Trucos básicos para hacer el mejor queque de chocolate

Sorprender a tus seres queridos con una deliciosa receta es más sencillo de lo que piensas, por eso, te vamos a dar unos trucos secretos enviados de la otra nebulosa para que cocines el mejor queque de chocolate de esta dimensión. 

Queque de chocolate
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Ingredientes para el mejor queque de chocolate en el universo 

El chocolate es uno de los afrodisíacos más populares en el mundo, ya que es ideal para subir los niveles de endorfina.

Esta receta salvará todo tipo de ocasiones en casa. ¿Qué necesitas para preparar este manjar de dioses? 

  • 2 tazas de harina.
  • 1 ½ de azúcar.
  • 1 taza de chocolate en polvo o una barra.
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear. 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. 
  • 1/2 cucharadita de sal fina. 
  • 1 taza de aceite vegetal. 
  • 1 taza de leche fría. 
  • 2 huevos.
recetas de pasteles
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

El proceso ideal de preparación 

Esta receta es ideal para esos que no son expertos en la cocina. Antes de empezar a mezclar todos los ingredientes, es indispensable precalentar tu horno a 350 grados, luego de esto, alista un bowl mediano y añade azúcar, chocolate y polvo para hornear. 

Mézclalos hasta que estén completamente homogéneos. Una recomendación es combinar primero los elementos sólidos y aparte los líquidos, esto ayudará a que tus tortas tengan una mejor contextura y queden tan esponjosos como las nubes del cielo. 

pasteles de chocolate
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

El toque secreto del queque de chocolate 

Comienza a mezclar en un envase grande de metal los ingredientes líquidos. Haz un pequeño círculo en medio y mezcla lentamente todos estos ingredientes, procura mover siempre en la misma dirección hasta que todo quede perfectamente revuelto, déjalo reposar aproximadamente 20 minutos. 

En una refractaria o recipiente para el horno, coloca abundante mantequilla para que no se pegue. También, puedes aplicar con un colador, un poco de harina encima de la grasa para que el desmolde sea más sencillo. Deja cocinar durante media hora.

¿Cómo saber si mi pastel está listo? 

Luego de que ha pasado el tiempo en el horno es recomendable que con una pala de madera introduzcas delicadamente dentro del queque, si esta herramienta de cocina sale completamente seca, tu receta está lista, de lo contrario, solo déjalo cinco minutos más y verificas de nuevo.

cubiertas de queuqes
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

El detalle interestelar que tu ponqué en casa necesita 

Una buena manera de darle tu sello receta es agregar una cubierta, una de de nieve. Solo vas a necesitar dos claras de huevo, una cucharada de azúcar glass y un una cucharadita de esencia de vainilla, bate bien y cuando esté consistente, sírvela arriba del pastel.

Ideas extraordinarias para preparar queque de chocolate 

Preparar pasteles en casa será más sencillo si sigues el paso a paso. Recuerda contar con batidoras, cubiertos, envases de aluminio o refractarias y, por supuesto, un horno. Este proceso será sencillo y quedará, simplemente, delicioso.

Quizás te puede interesar: Postres en microondas: Recetas sencillas en cuestión de minutos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *