¿Cómo eliminar las manchas en la piel? Productos maravillosos

Las manchas en la piel son alteraciones en la pigmentación de la dermis o epidermis por cambios hormonales, exceso a la exposición solar, quemaduras, cicatrices, y otros factores que proporcionan un aspecto antiestético en esta zona del cuerpo.

Cutis manchado, cutis sano

¿Dónde pueden aparecer? Existen tres zonas sensibles a la aparición de las marcas, especialmente la cara, el escote y las manos. Estas son las partes del cuerpo más vulnerables que están expuestas a diversos agentes externos como el polvo, el sudor y la contaminación de la calle.

Eliminar estas irregularidades de la piel parece una tarea complicada, no obstante, existen múltiples tratamientos prácticos y eficaces que pueden añadirse a la rutina diaria para mejorar el aspecto del cutis o cuerpo hasta dejar las marcas casi imperceptibles a la vista.

¿Cómo eliminar las manchas en la piel?

Para encontrar el tratamiento ideal que elimine manchas en la piel, es necesario determinar cuál es el tipo de alteración que sufre la dermis. Una vez que se logre identificar, se deberá iniciar la rutina adecuada que beneficie la reestructuración de las células.

Manchas marrones

Marcas oscuras en el rostro

Unas de las marcas más comunes en la piel son las manchas oscuras o marrones que se producen por la exposición solar excesiva y el paso de los años. En esta ocasión, los rayos ultravioletas aceleran la producción de la melanina, generando alteraciones en la pigmentación.

Otro de los motivos por los que pueden aparecer las manchas en la piel son las lesiones por reventar espinillas que luego ocasionan cicatrices.Estas puedes aparecer en las manos, escote, mejillas y zona T del rostro. Con el tiempo, si no se realizan los procedimientos adecuados, estas pueden empeorar y hacerse más oscuras. ¿Cómo eliminarlas?

El primer paso es proteger la piel los rayos ultravioletas. Para ello, se recomienda el uso de bloqueadores solares que sean aprobados dermatológicamente y estén libres de parabenos. Actualmente, existen algunas fórmulas que no sólo protegen la epidermis, sino que también humectan el rostro para disminuir la aparición de arrugas.

El segundo paso es utilizar humectantes corporales como los sueros aclarantes. Entre los más populares está el Pigmentclar Serum de La Roche Posay. Con esta solución se puede iniciar una rutina de belleza por las mañanas antes de salir de casa o en las noches antes de acostarse a dormir.

Manchas blancas

Hongos en la piel

Las pigmentaciones claras en la dermis pueden ser causados por hongos en la piel, dermatitis o vitíligo. Esto mismo, puede provocar escozor en las zonas afectadas y enrojecimiento por irritación. ¿Cómo eliminarlas? Al tratarse de enfermedades cutáneas, deben ser tratadas por un profesional de la medicina para que pueda recetar artículos dermatológicos y así iniciar el proceso de curación.

El sol también puede causar este tipo de alteraciones en el cuerpo, por lo que las zonas más comunes son los brazos, el torso, la espalda y las piernas. De la misma manera que las manchas oscuras, deben ser tratadas con cremas hidratantes y protección solar.

Manchas rojas y moradas 

Hematoma

Las manchas moradas en la piel están relacionadas a hematomas, alergias por uso de medicamentos, incompatibilidad con la sudoración y otros factores de salud que deben ser verificados por un especialista.

En caso de tratarse de una lesión, es indispensable el uso de lociones con árnica. Estas deben ser aplicadas con masajes circulares para restablecer la circulación de la sangre y así disminuir la inflamación.

Por otra parte, al determinar que las alteraciones están relacionadas al consumo de medicamentos; se sugiere acudir al médico para que autorice la suspensión del fármaco y así se disminuya la reacción del cuerpo.

Trastornos de la pigmentación

Pecas en el rostro

La hiperpigmentación o trastornos de la pigmentación es el oscurecimiento de una zona específica de la piel. Estas suelen aparecer por un aumento en la producción de la melanina. Aunque pueda parecer una alteración grave, esto se traduce en microlesiones, mejor conocidas como pecas.

Las pecas son marcas permanentes en la piel, sin embargo, no representan ningún problema para la salud. ¿Qué hacer? Proteger las zonas afectadas de los intensos rayos del sol con protectores UV.

Se pueden iniciar tratamientos de belleza con accesorios de cuidado corporal como los de Lancaster que cuentan el Sun Control para evitar la aparición de manchas oscuras mientras protege la piel.

Estas son sólo algunas de las sugerencias básicas a tomar en cuenta al momento de eliminar las manchas en la piel. La cual requiere de cuidados especiales para mantenerse saludable y estéticamente atractiva.

Cumple un rol importante en la presentación personal ya que, al mantener la piel saludable, se transmite un buen estado de ánimo que aumenta el bienestar y mejora la apariencia física.

Recomendaciones:

  • En caso de contar con piel grasa o sensible, se recomienda utilizar cremas libres de alcohol y a base de agua.
  • Antes de aplicar cualquier crema aclarante o tratamiento hidratante, se aconseja limpiar el rostro de manera profunda con jabones especiales.
  • Antes de iniciar cualquier procedimiento, se sugiere asistir al dermatólogo que certifique el uso de pomadas y lociones.
  • En caso de que las mancas en la piel cambien de color o textura, sangren o segreguen algún líquido, es indispensable acudir al médico para descartar enfermedades graves.

Quizás te puede interesar: Consejos para elegir el protector solar ideal para tu piel

Imágenes:
https//static.ellahoy.es/r/845X0/www.ellahoy.es/img/manchas-piel.jpg
https//ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2018/09/26/album/1537965101_399731_1538057495_album_normal.jpg
https//189689-562184-raikfcquaxqncofqfm.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2018/06/Remedios-deshacerte-manchas-negras-piel-750×501.jpg
https//noticiasacapulconews.com/wp-content/uploads/2016/08/manchas-blancas.png
https//t2.uc.ltmcdn.com/images/4/0/8/img_46804_apa_291006_600.jpg

One Comment

  1. Pingback: Cuidados fundamentales para la piel durante este invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *