Google Chromecast: El mejor entretenimiento para el hogar

Es tiempo de convertir ese smart TV de generación antigua a uno que pueda reproducir todo tipo de contenidos en stream. ¿Cómo? Mediante un Google Chromecast

Descubre todo lo que puedes hacer con Google Chromecast 

¿Qué es este pequeño dispositivo? 

El Google Chromecast es un dispositivo que, por su nombre, asumirás de qué compañía proviene, se trata de un pequeño aparato o, más bien, un dongle que funciona como un adaptador o llave y, este, es capaz de brindarle unas tremendas capacidades a tu televisor

Básicamente, este aparato tiene una entrada HDMI que se conecta directamente a tu TV. En su interior, trae un pequeño cerebro que se encarga de llevar a cabo los procesos y recibir la señal de Internet a través de la conexión Wifi de tu casa. 

google chromecast
  • Para disfrutar de todos los contenidos que quieras.
  • Convierte tu TV en un dispositivo inteligente.
  • El accesorio perfecto para tu casa.

Simplemente, te conectas a tu red doméstica, configuras el dispositivo y envías la señal y, a través de él, la imagen del contenido que escogiste será proyectada desde otro equipo hasta tu televisor de manera directa, es algo así como un mediador para que veas lo que quieras.

¿Cuáles dispositivos son compatibles con el Google Chromecast?

Si bien esta es una manera de volver tu televisor en un TV Smart, no lo hace de la misma forma que, por ejemplo, un Amazon Fire o un Xiaomi Mi TV Stick en los que debes navegar a través de un sistema operativo, este dispositivo de Google es muchísimo más fácil e intuitivo de manejar. 

¿Por qué? La imagen es directamente transmitida desde un dispositivo inteligente, puede ser un teléfono celular, una tablet o cualquier ordenador con Chrome OS

En el caso de los teléfonos y las tablets, aquellos que posean Android 4.0.3 o superiores, claro está. Ahora, para los dispositivos con iOS de SO, será suficiente a partir de la versión 7.0, y bueno, no viene mal aclarar que es compatible con iPhone, iPad y hasta iPod, para que lo tengas en cuenta. 

¿Qué puedes hacer con él?

Como función principal, tiene el transmitir tus servicios de streaming de, por ejemplo, tu celular, a la pantalla del televisor. Así, podrás acceder a Netflix, YouTube, Amazon Prime o Disney Plus y ver tus películas favoritas, accederás a lo que desees. 

google cast
Imagen recuperada de “www.tuexpertomovil.com”

Otra opción, es que puedes proyectar en la pantalla lo que estás viendo directamente en tu celular. En este caso, es como si tuvieses prácticamente un smartphone del tamaño de la TV.

Además ¿Te gustan los videojuegos? Esto te encantará, Chromecast tiene compatibilidad con ciertos títulos que están disponibles en Google Play.

Así es, esto solo quiere decir una cosa, con este pequeño aparato podrás tener una consola para tu hogar, claro, debes revisar muy bien los juegos que sirven en esta modalidad. Lo mejor, es que puedes jugar desde tu celular o tablet sin problema.

¡Una opción de entretenimiento con pocos límites!

El Google Chromecast es una opción de entretenimiento que tiene pocos límites, de hecho, las funciones mencionadas anteriormente son solo por hablar de algunas, pero con él podrás encontrar muchísima diversión. 

De este modo, este aparato se convierte en la opción económica y viable para tener entretenimiento de calidad en tu hogar sin la necesidad de cambiar la pantalla de televisión que tienes en tu habitación, con este dispositivo será más que suficiente. 

Quizá te puede interesar: ¿Por qué Google Home es la herramienta ideal para tu hogar?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *