EMUI 10: Las nuevas actualizaciones que trae Huawei

En la pasada Huawei Developer Conference que se llevó a cabo en el mes de agosto, donde se comentó de la nueva versión de EMUI 10 que está en fase beta. Este es un sistema operativo que se incorporará en los smartphones de la compañía. Asimismo, con estas declaraciones se revelaron las nuevas innovaciones que la empresa china trajo con este lanzamiento.

EMUI 10 llegó con una nueva versión beta que ya está disponible

EMUI 10 ya es un hecho, aunque no está desarrollado en su totalidad, pues hasta ahora va a estar disponible la versión beta. Este sistema operativo llegó con nuevas propuestas para todos los usuarios de los últimos teléfonos Honor y Huawei, si tienes uno de estos, podrás disfrutar de las grandiosas novedades que trajo la empresa china. 

Un diseño nuevo que deslumbrará a cualquiera

Hasta el momento no se ha podido ver demasiado sobre lo que es el rediseño de la nueva interfaz de esta versión de EMUI. Este cuenta con un gran espacio en blanco acompañado de unas líneas finas y simplificadas que van junto a varias animaciones nuevas que le dan más dinamismo a toda su estética. Además, se apoya también en la navegación por gestos.

emui 10
Imagen recuperada de “www.huaweicentral.com”

Un gran detalle, es que su interfaz también está ajustada con inteligencia artificial. Pues, en la pantalla de bloqueo cuando aparece la imagen, el sistema analizará todos los componentes de esta para determinar cuáles son sus dimensiones, así, acomoda el texto que sale para no tapar lo más importante de ella. 

También, en los celulares Honor o Huawei que cuentan con un panel OLED se podrá activar el modo AOD (Always on Display) que te va a dejar acceder a nuevas imágenes increíbles. Con esto, podrás decorar tu smartphone con diseños muy sofisticados.

Conectividad entre los productos Huawei

Este sistema trae una serie de opciones nuevas para mejorar la experiencia con cada dispositivo que cabe dentro del ecosistema de la marca. Ahora, con el nuevo EMUI 10, podrás interconectar todos los equipos móviles de la compañía así como con los drones o altavoces.

También, vas a poder conectar tu teléfono móvil y tu computadora personal para disfrutar de todos tus archivos y pasarlos entre sí. Esta herramienta es increíble ya que solo tendrás que arrastrar los elementos que quieras enviar de un dispositivo a otro desde la pantalla virtual que se establece por la conectividad. Esto optimiza el tiempo de carga de datos en varios equipos. 

Modo nocturno es algo de lo nuevo de esta actualización

Así como sucedió en Android 10 y sus nuevas actualizaciones, EMUI 10 también llegó con el modo nocturno para ti y su público. La compañía tuvo especial tacto con esta función, trató de darle cierta legibilidad para hacer más sencilla la navegación suavizando las capas de la interfaz.

Asimismo, el modo nocturno, además de oscurecer la interfaz del sistema del teléfono, también lo hace con las aplicaciones de terceros. Es decir, no solo va a ser para el dispositivo, sino todo lo que puedas ver en él, esto ayuda a mantener la esa legibilidad que se busca para ti. 

emui 10
Imagen recuperada de “www.clarin.com”

Una mayor eficiencia y rendimiento

Esta actualización traerá bastantes beneficios para los teléfonos celulares de la compañía, cosa por la cual se sienten muy orgullosos. Pues gracias a su compilador ARK, el rendimiento del sistema operativo Android aumentará hasta un 60%, comparándose a la eficiencia de los dispositivos móviles que usan iOS. 

Después de ver a esta herramienta en acción, se hizo notar un rendimiento mucho más optimizado. La ejecución de las aplicaciones móviles se incrementó en un 29%, lo mismo con la mejora de su sistema, su respuesta fue satisfactoria en un 44% y, por último, las Apps de terceros rinde hasta un 60% más. ¡Es increíble lo que hace!

Esto sucede porque al momento de utilizar una aplicación con el compilador ARK se modifica el lenguaje de máquina, haciendo más sencilla la lectura del equipo con las Apps que se están ejecutando. Por este proceso, los dispositivos pueden trabajar mejor ya que se ahorran una gran cantidad de recursos en la operación, lo que logra proporcionar un impulso de rendimiento mayor.

Un modo para compartir con tu automóvil

De lo nuevo que trae Huawei en su actualización, es la compatibilidad que tendrá con tu automóvil. Ahora, tendrás la opción de conectarlo en tu coche con el modo HiCar, gracias a esto podrás acceder a funciones de tu carro como, por ejemplo, ajustar la música, encender o apagar el aire acondicionado con antelación o recibir y hacer llamadas en altavoz, no es necesario que uses esos accesorios adicionales para hablar cuando vas en el auto. 

emui 10
Imagen recuperada de “www.huaweiblog.hu”

Gracias a esta nueva actualización del sistema Huawei, tendrás una serie de beneficios con tus dispositivos de la marca. Además, todas las innovaciones que llegaron con él son increíbles y mejorarán la experiencia que vas a tener con tu smartphone. 

Quizá te puede interesar: Apps on Demand que deberías incorporar en tu dispositivo móvil

One Comment

  1. Pingback: Los mejores accesorios para personalizar tu teléfono inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *