Electrodomésticos para climatizar: dile a adiós al calor

Chile atraviesa uno de los veranos más sofocantes de los últimos años, lo que ha dejado múltiples secuelas en todas las provincias del país. Para sobrellevar esta “ola de calor”, es necesario conocer cuáles son los mejores electrodomésticos para climatizar cualquier espacio de la casa.

Electrodomésticos para climatizar: ¿Cuál es el más recomendable?

Aires acondicionados

Los equipos de aire acondicionado son realmente versátiles, pues existe una amplia variedad de modelos que prometen adaptarse a las necesidades de cualquier ambiente. Antes de hacer la elección, es importante conocer las diferentes capacidades que tienen. Los BTU son una de las principales características a considerar al momento de realizar la compra.

electrodomésticos para climatizar

Imagen recuperada de: “www.hermanosalamillo.com”

Estos electrodomésticos se clasifican en tres categorías principales: comercial, doméstico e industrial. A partir de estas especificación, se tomará la mejor decisión sobre el producto que se necesita. En primer lugar, los aires acondicionados comerciales por lo general climatizan espacios de hasta 120 metros cuadrados, por lo que es común encontrarlos en tiendas, talleres y negocios de tamaño mediano.

Por su parte, los modelos domésticos se adecuan a las áreas de hasta 60 metros cuadrados y en su mayoría cuentan con un voltaje de 220 voltios. Sin duda alguna, los más comunes son los split y los de equipos de ventana, puesto que ambos son sencillos de instalar con la ayuda de un profesional.

Los aires industriales son máquinas de gran tamaño que se recomiendan para edificaciones con varios metros de estructura como: edificios, supermercados, centros comerciales, entre otros. Se clasifican de dos maneras: expansión directa o indirecta. La diferencia entre ambos radica en el uso del refrigerante para el enfriamiento de los espacios.

En cuanto a los tipos de aires acondicionados, hay muchas opciones, cuya elección dependerá de las necesidades específicas de los consumidores:

Ventana: estos modelos tienen una capacidad que va desde 9mil a 24mil BTU. Son fáciles de instalar, solo se necesita ubicar en un punto estratégico para que el flujo de aire sea constante. No obstante, tienden a ser más ruidoso que otros equipos similares.

Imagen recuperada de “www.diaridetarragona.com”

Portátiles: son de expansión directa y pertenecen a la línea de electrodomésticos para el hogar. Como su nombre lo indica, es fácil de trasladar a donde se necesita, por lo que no es extraño que las personas se lo lleven para acondicionar los espacios durante las vacaciones familiares.

En comparación al de ventana, este aire cuenta con una capacidad de 7mil a 12mil BTU, lo que no lo hace tan eficiente como otros similares.

Split: estos equipos de pared son de los más populares en todo el mundo, pues su capacidad supera a los 9mil y alcanza hasta los 32 mil BTU. No solo destaca por su eficiencia y rendimiento durante los días calurosos, pues tiene un nivel de ruido casi imperceptible.

Ventiladores

Otros de los electrodomésticos para climatizar por excelencia son los ventiladores. Estos se caracterizan por ser más económicos que los aires acondicionados, pero esto no los hace menos efectivos cuando se trata de evitar el calor a toda costa.

Por esta razón, si se dispone de un presupuesto ajustado, es necesario conocer los tipos de ventiladores y las especificaciones de cada artefacto.

Los ventiladores de mesa son herramientas que fácilmente se pueden colocar sobre escritorios, mesones o incluso estanterías. Aunque en comparación a otros modelos no cuenta con tanta potencia, continúa siendo una alternativa digna de considerar. Entre sus ventajas destacan varios factores: un menor consumo de electricidad, su capacidad de ser portátil y su función de cabezal oscilatorio.

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Otra opción para aquellos que buscan electrodomésticos para climatizar son los ventiladores de techo, los cuales suelen estar presentes en muchos hogares. Generalmente, en dormitorios o salas de estar para obtener una ventilación constante por mucho más tiempo. De igual forma, algunos modelos incluyen iluminación y un interruptor eléctrico que resulta muy útil.

Asimismo, los ventiladores de pedestal suelen ser los modelos favoritos por su capacidad de ofrecer un clima agradable en lugares más amplios. Al igual que los de mesa, tienen función oscilatoria para aquellos espacios reducidos donde los muebles tienden a interferir en el paso del aire.

No obstante, para aquellos que quieran tener a su disposición un ambiente fresco y agradable, están los ventiladores de torre, cuyo moderno diseño queda a la perfección con cualquier decoración. Además, cuenta con algunas funciones programables como purificación del aire y temporizador. Lo que hace a estos electrodomésticos para climatizar idóneos para oficinas y habitaciones por su capacidad de emitir un aire tenue pero consistente.

En el mercado existen opciones para satisfacer todos los gustos o necesidades, por lo que la elección dependerá del presupuesto de cada persona. Elige el artefacto que más te convenga para pasar un verano agradable, sin importar donde estés. ¿Cuál de estos electrodomésticos recomiendas?

 

Quizás te puede interesar: 8 hábitos antihigiénicos que perjudican la limpieza de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *