Estrategias de ventas: Potencializa tu e-commerce en esta temporada

El contexto actual que estamos pasando a nivel mundial debido al confinamiento genera cambios evidentes en la forma de consumir y realizar compras, por eso, se da la importancia de estar siempre preparados ante cualquier eventualidad para evitar que tu negocio decaiga. Si tienes una tienda en línea, ten en cuenta estas estrategias de ventas que te ayudarán a mantener tus cifras a tope.

Estrategias de ventas que nadie te había dicho

Si te sientes preocupado por tus ingresos, el de tus empleados, gastos administrativos y demás, deja de temer porque puedes implementar tácticas de marketing digital que te ayuden a nutrir tus ventas con la suficiente rentabilidad.

Llegó el momento de activar toda tu creatividad, poner a funcionar algunas promos y darle súper poderes a tu marca.

Genera confianza en tus clientes

Por medio de tu página WEB, redes socialese-mails y todas las herramientas de difusión comunes en tu negocio.

Debes informar la importancia de quedarse en casa y de cómo  puedes suplir esa necesidad de compra otorgándole envíos seguros, productos o servicios 100% garantizados y múltiples formas de pago. Estas palabras te serán muy útiles en tus estrategias de marketing.

¿A quién no le encantan las ofertas?

Las campañas de descuentos son una de las técnicas de ventas más usuales del e-commerce: El 2×1, cupones, hashtags populares como #QuédateEnCasa en tus productos estrella la notebook más comprada y los envíos gratis son incentivos para incrementar tus compras.

Asimismo, puedes optar por celebrar alguna fecha especial como el Día de la Madre, Navidad o la independencia que pueden generar rebajas en tus precios y fortalecer tus estrategias de ventas. 

Seguridad en las entregas

Implementa una nueva forma de realizar las entregas, reduciendo al máximo el contacto directo con personas externas y el cliente, es decir, que al entregar un pedido el destinatario sepa que estará completamente desinfectado y se sienta seguro.

Divulga esta metodología por todos los medios que uses y regala confianza a tus compradoresEste es un claro ejemplo de lo que podrías hacer como estrategia comercial. 

Flexibilidad en la política de devoluciones

Diseña una política de devoluciones flexible para esta época, no solo ampliando los plazos sino también ofreciendo la posibilidad de cambiar el producto por otro de diferente categoría e incluso la devolución del dinero.

Sconfías en lo que ofreces es poco probable que suceda, pero al tener esta estrategia en tus ventas por Internet garantizas la calidad de los artículos o servicios.

Anuncios que estallan de creatividad

Vender por Internet es todo un reto, pero si haces anuncios que se salgan de lo habitual, creativos, con fotografías espléndidas y que parezcan que le hablas a un familiar muy querido, tus incrementos de dinero estarán asegurados. No acudas solamente al SEM, ya que el posicionamiento WEB a través de un buen análisis de SEO trae también excelentes resultados.

Prepárate para vender como nunca

Que ninguna dificultad se interponga en tu camino de incrementar tus ventas, potencializa tu negocio y diseña una estrategia que haga de tu marca una experiencia inolvidable.

Opta por el marketing directo, piensa siempre en sus deseos y necesidades para que la publicidad llegue de forma efectiva a tus posibles clientes. Cuéntanos en qué consiste tu e-commerce coméntanos si tienes dudas.

Linio Chile * estrategias de ventas

Quizás te pueda interesar: Día del Internet: Conoce cómo fue el origen del ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *