¿Cómo escoger la waflera perfecta? ¡Acá tienes una guía de compras!

Despertar en la mañana y gozar de un buen desayuno que te llene de energía es parte de los placeres de la vida. Es por esa razón que debes contar con una waflera que te ayude a hacer esas deliciosas comidas.

Aprende a comprar tu propia waflera y disfruta de comidas increíbles

En este post te vamos a dar unos pequeños tips para que aprendas a escoger tu propia waflera. Ya que elegir los utensilios de cocina es un proceso meticuloso y exacto.

¿Por qué? Siempre es importante tener herramientas de calidad que ofrezcan un servicio óptimo y den resultados estupendos y que de esta manera todos vivan una experiencia culinaria genial.

concinar con waflera
Imagen recuperada de “www.bitacoradeunasibarita.cl”

Fíjate en la forma y el tamaño

Si colocas “Waflera en Chile” en el buscador de Internet seguramente encontrarás miles de resultados, por lo que debes saber y tener una idea clara de qué es lo que necesitas para tu hogar.

El mercado de estos utensilios de cocina está lleno de millones de opciones que puedes elegir para llevar a tu alacena. 

Ten una idea clara de la forma y el tamaño. ¿La necesitas para ir de viaje y llevar contigo? ¿La cómplice de tu antojo para el desayuno o la cena? ¿Una grande para hacer muchos en familia? Escoge la que esté a tus necesidades. 

Si lo que estás buscando es la perfección y necesitas una máquina para waffles que los haga tan crujientes e irresistibles, lo tuyo es una giratoria, esta te ayudará a tener una mejor preparación.

¿Tienes un negocio en mente o ya funcionando? 

El momento en el que estás hablando de un negocio y, más si se trata de alimentos, la producción cambia. Es decir, no vas a utilizar los mismos accesorios de cocina para una restaurante que para cuando le haces comida a tu familia o amigos. 

Si este es tu caso, ten en cuenta que podrás experimentar con máquinas para hacer waffles de todo tipo, algunas cuadradas, otras redondas, grandes o pequeñas, esto, para darle más variedad a tu menú.

tienda de waffles
Imagen recuperada de “www.themonopolitan.com”

También, tienes que pensar en una máquina poderosa que te permita realizar pedidos de manera rápida y eficiente, recuerda que el servicio al cliente y su experiencia es fundamental para que regresen a tu negocio.

¡Pendiente del material de la superficie!

Para obtener unos gofres deliciosos y de calidad, hay que tener en cuenta que tu herramienta debe estar en óptimas condiciones para que así sea. 

Por eso, escoge aquellas con cerámica o teflón, son más fáciles de limpiar y ofrecen una placa que no permite que se adhiera el alimento.

Un buen grosor es clave

Como ya te he dicho en más de una oportunidad, el tamaño es algo clave, y si estás buscando que tus waffles queden esponjosos tienes que pensarlo. 

¿Cuál es el secreto? La verdad es que el grosor es un tema clave en esto, escoge una que permita a la masa cocinarse bien y esponjarse para que queden suavecitos. 

¿Con o sin temporizador?

Personalmente, es mejor escoger una que tenga temporizador, de este modo, te permitirá monitorear de forma más exacta tus gofres.

Adicional, sería genial que fuese una con control de temperatura, de verdad que este pequeño detalle lo amarás más de lo que piensas.

uso de waflera
Imagen recuperada de “www.wikyinfo.com”

¿Qué tipo wafleras existen?

Hay muchas marcas de electrodomésticos para el hogar, eso sí es seguro, pero vas a encontrar diferentes diseños y productos orientados a diversas necesidades. En cuanto a wafleras, estas son hay:

  • Máquinas para waffles estándar: Son económicas y muy populares, sus diseños suelen ser más sencillos y con unos compartimientos menos profundos, sin embargo, prepara unos gofres deliciosos y varios al tiempo. 
  • Máquinas para waffles tipo belga: Esta especia de herramienta está diseñada para cocinar unos gofres un poco más anchos y gruesos que los que siempre ves por ahí. Están creadas de una manera especial y, por lo general, son redondas. 
  • Con sistema de rotación: En algún momento ya la habíamos mencionado, este tipo de máquina permite voltear y cocinar el gofre de manera uniforme, también son geniales. 
  • Multiuso: Estas son muy buenas para hacer recetas caseras, puedes preparar diferentes platos de comida, desde waffles, cremes u otro tipo de alimentos de panadería y más, piensa en huevos o pizzas, sándwiches y más, son muy útiles en casa. 
  • Las hay de hierro forjado: La principal característica que las diferencia de las demás, es que no se trata de un electrodoméstica, se prepara desde la estufa y es capaz de realizar unos waffles increíbles. Es algo así como un sartén y logra una cocción bastante uniforme. 

¿Cuál es la waflera ideal para cualquier situación?

Bueno, si hablamos de que estás buscando algo que de verdad se adapte a todo terreno y sea ¡Uff! Mejor dicho, la gran máquina, pues tienes que tener en cuenta ciertos aspectos a considerar. 

Haz de cuenta que le estás preguntando a los expertos en máquinas de waffles sobre cuál de ellas escoger, y bueno, para eso te dirá que tengas mucho cuidado con aspectos ideales como: 

  1. Una que cuente con termostato para regular la temperatura y jugar con las texturas.
  2. Además de ello, que se pueda regular la temperatura con la que trabaja.
  3. Una que tenga excelente potencia y poder, no querrás que quede a medias.
  4. Necesitas una con moldes antiadherente, no vas a querer que se te estropeen los waffles cuando los retires.
  5. Una que se pueda desmontar, esto te ayudará a tener una óptima limpieza del accesorio.
  6. Una que te permita cocinar varios gofres al tiempo.

Encontrar un buen accesorio de cocina no es tarea sencilla, pero si lo que buscas es algo de tremendo poder, estas características quedan a la perfección. 

waffles con waflera
Imagen recuperada de “www.gourmet.cl”

¡Limpia la tuya de manera correcta y cuidadosa!

Independientemente de la herramienta que hayas escogido, siempre hay que tener mínimos de cuidados para garantizar que el electrodoméstico dure un buen tiempo a tu lado. 

Por eso, una buena manera de limpiarla es con agua y jabón, debes eliminar cualquier resto de suciedad o de mezcla pegada a la placa. Este proceso lo tienes que hacer una vez termines de usarla.

No la uses de una vez, espera un poco

Un error común y que pasa más de lo que crees, es que las ganas de tener esos deliciosos waffles ya hechos atacan encima y apenas enciendes la máquina los quieres poner.

En realidad, debes esperar a que se precaliente el electrodoméstico. Esto, evitará que la mezcla se pegue en la placa y quedará con la textura perfecta.

Evita usar cubiertos u otras herramientas de metal en la waflera

De verdad, no creerás la frecuencia con la que esto sucede, si quieres preservar tu electrodoméstico, evita utilizar utensilios metálicos que lo irán estropeando lentamente. 

Existen utensilios hechos en plástico diseñado para resistir altas temperaturas y no rayar la superficie, intenta con ellos.

Secretos para mantener la placa antiadherente intacta

La vida útil de nuestros electrodomésticos en casa depende mucho del uso que le damos. Si tenemos unos malos hábitos con ellos, no van a durar tanto tiempo como esperamos.

cuidar la waflera
Imagen recuperada de “www.fututel.com”

Por eso, es fundamental darle el correcto trato para asegurar su vida a través del tiempo. En este caso, respecto a la máquina para preparar waffles. 

Siempre lávala de la manera correcta, utiliza materiales suaves y ojalá con abundante espuma, evita los cepillos que pueden rayar la superficie.

Si es posible, utiliza aceite, pero no lo hagas de manera directa o chorreado, esto podría hacer que tu gofre quede grasoso y no es la idea. Hazlo con algún tipo de spray, es la mejor forma.

Si vas a utilizar aceite, procura limpiar muy bien después de cada uso. 

Es importante que tampoco la uses en tiempos prolongados, ya que la alta temperatura puede provocar que se fundan poco a poco trozos de mezcla y se queden muy adheridos. 

Piensa en que cuando la utilices, siempre hagas uso de la temperatura correcta. No la pongas al máximo, esto también ayuda bastante. 

¡Ahora estás listo para adquirir la tuya!

Sabes que se trata de un electrodoméstico que ofrece diferentes servicios, formas, colores y materiales. Deja de buscar en Google y empieza a buscar en nuestro catálogo las mejores de ellas. 

Tenemos de todos los tipos y, bueno, ahora que eres un maestro (lo único que te falta es la certificación), puedes tomar la mejor decisión y escoger una waflera que se adapte bien a tus necesidades. 

Quizá te puede interesar: Aromaterapia: Relaja tus sentidos a través de los aceites esenciales

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *