¿Cómo elegir el tipo de audífonos perfectos para ti?

Elegir el tipo de audífonos perfecto para ti puede ser todo un reto cuando existen miles de modelos, marcas y diseños que se adaptan a cada necesidad. Como sabes, son accesorios imprescindibles para realizar casi cualquier actividad, especialmente cuando quieres aislarte del mundo con tus melodías favoritas.

Algunos están diseñados para aislar el sonido exterior, otros tienen una mejor calidad y también cuentas con modelos más cómodos para realizar deporte o escuchar música camino al trabajo. Realmente existe un gran universo de alternativas en Chile y para ayudarte con los adecuados tienes esta guía de compra.

3 tips para elegir el tipo de audífonos ideal

Define un presupuesto

Puede parecer obvio, pero necesitas un presupuesto. Actualmente puedes encontrar audífonos desde $7.000 hasta $30.000 pesos y más. Definir el precio máximo te permitirá comparar entre marcas, materiales y calidad de audio. Incluso en la tienda podrás colocar un filtro para que solo visualices el tipo de audífonos que estén al alcance de tus bolsillos.

¿Qué uso les darás?

Saber cuál será su función principal facilitará la elección final. Como mencionamos anteriormente existen miles de modelos para cada actividad. Si eres de los que toma un largo viaje al trabajo puedes optar por los In-Ear, estos auriculares son muy populares y cómodos ya que se sitúan en el canal auditivo con comodidad, bloqueando el ruido externo casi por completo.

Actualmente, los modelos más populares son:

¿Por qué son el modelo preferido? Porque se pueden utilizar para hacer ejercicios, funcionan como herramienta de concentración cuando estás trabajando, pintando las Mandalas del día o simplemente descansando al final del día. Igualmente los puedes encontrar inalámbricos como los deseados Xiaomi Mi True Wireless Earbuds Basic 2.

Su principal ventaja es que son ligeros y fáciles de guardar una vez lo desees, algunos incluyen un estuche resistente para evitar daños y prolongar su tiempo de vida.

Dato: Si los eliges para hacer ejercicios, se recomienda comprar aquellos que sean resistentes al agua y sudor.

Con tecnología profesional o características básicas

En el mercado también existen marcas profesionales que ofrecen audífonos On-Ear y Over Ear para reuniones del trabajo, actividades tecnológicas o una simple partida de videojuegos que exige calidad de sonido. Por ejemplo: Call of Duty. 

En este caso, además de calidad de sonido, estás buscando la incorporación de un micrófono y control básico de volumen. Los modelos más populares son:

La ventaja principal de estos es que su tamaño aporta comodidad al momento de usarlos, no invaden el canal auditivo por dentro y ofrecen mayor calidad de sonido. Además, comparte beneficios con el tipo de audífonos anterior, ya que se pueden encontrar modelos con cables tradicionales, inalámbricos, conexión USB y de 3.5 mm.

Son diseñador para cubrir la oreja completamente, sin embargo, la mayoría incluye pequeñas almohadillas para colocar sobre los oídos y evitar roces molestos en la piel.

¿Con cable o conexión bluetooth?

Uno de los grandes desafíos al momento de comprar audífonos con cableado es confiar en su resistencia. Que sean tan fuertes como para soportar uso diario en donde sea que te encuentres. Pues actualmente el mercado cuenta con diversas opciones de calidad para que esto no sea una preocupación.

Incluso algunos modelos incluyen una cobertura de poliéster y algodón para que evitar que el roce con otros objetos deteriore el cableado interno.

Si definitivamente quieres evitar preocupaciones, la mejor opción es la tecnología de conexión bluetooth. Son fáciles de usar, ofrecen una experiencia de sonido increíble y libertad de movimiento. El alcance puede depender de la marca, pero la mayoría te permiten mantener distancia del dispositivo al que fue conectado.

Recomendaciones:

  • Si consideras un par para tu smartphone entonces procura que tengan micrófono. Así podrás atender llamadas de manera práctica.
  • Mantén un equilibrio entre marcas y precios, existen modelos con buena calidad a muy buen precio.
  • En tu compra online verifica las características y reseñas de los productos, allí podrás aclarar casi cualquier duda.
  • Haz un top de favoritos y compara sus características, así estarás seguro de tu decisión.

Un tipo de audífonos para cada necesidad

Los auriculares son la inversión más apreciada en tecnología. Con ellos puedes atender reuniones del trabajo, ver clases online o simplemente escuchar las mejores rolas de tus artistas favoritos. Elige el mejor y nos cuenta qué tal fue tu experiencia.

Quizás te puede interesar: Celulares reacondicionados: Una opción económica y muy viable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *