Decora tu casa al estilo nórdico. Una tendencia traída desde Europa

El estilo nórdico también es llamado decoración escandinava, aparece aproximadamente en los años 50, en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Este modo de embellecimiento de interiores ha sido fuertemente influenciado por el clima frío de estos lugares, dándole un papel protagónico al color blanco, los tonos neutros, la madera natural y los textiles cálidos. 

Surge de la necesidad de permanecer dentro de casa por esas bajas temperaturas, es primordial crear interiores lo más acogedores posibles y potenciar al máximo la poca luz disponible.

El blanco característico en el estilo nórdico  

Estos lugares escandinavos cuentan con 7 horas de luz en los meses de invierno, por eso la iluminación natural en los interiores es tan importante, si tú deseas empezar a renovar tu vivienda al estilo nórdico, ten en cuenta que es una gran estrategia para que economices energía. Te daremos algunos consejos de cómo lograrlo:

Estilo nórdico
Imagen recuperada de “www.nomadbubbles.com”

Pinta las paredes y techos de color blanco, si deseas también puedes adecuar el piso con este mismo tono colocando una alfombra. Notarás un espacio mucho más luminoso y amplio.

Otros tonos escandinavos 

Para romper con el color blanco en todo, puedes acondicionar algunos muebles en los diferentes espacios de la casa como el salón de comedor o el living de colores marrones y accesorios como lámparas grises ambiguas o metalizadas. El estilo nórdico generalmente no emplea tonos vivos sino la gama de los neutros.

La paleta de colores asociados a este estilo europeo aparte del blanco son los grises, negros y cafés, estos se mezclan creando espacios limpios, tranquilos e igualmente serenos, de esta forma estar dentro de casa será más relajante y acogedor.

Habitación
Imagen recuperada de “www.nomadbubbles.com” 

Textiles cálidos para el hogar 

Debido a las bajas temperaturas de invierno los textiles que usas para los muebles, cortinas o alfombras son importantes también, te aconsejaremos algunos para que tu casa tenga la calidez suficiente sin tener que acudir a la calefacción y que el calor provenga de los propios espacios de tu hogar de forma natural.

Tipo piel de oveja 

Es un textil perfecto para decorar la sala, ya que puedes usarlo en la alfombra y en los cojines de los sofás, también es un material presente en pequeños tapetes que puedes usar en la entrada y al pie de tu cama. Este tipo es muy cálido, puedes fácilmente tumbarte en tu sillón favorito todo el día leyendo un libropara que sientas un confort completo y no quieras salir de casa en ningún momento.

Estilo nórdico
Imagen recuperada de “www.nomadbubbles.com” 

Lana 

Este es un tejido muy popular en la ropa como abrigos, gorros o bufandas; este material abriga por excelencia, generalmente se mezcla con otras telas como el poliéster o algunas telas sintéticas y esto se hace por que la lana directamente con la piel pica, por ejemplo, en una cobija o en una alfombra podría ser molesto, sin embargo, esos textiles con los que se combina refuerzan la calidez, otorgando una vivienda más abrigadora.

Lino  

Es un tejido completamente natural y esta es su principal característica, el uso de este material en el hogar es bastante común por su gran durabilidad y resistencia, ya que no se destiñe si se lava gracias a su gran capacidad para absorber las tintas. El lino es muy liviano, por eso puedes usarlo en sábanas y cortinas. Sus propiedades térmicas son muy efectivas para el estilo nórdico que deseas darle a tu casa.

Decoración
Imagen recuperada de “www.nomadbubbles.com”

Algodón 

Es leyenda en tejidos naturales, es súper suave y repele alergias. Este material es perfecto para el contacto con la piel, no te hará transpirar ya que no retiene el calor, sin embargo, soporta bajas temperaturas.

Es muy versátil porque lo encuentras en todo, puedes adecuar fácilmente tus espacios con telas de algodón, por ejemplo, tapizar las sillas de tu casa y forrar los cojines de la sala de entretenimiento como la de tu habitación. También úsalo usar en cortinas o manteles.

Otros materiales decorativos 

La madera, la piedra y el metal  

Son materiales los cuales contrastan muy bien con el color blanco, el primero, por ejemplo, es indiscutiblemente el mejor en este tipo de decoraciones escandinavas, el pino, el roble el arce son perfectos en los muebles de uso constante como el centro de entretenimiento, el comedor y el armario. La madera proporciona calidez y comodidad. Tu familia se sentirá mucho más acogedora.

Estilo nórdico
Imagen recuperada de “www.nomadbubbles.com”

La piedra es mucho más práctica en elementos decorativos como el mesón de la cocina, el lavamanos del baño o las mesas de centro, en cambio el metal es perfecto en elementos decorativos como lámparas, cuadros, porcelanas y todos los objetos que se te puedan ocurrir. Lo importante es que siempre le des tu toque personal a cada espacio que sabemos es muy importante para ti y para tus seres amados.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Quiz: ¿Cuál es el accesorio que no debe faltar para tu casa ideal?

2 Comments

  1. Pingback: Decora tu hogar con las mejores tendencias del 2017

  2. Pingback: Decoración en colores monocromáticos. Consejos para el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *