Extractor de leche materna: Guía para utilizarlo correctamente

Tener un hijo es una de las mejores experiencias que puedes tener en la vida. Las madres primerizas deben prepararse para tener un extractor de leche que le ayude a hacerle un poco más fácil esta tarea de compartir con el nuevo miembro de la familia.

extractor de leche
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Qué es un extractor de leche? 

Es un aparato que te ayudará a sacar el líquido vital para tu bebé, es ideal para lidiar con los problemas de producción de leche materna, ya que son ideales para las madres que tienen problemas mamarios o cuando tienen que hacer diferentes actividades durante el día. Este producto permitirá que almacenen el alimento del infante para dárselo en el momento adecuado.

saca leches
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Modos de uso del extractor de leche

Es importante que escojas cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades, porque existe el de tipo manual y el eléctrico. Antes de empezar el proceso recuerda que debe ser lo más higiénico posible, por esta razón, recuerda tener tu pecho limpio y el accesorio completamente esterilizado. 

Una forma de que el proceso de extracción sea más rápido y sencillo, es haciéndote masajes en forma circular, para que el pecho se estimule y la leche salga de manera fluida.

Extractor de leches maternos
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Eléctrico vs manual 

Cada uno tiene sus beneficios, por eso, es fundamental resaltar cuáles son para que tu elección sea la más indicada. Con el eléctrico podrás sacar la leche de tus dos pechos simultáneamente de forma rápida, incluso, tiene ajustes para que se pueda personalizar según sean tus necesidades. 

En el caso del manual, puedes adaptarlo al biberón de tu hijo, suele ser un poco más pequeño, así que es perfecto para cargarlo en tu bolso. También cuenta con un masajeador para la extracción y la madre podrá sacar el líquido a su propio ritmo.  

Tira leche
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Cuando estas en la calle 

Sabemos que las madres son multitasking, es decir, que pueden hacer muchas tareas al tiempo, por ejemplo, cuando sales al parque con tu hijo y debes amamantarlo, una buena opción es cargar en tu pañalera una cobija que sea suave, preferiblemente de algodón para que puedas taparte el pecho y que el niño coma tranquilo.

succionador de leche
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Amamantar es una conexión  

El uso de los extractores de leche te ayudan a facilitar un poco tu vida, pero es muy importante que amamantes a tu hijo ya que esto crea una de las primeras conexiones afectivas que el tendrá contigo, por eso, tienes que buscar la manera en la que ambos estén cómodos es con una almohada en forma de media luna, en esta será bastante sencillo recostar tu brazo y se sentirá cómodo al estar con su mamá. 

Debes procurar siempre contar con implementos que sean perfectos para que el desarrollo del bebé se dé de manera correcta; así que crea el vínculo perfecto y conviértete en la mejor madre del mundo.

Quizás te puede interesar: Instamamás: la maternidad expuesta en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *