Videojuegos con ejercicios para niños, mantenlos activos!

Al pensar en videojuegos lo primero que viene a la mente es una persona sentada en un sillón con un control en las manos, esta imagen suele preocupar mucho a los padres, ya que tienen la creencia de que estas consolas pueden volver sedentarios a sus hijos. Pero en la actualidad, los creadores de estos equipos se han enfocado en diseñar juegos que tengan ejercicios para niños, para así evitar que esta actividad se vuelva tan estacionaria.

La consola Wii de Nintendo fue la primera en concebir entretenimiento dinámico en casa, al incluir controles que interactuaban con un sensor de movimiento, que dio paso a que los desarrolladores de juegos pudieran dar rienda suelta a su creatividad e ingenio, produciendo distintos títulos de baile, peleas, e incluso, deportes como tenis y baloncesto, en donde el usuario simula el movimiento de la actividad.

Esta es una excelente noticia para todos los miembros de la familia, por una parte, los pequeños de la casa podrán disfrutar de una divertida tarde con amigos en casa, mientras que los padres estarán tranquilos porque sabrán que ellos estarán ejercitándose.

videojuegos con ejercicios para niños

Imágenes recuperadas de “www.as.com/www.scrappingparados.com”

¿Qué videojuegos estimulan el ejercicios para niños?  

 Just Dance  

Esta divertida saga de juegos fue desarrollada por Ubisoft para el Nintendo Wii, su nombre se debe a la famosa canción “Just Dance” de Lady Gaga. El concepto es muy sencillo, pero ha generado millones de seguidores, llegando a ser uno de los más populares de la consola. Para disfrutarlo solo debe elegirse una canción y seguir los pasos de la coreografía recreada por un colorido bailarín.   

Cada año Just Dance lanza una nueva entrega con las canciones de moda del año y con coreografías divertidas y retadoras, a medida que se avanza permite desbloquear más niveles. Además, permite grabar al usuario para ver su desempeño y subirlo en las redes sociales generando risas y comentarios entre sus amigos. 

La última actualización es su Just Dance unlimitedun servicio online de streaming al que se tendrá acceso por medio del pago de un económico monto de suscripción, donde se encontrarán canciones top de la fecha.   


Zumba World Party 

Este es un videojuego de ejercicios para niños muy divertidos donde los padres pueden participar y hacer rutinas para tonificarse y perder peso. Está disponible en las consolas:  Wii U, Wii, Xbox 360 y Xbox One.

En él los usuarios podrán aprender distintos tipos de baile, desde los ritmos más latinos como la salsa, reggaeton y cumbia hasta estilos de otros continentes como Bollywood y step irlandés. Todo esto mientras se ejercita en más de 30 clases de entrenamiento. Además, permite hacer ejercicios personalizados con base a las características del jugador.  

A medida que avanza el juego se irán desbloqueando canciones hasta obtener un repertorio de más de 40 títulos. El usuario a través del Progress Tracker Plus podrá hacer seguimiento de su avance: objetivos cumplidos, número de calorías perdidas, entre otras cosas, además de un programa de motivación que premia cada uno de las metas alcanzadas.  

Super Mario Party Nintendo Switch 

Se trata de la entrega número 16 de la exitosa serie Mario Party, este videojuego puede disfrutarse simultáneamente por 4 jugadores, que deben realizar minijuegos en diferentes turnos mientras avanzan por un tablero para demostrar quién es el mejor. También existe la modalidad para jugar en parejas y obtener diferentes estrellas hasta conseguir el trofeo ganador.  

Existen juegos estáticos donde los niños solo deben presionar los botones, pero también existen minijuegos que requieren control por movimiento, lo que hace la actividad mucho más dinámica e interesante para divertirse entre amigos.

Por primera vez, en esta serie está disponible la forma de multijugador online, donde los usuarios tendrán acceso a más de 60 minijuegos, donde tendrán interacción con personas de todo el mundo.  

Sports Party  

Esta es una propuesta veraniega que trae diferentes deportes y ejercicios para niños que puede disfrutarse por todos los integrantes de la familia. Trae diferentes actividades, como tenis de playa, baloncesto, golf, entre otros. Puede jugarse con los controles de movimiento, pantalla partida para competir con otros jugadores e incluso la modalidad tradicional en caso de que no se esté en disposición de correr y saltar.  

Los niños tendrán la posibilidad de crear personajes con su aspecto para poder empatizar con las dinámicas, además la vestimenta se adaptará al clima de playa o montaña que muestra la pantalla. Puede jugarse en modo cooperativo o de competencia para ganarle a un contrincante en cada uno de los deportes.

Conociendo las preocupaciones de los padres, acerca del tiempo que pasan sus hijos frente al televisor sin ejercitarse, los desarrolladores de videojuegos han traído al mercado en sus diversas plataformas un sinfín de opciones, para que los pequeños de la casa puedan disfrutar de sus consolas mientras hacen ejercicio y se divierten de forma sana y segura. 

Quizás te pueda interesar: Celulares para niños: Guía de regalos para su día especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *