Ejercicios para hombres: ¿Qué hacer para mantener un cuerpo fitness?

Los ejercicios para hombres son importantes para la salud, más aún cuando significan que mediante la constancia y esfuerzo, se conseguirá una figura esbelta, tonificada y moldeada. Tener un cuerpo fitness permite encontrar un equilibrio entre todas las habilidades físicas y cognitivas del ser humano.

Entre los principales beneficios que trae consigo cualquier actividad física es la estimulación de la respiración, la resistencia y los reflejos. De igual manera, también se pueden eliminar algunas afecciones como contracturas musculares, dolores de espalda y cabeza, entre otros; dando así la oportunidad tener el cuerpo deseado y en condiciones saludables.

Ejercicio para hombres

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Se debe tomar en cuenta que el cuerpo tiene diferentes músculos que se deben fortalecer con el tiempo, y la mejor manera de realizarlo es manteniendo una rutina constante de ejercicios que permitan tener un día a día saludable y que no haya ningún tipo de atrofio muscular.

Con un adecuado entrenamiento, los sentidos se mantienen activos durante más tiempo, el nivel de percepción es mucho más preciso y el cansancio físico no se hace presente en cortos lapsos de tiempo.

Además, realizar ejercicios, sin importar la rutina, mejora el estado de ánimo. Las actividades físicas liberan endorfinas que al mismo tiempo producen felicidad. Así que no solamente la salud y el cuerpo se ven beneficiados con la actividad constante, sino que se puede tener una sonrisa luego de terminar el entrenamiento.

Conoce sencillos ejercicios para hombres para realizar en casa

Rutina de ejercicio abdominales

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Se debe tener consciencia de que el calentamiento es lo más importante antes de realizar cualquier actividad física de impacto, ya que los músculos y articulaciones se deben adaptar con lentitud al ritmo de trabajo para que no se atrofien ni ocurran dolencias después del ejercicio.

Lo recomendable es ejercer el estiramiento de todas las extremidades, para luego seguir con diez o quince minutos de trote para que el organismo esté preparado para realizara cualquier actividad física.

Esta es una lista de ejercicios funcionales para tonificar el cuerpo y mantenerse 100% fitness; rutinas sencillas que te ayudarán a conseguir tu objetivo tanto en un gimnasio como en casa. Aprovecha estas actividades y obtén el cuerpo que deseas con constancia y dedicación.

¡1, 2, 3. Sentadillas!

Ejercicio para hombres sentadillas

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Uno de los ejercicios más simples y efectivos son las sentadillas, ya que fortalecen los músculos medios e inferiores del cuerpo. Las piernas, los ligamentos y los glúteos son los que se llevan el impacto principal y, de manera indirecta, también se fortalecen los brazos, la espalda y los hombros.

Al realizar este movimiento es importante  mantener la espalda derecha, así tendrás los resultados  y evitarás alguna lesión. Cuando se empieza a realizar el entrenamiento, se debe tener la espalda recta y bajar lentamente, para contener el peso sobre las piernas. De esta manera, vas a evitar cualquier tipo de afección y harás el esfuerzo corporal adecuado para entrenar.

¡Vamos con las zancadas!

Debes puedes seguir tu rutina con algunas zancadas. Este ejercicio consiste en adelantar una pierna, agacharse y flexionarla sobre la otra. Se repite el proceso durante el entrenamiento, alternando las extremidades consiguiendo, de esta manera, la tonificación de todos los músculos inferiores del cuerpo. Para un mayo esfuerzo puedes acompañar con pesas para empezar a crecer la masa muscular, siempre y cuando estas sean del peso adecuado y no se haga un esfuerzo sobrenatural.

¡Abajo, arriba, es momento de hacer flexiones!

Ejercicio para hombres flexiones

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Este entrenamiento sirve tanto para desarrollar musculatura como para adelgazar. Los omoplatos y la zona pectoral es la que se trabaja y fortalece, ya que el movimiento y el peso juega un papel fundamental. La actividad consta de acostarse boca abajo y levantar el cuerpo solamente apoyándose con las manos y los pies. Es una práctica que puede ser corta, pero sirve para mantenerse activo y con músculos en desarrollo.

Todos estos ejercicios para hombres antes mencionados se pueden realizar con 4 series de 12 repeticiones, se descansa uno o dos minutos y se continua con la actividad. Con el tiempo, se pueden aumentar el número de repeticiones para así darle más impacto al cuerpo y que este se esfuerce un poco más. No olvides consultar a un profesional para que te de una dieta según tus objetivos. Recuerda que gran parte de una vida saludable es comer sano, no basta solo con ejercitarse.

Cabe destacar que cada una de estas actividades son básicas y que se pueden combinar con otras rutinas complementarias. Comienza a mejorar tu condición física realizando estos ejercicios y establécete metas semanales que te permitan incrementar la cantidad de músculo que deseas conseguir. ¡No esperes más para verte y sentirte bien!

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