Top 5 de emuladores de Game Boy Advance para Android

Hasta hace unas décadas, no se podían jugar videojuegos si no lo hacías en tu consola de juegos. Ahora, es posible disfrutar de unas partidas geniales reviviendo títulos con los emuladores de Game Boy Advance para celulares Android.

Los mejores emuladores de Game Boy Advance para tu celular

GBA Emulator, el primero de este top

Este es un emulador muy completo que te permite acceder a los mejores títulos de esta consola portátil. Es un software bastante eficiente que, incluso, es capaz de correr en móviles Android viejos. 

Es una aplicación móvil gratuita y, además, cabe aclarar que solo funciona para los títulos de la Game Boy Advance. Su interfaz es bastante sencilla de manejar y muy intuitiva para los usuarios más novatos con la GBA. 

game boy
Imagen recuperada de “www.malavida.com”

Además, es muy fácil de mapear sus controles para que utilices un mando periférico que te permita disfrutar de tus partidas al modo más clásico de todos. Está optimizado para que trabaje también en tabletas con sistema operativo Android. 

¿Un emulador potente? Emubox es brutal

Si estás buscando emuladores que te hagan gozar de una experiencia única, Emubox podría ser la solución. Es una aplicación gratuita que te permitirá tener partidas increíbles con los mejore títulos de GBA. Claro está, esta App exige un poco más de rendimiento a tu smartphone.

Algo increíble, es que, si te gustan otras consolas y buscas más emuladores, no tendrás que buscar más tampoco, pues esta App funciona para títulos, no solo de GBA, también de Nintendo DS, PS One, SNES, Game Boy Color y NES

MegaGBA, para disfrutar de tus juegos de Game Boy Advance

Este es un emulador clásico que te ofrece una operación bastante sencilla en su interfaz y no es tan exigente en cuanto al rendimiento como la App anterior. Cuenta con diferentes opciones de personalización, por ejemplo, puedes jugar de manera vertical u horizontal, como tú desees.

Al igual, te da la opción de que acomodes los controles en la pantalla táctil como los quieras colocar. Posee configuraciones de guardado de todo tipo para que no tengas que empezar de nuevo tus títulos, más bien, donde los dejaste. 

John GBA Lite. Para disfrutar de un modo clásico

Esta aplicación móvil te ofrece de lo más clásico de todo para que disfrutes de tus juegos retro favoritos al estilo de la vieja escuela ¿Por qué? Sus controles están acomodados de manera vertical, pensando en que tengas una experiencia similar a la de una GBA. 

Game boy advance
Imagen recuperada de “www.softdownload.com.br”

Es muy fácil de manejar, sus controles están muy bien acomodados y son totalmente personalizables. Asimismo, se pueden realizar capturas de pantalla fácilmente en tus partidas.

Es fácil de guardar tus partidas y, además, tiene acceso al menú de trucos para que hagas uso de él en los momentos que estés en aprietos en algún juego. 

The Retro GBA Pocket. De lo más sencillo y genial

The Retro GBA Pocket es un emulador muy sencillo, está diseñado para los teléfonos de menor rendimiento para que cualquiera pueda disfrutar de sus juegos favoritos. 

Tiene su propio servidor de ROMs para que encuentres tus títulos favoritos en su lista. También, puedes dejarlos en cola para descargarlos después. Ten en cuenta que cada juego (de sus propios ROMs) lo verás en inglés. 

¿Ya estás listo para unas partidas geniales?

Estas son algunas de las aplicaciones que funcionan como emuladores de GBA para teléfonos y tabletas Android. En ellas, podrás tener partidas tan geniales como si estuvieses jugando desde la mismísima consola. 

Quizá te puede interesar: ¿Es mejor un monitor gamer o una pantalla de TV para tus videojuegos?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: ¡El teléfono móvil Umidigi ideal para retratar tu mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *