Día de las galletas de avena: ¿Preparado para hacer las tuyas desde casa?

Este es uno de los postres más famosos alrededor del mundo, por eso, ríndele homenaje en su día preparando las mejores galletas de avena del mundo con diferentes variaciones. Sin duda quedarán exquisitas.

Galletas de avena
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Qué necesitas para hacer galletas de avena caseras? 

Preparar estas crujientes galletas es más sencillo de lo que parece. Te vamos a dar una de las recetas más prácticas para que puedas hacerlas en un dos por tres. 

  • huevo. 
  • 50 gramos de mantequilla. 
  • 100 gramos de avena en hojuelas. 
  • 40 gramos de azúcar (Preferiblemente blanca). 
  • 40 gramos de harina de trigo. 
  • 1 cucharadita de polvo para hornear. 
  • Una pizca de sal. 
  • Canela (Opcional).

Recuerda precalentar tu horno a 180 grados. 

Saca tu chef interior para iniciar estar receta 

Lo primero que debes hacer es colocar la mantequilla partida en trozos pequeños en un recipiente grande, procura que sea apto para microondas para que se derrita con facilidad. Tiene que estar completamente liquida para que sea más sencillo que compacte con los 100 gramos de avena. Revuelve bien hasta que obtengas una mezcla homogénea. 

En otro envase, añade el huevo completo (con yema y clara), azúcar y sal. Empieza a revolver todos estos ingredientes hasta que obtengas un resultado compacto. Si eres fan de la canela es el momento de colocarle al gusto. 

Recetas de galletas
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

El secreto para unas galletas de avena ¡Perfectas! 

Una de las técnicas infalibles para que tus postres queden deliciosos es cernir muy bien la harina y el polvo para hornear. La forma correcta de hacerlo es colocando un bowl grande debajo e ir añadiendo poco a poco los ingredientes en un colador dándole leves golpes con tu mano. La idea es que no quede ningún grumo, por lo que tienes que realizar el proceso muy bien.

El siguiente paso después del tamizado es combinarlo con la mezcla del huevo (que previamente realizaste). Al final todo tiene que quedar compacto y consistente.

El momento del toque especial 

Luego de que tengas lista toda la masa para preparar tus galletas de avena puedes añadirle el relleno de tu preferencia. Puedes utilizar chispas de chocolate, trozos de frutos secos, etc. 

Al horno las mejores galletas de avena de este universo

En una bandeja puedes colocar papel vegetal o abundante mantequilla, esto con el fin de que al momento en que la masa se esté cocinando no se peguen. Recuerda que el horno eléctrico debe estar precalentado a 180 grados y dejar que se cosan por 15 minutos. 

Pasado este tiempo, sácalas y colócalas en un recipiente para que estás se enfríen y queden con ese detalle crujiente que a todos en casa nos encanta. Disfruta en familia de esta deliciosa receta.

Quizás te puede interesar: Cocina fácil: 5 recetas prácticas de postres sin horno 

One Comment

  1. Pingback: Lo mejor de la cocina chilena para sorprender a todos en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.