Fiestas patrias 2020: Actividades divertidas para festejar en casa

En esta ocasión las fiestas patrias 2020 se celebran de forma distinta, la oportunidad de compartir en familia, rememorar un día especial y deleitarse de platillos típicos de Chile es ahora. Descubre excelentes ideas para disfrutar de una fecha tan importante y #QuédateEnCasa.

Curiosidades de las fiestas patrias 2020 que debes conocer

  • “El dieciocho” es otro nombre que reciben las fiestas patrias, ya que se celebra desde el 18 de septiembre y en algunas ocasiones empieza el 17.
  • Es un día de descanso casi que obligatorio, todos los trabajadores pueden tomarse el día libre. 
  • Las parrillas, alfajores, empanadas y muchos más son los platillos que usualmente se comparten. 
  • Izar bandera es un requisito esencial, debe estar en una posición y altura específica.
  • Es tradición en unas regiones el cántico Te deum, una alabanza a dios que se interpreta en esta fecha especial.
Fiestas patrias 2020
Imagen recuperada de “www.laventanaciudadana.cl”

Parillada familiar

El Ministerio de Salud ha dispuesto diversas medidas de seguridad para celebrar las festividades chilenas. Si bien la cuarentena no se levantará, solo se permitirán reuniones de máximo 5 personas si es un lugar cerrado y 10 si es abierto.

Los eventos masivos estarán prohibidos. El uso de mascarilla, distancia física y lavado de manos es obligatorio. Así que si quieres invitar a tus familiares a una parrillada popular a comer un rico costillar con chimichurri, ten en cuenta estas recomendaciones.

Inicia el día con un delicioso desayuno típico

¿Qué tal unos riquísimos milcaos chilotes de papa para iniciar con el festejo? Es uno de los platillos típicos durante estas fechas, junto con unas empanadas de queso y un mote de huesillo.

Prepara las más ricas recetas en el hogar, hechas en el horno eléctricotu familia querrá repetir. Celebra a lo grande probando las comidas típicas de las fiestas patronales.

Houseparty

¿Y si armas un evento jugando en línea con tus amigos? En eso consiste Houseparty, disponible para AndroidiOs, MacOS y Google Chrome. En ella se conectan máximo 8 personas y pueden acceder a diferentes juegos como Pictionary, Trivias, Quién es quién y Chips and Guac.

Pasa un momento divertidísimo con esta aplicación y celebra por lo alto las fiestas en Chile sin salir de casa.

¿Sabes bailar cueca?

Es momento de aprender acerca de uno de los bailes más típicos durante las fiestas patrias, la cueca. Aunque no está definido el origen de la cueca en Chile, muchos creen que es por influencias españolas y africanas que ha decidido quedarse en el país convirtiéndose en una tradición.

En ella se intenta imitar los pasos de un gallo cortejando a una gallina. Toma unas pequeñas clases y realiza tu propia representación en casa con tu familia.

Series de celebración

¿Qué tal una tarde de pelis? Enciende tu Smart TV y prepárate para un día lleno de maratón de series: 

  • Héroes, la gloria tiene su precio: Recrea a varios personajes importantes en la historia y conmemora los 200 años de la Independencia de Chile.
  • Sudamerican Rockersya viene la fuerza: Una serie producida por Chilevisión que cuenta la carrera de una de las bandas más legendarias de la música nacional: Los prisioneros.  
  • Ecos del desierto: La vida de Carmen Herz, una abogada de la década de los 70 que, por medio de su aventuramuestra hechos como el Golpe Militar y la Caravana de la Muerte.
  • Los archivos del cardenal: Narra los acontecimientos de los trabajadores de la Vicaría de la Solidaridad, quienes asesoraban a las familias de víctimasperseguidos políticos y detenidos desaparecidos. 

¡A festejar a lo grande!

Pon tu bandera en un lugar visible y haz que este día sea especial, sin duda será diferente, pero será un momento propicio para celebrarlo de forma distinta a lo que estás acostumbrado. Cuida de ti y de tu familia y no pases por alto estas fiestas patrias de Chile tan importantes a nivel nacional

¿Qué piensas tu hacer durante las festividades?

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Ideas para cumpleaños: prepara una fiesta creativa para celebrar este día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *