Todo lo que debes saber antes del estreno de Avengers: Endgame

Faltan pocos días para que todos los seguidores de Avengers: Endgame descubran qué sucederá con Thanos y la mitad del universo que desapareció con su chasquido. Durante las últimas semanas Marvel se ha encargado de liberar videos y materiales audiovisuales para dar pistas sobre el desenlace de la historia. No obstante, los verdaderos fanáticos siempre se encuentran en búsqueda de más información. Por ello, aquí se encuentran todos los detalles que debes saber antes del estreno. 

¡Alerta de spoilers! En el siguiente texto se encuentran algunas teorías y secretos sobre la última película de Avengers. 

10 datos sobre Avengers: Endgame

Es el fin de los Vengadores originales

Avengers: Endgame
Imagen recuperada de “www.laotravoz.cl”

Uno de los datos más tristes para los fanáticos de esta producción multimillonaria, es el fin del arco argumental de algunos personajes principales. Thor, Iron Man y Capitán América podrían llegar a su fin. 

Entre las teorías que discuten los fanáticos se cree que alguno de estos tres morirá en Avengers: Endgame. Otros indican que simplemente será el fin de una etapa para darle la bienvenida a un nuevo grupo de Vengadores que serán liderados por la encantadora Carol Danvers, alias Capitana Marvel.

El tráiler oficial guarda muchos secretos

Una estrategia que utilizó la franquicia para generar teorías falsas antes del estreno de Avengers: Infinity War fue la divulgación de diversos tráileres con escenas editadas que nunca aparecieron en la película original. 

Para el estreno de esta película repitieron las estrategias, por ende, los fanáticos se dedicaron a realizar análisis profundos sobre lo que podría ser verdadero o falsoPara aquellos que deseen sacar sus propias conclusiones, tan sólo debes navegar en un dispositivo móvil y buscar las distintas teorías alojadas en YouTube. 

Endgame no representa el fin de Marvel en la industria del cine

Contrario a lo que muchos creen, Endgame no sólo es el fin de un hilo histórico de la franquicia, también es el inicio de otras producciones que darán protagonismo a otros personajes de Marvel que, hasta el momento, sólo se disfrutaban a través de los comics.  

Además, se conoce que la franquicia planea un calendario de películas hasta el año 2020, destacando historias como la de Capitana Marvel, la segunda parte de Black Panther y Doctor Strange. 

Posters que hicieron spoilers

Avengers: Endgame
Imágenes recuperadas de “www.inverse.com” / “www.culturaocio.com”

A fines de marzo se dieron a conocer los posters oficiales de la película, los cuales revelaron información importante y provocaron distintas teorías. 

  • Shuri murió o se desvaneció: Algunos personajes no tuvieron tiempo de mostrar su destino en la película, sin embargo, en los posters se pudo apreciar la imagen en tono gris de la superheroína de Wakanda. Esto da a entender que pudo desvanecerse ante el chasquido del guantelete del infinito. 
  • Pepper Potts continúa con vida: El destino del personaje de Gwyneth Paltrow tampoco fue revelado en Infinity War. No obstante, se muestra una imagen a color que confirma que continúa con vida dentro de la historia. 

Nadie conoce el verdadero final 

Para nadie es un secreto que el universo cinematográfico de Marvel se toma muy en serio la confidencialidad de las grabaciones en los estudios, por ello, planificaron una estrategia que consiste en repartir libretos falsos y grabar escenas que nunca serán incluidas en la película. 

Por ende, existe una pequeña posibilidad de que algunas teorías que están difundiéndose por Internet sean completamente falsas y planificadas por los directores para desviar la atención del público. 

La historia no fue escrita para complacer a los fanáticos

Avengers: Endgame
Imagen recuperada de “www.indiewire.com”

En una entrevista realizada a Anthony y Joe Russo se develó que la historia de Avengers: Endgame no fue escrita pensando en los fanáticos, ya que el sentido de la trama podría cambiar por completo la visión creativa del equipo de producción.

Esto representa un reto para Marvel, pues el público podría enfrentarse a un sinfín de emociones con el final de la historia. Incluso, existe el rumor de que los superhéroes lograrán derrotar a Thanos para evitar que siga utilizando las gemas del infinito, pero que será imposible revertir la desaparición de la mitad del universo. 

Figuras Funko de Marvel

Otra de las sorpresas que esperaban los fanáticos es el lanzamiento de las figuras coleccionables Funko con los personajes de Los Vengadores en sus diferentes presentaciones. Entre ellas se encuentra Thor con el traje blanco de guerra que tanta polémica generó desde su aparición en los tráileres. 

Avengers: Endgame

La historia podría continuar…

Desde hace algunos meses existe una teoría que indica que Avengers: Endgame podría representar sólo el final de algunos personajes principales y que la trama podría continuar a cargo de otros protagonistas. En una entrevista realizada a los hermanos Russo, se les pidió que aclararan la duda, no obstante, los directores solo dieron una respuesta ambigua. 

Estos son los datos más importantes de la película que todo fanático debe saber antes de disfrutar el gran estreno de Avengers: Endgame. Ante tantas dudas y teorías que podrían ser falsas, sólo queda hacer una invitación formal para el 26 de abril en las salas de cine para descubrir cuál será el final de esta historia.

Quizás te puede interesar: Películas románticas para disfrutar el día de los enamorados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *