Ideas para unas felices fiestas desde casa. ¡Celebra en grande!

Deja las obligaciones de lado y aprovecha las celebraciones que se aproximan para descansar, desconectarte, pasar tiempo en familia y despedirte del 2020. Recuerda la importancia de quedarte en casa y evitar las aglomeraciones. Disfruta de las felices fiestas con estas ideas que te ayudarán a tener un momento agradable y distinto.

¡Felices fiestas! Festeja con algunas actividades divertidas

La Nochebuena es una festividad que llega cargada de vibras positivas, ya que es la oportunidad en la que te reúnes con tus seres queridos, compartes deliciosas recetas, disfrutas de las decoraciones como el árbol de Navidad y el intercambio de regalos.

Este año no puede ser diferente, el hecho de que tengas que permanecer en casa, con pocas personas, no es excusa para no pasarla bien con familiares y amigos. Eun día alegre, así que acude a estos consejos que ayudarán a pasar un momento ameno.

Entona los villancicos más populares

Cantar villancicos es una tradición histórica, llenel espíritu y aporta felicidad, es una forma de despertar la magia de la navidad a través de la música.

Estos cánticos decembrinos llegaron a Latinoamérica en el siglo XVII con la llegada de los europeos que nos dejaron muchas de sus costumbres y entre ellas las canciones que hoy en día se siguen evocando como Mi burrito Sabanero, Campana sobre Campana, Noche de Paz, Rodolfo el Reno y más.

Felices fiestas cantando villancicos
Imagen recuperada de “www.diariofemenino.com”

Maratón de películas de Navidad

Adecúa tu casa e ingéniate una espectacular sala de cine, extiende varias colchonetas en el suelo frente a tu smart TV, asegúrate que allí quepan todos y estén cómodos. Prepara unas ricas palomitas de maíz dulces y saladas con algunos snacks típicos como chocolates, nachos y todas las opciones que se te ocurran.

Existe mucho contenido en las plataformas streaming, entre las más populares están: Jingle Jangle, Klaus, El Grinch, La Navidad de las Madres Rebeldes. Aunque si quieres los clásicos de estas fechas elige ver: Gremlis, El hombre Manos de Tijera o mi Pobre Angelito.

Prepara unas galletas caseras

Una receta clásica que se suele compartir durante todo el mes de diciembre son las galletas, prepáralas tú mismo desde casa y aprovecha esta ocasión para que cocinen en familia experimentando diversas formas, rellenos, sabores y combinaciones.

Reuniones al aire libre

Entre tantas recomendaciones que hay para reunirse en familia, la más importante es intentar realizar la celebración al aire libre, ya sea en tu jardín, patio, terraza o balcón. Además que sería ideal ya que gracias al verano no sentirás frío, al mantener los encuentros navideños en el exterior hace que el riesgo de contagio baje frente a las fiestas en interiores

Acondiciona este espacio e instala allí la mesa donde compartirás la cena, coloca algunas luces LED y lámparas que hagan más ameno el lugar.

Regalos a distancia

El hecho de que este 2020 la Navidad y Año Nuevo se celebren de forma distinta, no quiere decir que no des regalos especiales a quienes quieres, la tecnología y las tiendas en línea te dan la posibilidad de enviar increíbles obsequios a tus familiares a pesar de que estén lejos.

Pero eso , prepara tus compras online con tiempo, no dejes todo para última hora, al ser una época especial las empresas de mensajería suelen colapsar. Es momento de sorprender a ese pequeñín de casa con lo último en juguetería y ropa infantil.

¡Disfruta del mejor mes del año en conjunto a tus familiares y amigos!
Imagen recuperada de “www.cadenapolitica.com”

Curiosidades de la Navidad que debes conocer

  1. La palabra Navidad viene del latín Nativitas que significa nacimiento.
  2. Desde el año 345 se celebra la Navidad.
  3. Santa Claus hace referencia a San Nicolás de Bari un obispo del siglo IV que se destacó por su enorme bondad sobre todo con los niños.
  4. Alemania fue el país precursor del Árbol en el siglo XVII.
  5. Al inicio de la celebración de la Nochebuena, la iglesia lo consideraba como una fiesta pagana.
  6. La canción popular Noche de Paz tiene más de 730 versiones en todo el mundo, la original fue escrita por un sacerdote en Austria. 

Celebra estas felices fiestas demostrando tu amor a quienes quieres quedándote en casa.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Regalos de Navidad: Orígenes y curiosidades de esta tradición

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *