Granos en la piel y alimentación: ¿Cuál es la relación que existe?

Una alimentación saludable es clave para todo en la vida. Te da la energía necesaria para tus días, reduce el deterioro de ciertas funciones cerebrales, disminuye el riesgo de padecer una gran cantidad de enfermedades y también se relaciona con los granos en la piel.

La alimentación y los granos en la piel

El acné es algo muy común, pero existen relaciones directas entre los granos en la piel y la alimentación. Por eso, cada vez que tomes tus utensilios de cocina para preparar tus comidas, ten en cuenta esta información, pues es clave para que evites o controles esas imperfecciones molestas. 

¿Qué alimentos producen acné y por qué?

Una dieta poco saludable puede ser perjudicial para tu piel y producirte estas odiosas imperfecciones que no te gustan. Una alimentación alta en grasas y la abundancia de carbohidratos simples, pueden ser las causantes de la producción de granos. 

alimentación salusable
Imagen recuperada de “www.mybeautyandgo.es”

Algunos alimentos perjudiciales para tu piel son:

  • Chocolates.
  • Carnes grasas como embutidos.
  • Comidas rápidas.
  • Comida procesada o precocinada. 
  • Los dulces.
  • La leche de vaca.
  • Quesos amarillos.

Este tipo de alimentos pueden producirte granitos ¿Por qué? Estimulan la producción de sebo desde las glándulas sebáceas, lo que provoca que los poros se tapen más fácilmente y salgan dichas imperfecciones. 

¿Qué puedes comer para evitar los granos en la piel?

Con una dieta saludable puedes conseguir lo que quieras, como evitar o controlar esos granos en la piel, por eso, basa tus comidas en alimentos ricos en fibras, omega 3 y alto porcentaje de zinc.

Aquellas comidas ricas en fibras y omega 3, ayudan a controlar o reducir los niveles de azúcar en la sangre y a disminuir la inflamación en la piel. Los alimentos con zinc, favorecen a la cicatrización y evitan el surgimiento de manchas provocadas por el acné. 

Carbohidratos saludables:

  • Harina integral.
  • Arroz integral. 
  • Pasta integral.
  • Quinoa y avena

Algunos alimentos con Omega 3:

  • Sardinas, atún o salmón.
  • Linaza, chía, calabaza o girasol.
  • Frutos secos como las avellanas, las nueces, las almendras, el marañón, el maní o los pistachos. 

Carnes bajas en grasa: 

  • Los pescados, el pollo, el lomo de cerdo o muchacho redondo. 
granos en la piel
Imagen recuperada de “www.informalia.eleconomista.es”

Otros alimentos que puedes incluir en tu dieta:

  • La zanahoria, la papaya, la espinaca, la yema de huevo o el mango.
  • Yogur natural.
  • El limón, la naranja, el brócoli y la palta.

Cada que prepares un plato de comida, debes tener presentes esos alimentos que son buenos para evitar los feos granitos. Recuerda que también es muy importante que tomes de 1,5L a 2.5L de agua al día, pues esto ayuda a fomentar una piel más hidratada. 

¿Algún consejo más? 

Bueno, más que la alimentación, una clave más es complementar con otros elementos como el ejercicio físico. Este, controla los niveles de azúcar en la sangre, la producción hormonal y, también, ayuda a reducir la oleosidad en la piel, así que la recomendación es hacer deporte diario.

Por eso, ponte a preparar alimentos saludables y ajústate esas zapatillas para correr para que salgas a ejercitarte. Así, lograras una piel sedosa como siempre has querido. 

¡Ten en cuenta estas recomendaciones y notarás el cambio!

Con estas recomendaciones en tu alimentación y tus hábitos, podrás evitar o controlar ese molesto acné, es la mejor forma para lidiar con las imperfecciones, cuidándote desde el primer instante. 

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