¿Qué series ver después del final de Game of Thrones?

El 19 de mayo de este año, llega a la televisión mundial el final de Game of Thrones. El público está lleno de expectativas y dudas ¿Se cumplirán o no las teorías que giran en torno a este fenómeno?

Pero algo en lo que no muchas personas han pensado, es en el vacío que dejará la serie tras su culminación, pero por suerte, diversas plataformas, tanto online como televisivas, traen una gran variedad de historias y géneros interesantes que serán capaces de llenar ese hueco en el corazón que podría dejar GOT.

Imagen recuperada de “www.canalnet.tv”

Series para disfrutar luego del final de Game of Thrones

Big Little Lies

La primera temporada de esta serie se estrenó en el 2017 por HBO, basada en el libro de Liane Moriarty. Narra la misteriosa historia de tres personajes femeninos: Madeline, Celeste y Jane, con una vida aparentemente perfecta. Esta tranquilidad se ve afectada con un asesinato durante una recaudación de fondos.

Para la segunda temporada, que se estrenará el 10 de junio del 2019, el director busca cerrar varías de las tramas surgidas a partir del descubrimiento de las razones y los culpables del asesinato. Se une a este exclusivo cast la galardonada Meryl Streep, como madre del esposo de Celeste, y encarnará un papel decisivo.

Stranger Things

Es una serie de ciencia ficción y misterio que fue estrenada en la plataforma de Netflix el 15 de julio de 2016. Es una de las series más alabadas de la distribuidora por su creatividad, ritmo e interpretaciones. Además, se nutre de muchas referencias de las décadas de los ochentas y noventas como: Los Goonies, Back to the Future, la saga Star Wars, entre otras, para crear una estética retro muy original.

La historia transcurre en los años ochenta e inicia cuando un niño de 12 años (Will) desaparece bajo extrañas circunstancias mientras que una peculiar niña (Eleven) aparece en la vida del grupo de amigos (Mike, Dustin y Lucas) para ayudarlos en la búsqueda de su compañero y la lucha contra el Demogorgon, mientras que ellos serán para ella un fuerte apoyo y un vehículo para que alcance y desarrollo su propia humanidad.

Mientras que la segunda temporada cuenta el proceso de adaptación a la normalidad por parte de los protagonistas, y como deben asumir las consecuencias de sus actos, mientras siguen creciendo, pues, a fin de cuentas, son solo niños. Además de ello, se profundiza en la vida del pueblo de Hawkins y los terribles experimentos de la organización científica.

Finalmente, la tercera temporada llega para contar cómo los protagonistas pasan de ser niños a vivir una experiencia mucho más atemorizante que pelear contra un monstruo: crecer y madurar, sentir la emoción del primer amor, junto con las responsabilidades que implica ser mayor.

El estreno está pautado para el 4 de Julio del 2019, por lo que la serie estará muy a tono con el clima veraniego. La creatividad de la historia, la profundidad de los personajes y la música de esta serie garantiza que se pueda superar la tristeza del final de Game of Thrones.

 

American Gods

Los dioses existen, hoy están entre nosotros, pero ¿qué están haciendo? Ese es el planteamiento del que parte la aventura de American God. Esta adaptación de la novela del británico Neil Gaiman, llega con su segunda temporada y con los protagonistas Shadow Moon y el señor Wednesday recorriendo los lugares más recónditos de Estados Unidos en su objetivo de reclutar a los antiguos dioses, para prepararse ante el venidero conflicto.

Anansi, Anubis, Chernobog, entre otros, son viejas reliquias del mundo antiguo que se unirán poco a poco a las filas de los protagonistas. Dioses olvidados que desean dar una última lucha por recuperar su antigua posición. Sin embargo, se preparan para una guerra que, desde ya, parece perdida.

Pues en el bando contrario se encuentran los nuevos dioses, que ya no parten de creencias místicas y esotéricas, sino que son adorados por los hombres básicamente porque representan los paradigmas de la era actual: Tecnoboy, el dios de la tecnología, la señorita Media quien representa los medios de comunicación y su líder, el terrorífico Sr. World quien sin más ni menos es la globalización, la fuerza que ha reordenado al mundo a partir de finales del siglo pasado.

En síntesis, American Gods es el choque entre dos fuerzas completamente opuestas, la humanidad inherente en los dioses antiguos enfrentado el pragmatismo que impera en la modernidad y en donde Shadow Moon representa al individuo, a la vida, que se debate entre ambos contendientes.

Watchmen

Este es otro de los hits que HBO desea posicionar esta temporada. Es una adaptación de la novela gráfica del escritor inglés, Alan Moore. La expectativa que rodea a esta serie no hace más que aumentar, pues tanto el libro como la película acumulan hoy en día un enorme número de seguidores que desean ver a través de sus televisores las nuevas desventuras de estos vigilantes.

Será una nueva reinvención de la historia que presentará uno héroes mucho más viejos y cansados, pero igualmente siniestros como se puede ver con Ozymandias, dentro del mundo oscuro y corrompido que la franquicia acostumbra.

Adicionalmente, se puede apreciar a un grupo de individuos que llevan la icónica máscara de Rorschach, por lo que se puede intuir que serán una especie de sequito que girará en torno al personaje del famoso antihéroe. Aun así, quedan las dudas de dónde están el resto de los protagonistas, Nite owl, El Comediante, Silk Spectre y Minutemen. Esto no hace más que acrecentar la expectativa y avivar la curiosidad de que llegue a las pantallas.

El final de Game of Thrones ha llegado, los fans se sienten emocionados y tristes, pero la industria de la televisión les trae más sorpresas. ¿Cuál vas a ver?

Quizá te pueda interesar: Teorías alrededor de la última temporada de Game of Thrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *