Great Place to Work: Linio es una las mejores empresas para trabajar en Chile

Linio anotó un nuevo hito en sus operaciones locales en Chile al ser elegida como una de las 50 mejores empresas para trabajar en el país, según la última edición del ranking elaborado por Great Place to Work, que anualmente destaca a las compañías que ofrecen los mejores entornos laborales para sus trabajadores. 

Great Place to Work
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Qué mide el Great Place to Work? 

Es organismo que mide el estándar de las mejores empresas para trabajar y analiza variables como la infraestructura de la empresa, sus programas de capacitación y de talento, así como sus políticas de integración de las distintas capacidades de sus colaboradores. 

En esa oportunidad, la premiación dividió a las empresas destacadas en tres categorías: aquellas que poseen hasta 250 colaboradores; las que tienen entre 251 y 1.000 trabajadores; y las que superan los 1.000 trabajadores. En el caso de Linio, la compañía, ocupó el puesto 14, entre las empresas de hasta 250 colaboradores.

El marketplace fue reconocido por la generación y retención de talentos, así como por promover ambientes laborales horizontales, dándole a todos los miembros de su compañía oportunidades de crecimiento.

Imagen recuperada de “www.freepik.com”

La logística horizontal  

Domingo Lama, country manager de Linio Chile, explica que una de las claves para entender el éxito de la empresa es que la compañía opera con una lógica de horizontalidad que se manifiesta en detalles, que van desde su emplazamiento en una planta libre donde no existen jerarquías, hasta el hecho de que pares y subalternos puedan participar en los procesos de selección de personal. 

“Tenemos un modelo de trabajo en el que entendemos que cada parte es esencial y por eso, sin importar el rol que se cumpla en la organización, alentamos y empoderamos a nuestros colaboradores para que potencien sus talentos y de esa forma desarrollen sus liderazgos”, asegura Lama. 

Linio una de las mejores empresas según análisis de Great Place to Work 

Las características que han convertido a Linio en una de las 50 mejores empresas para trabajar en Chile, se encuentran detalles como su horario flexible, la posibilidad que ofrece a sus colaboradores de hacer home office desde el computador de su casa y el contar con un sólido programa de crecimiento profesional dentro de la compañía. 

Además de incentivos como desayunos entretenidos todos los días, sala de juegos, vestimenta casual y masajes en la oficina. Por lo tanto, son estos beneficios especiales, los que motivan a los Linianos a trabajar unidos, pero sobre todo comprometidos en sus labores diarias.   

Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Los detalles sobre la historia de Linio  

Linio es uno de los principales marketplace de América Latina. Opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo.

Por lo tanto, juntos ofrecen el mejor y más completo catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. En diversas categorías, siendo  tecnología una de las más fuertes. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para todos sus clientes.

La premiación del Great Place to Work 

La ceremonia de premiación de la 19 versión del ranking Great Place To Work se llevó a cabo este jueves 9 de enero y contó con la presencia de Domingo Lama, country manager de Linio Chile, y Zuly Ardila, gerenta de Recursos humanos de la compañía. 

Quizás te puede interesar: Tienda en línea: Ventajas de vender tus productos con Linio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *