Tallas de bicicleta, una guía completa para elegir la más adecuada

Las tallas de bicicletas son importantes ya que te permiten mantener una buena postura, evitando dolores y lesiones en la zona lumbar. Si quieres comprar una bicicleta nueva, pero aún no sabes cómo calcular el tamaño ideal, presta atención a las recomendaciones que te daremos, pues te ayudarán a acertar con la talla de forma fácil y rápida.

¿Cómo saber las tallas de bicicletas más apropiadas?

Primero, mide el tamaño de la entrepierna y la distancia que hay hasta el suelo; de esta manera, sabrás tu altura y las medidas de la bicicleta que mejor se adecúan.

También, es importante que tengas en cuenta la longitud de pierna, la altura del sillín y la elevación del manillar, así podrás determinar la talla adecuada que te ayude a evitar malas posturas, dolores de espalda o lesiones en las rodillas.

Según los expertos, puedes medir la distancia de tu entrepierna y luego multiplicas el número por 0,65. El resultado es la talla del tubo horizontal que mejor se adecúa a tu altura y longitud de piernas.

¿Cuáles son las tallas de bicicletas que existen?

Ten presente que el sistema numérico de las tallas de las bicicletas puede variar según el tamaño de las ruedas. Acuérdate que, los modelos de ruta poseen rines 700 cc con un grosor de 23, 25, 28 o 32 mm. Mientras que, las de montaña cuentan con aros de 26, 27.5 o 29 pulgadas.

Tallas de bicicletas
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

La bici ideal según tu estatura

La talla de bicicleta se mide según la estatura; es decir: El tamaño de una bicicleta de ruta se calcula en centímetros y lo puedes elegir según tu altura; por ejemplo, las personas que miden entre 1,55 a 1,60 cm necesitan una talla 47 o 48 (XS), de 1,60 a 1,65 cm una talla 49 o 50 (S), de 165 a 1,70 cm una talla 51 o 52 (M), de 1,75 a 1,80 cm una talla 53 o 54 (L) o de 1,85 a 1,90 cm una talla 55 o 56 (XL).

Mientras que, las bicicletas de montaña se calculan en pulgadas. Según las guías de tallas, una persona que mide entre 1,55 a 1,60 cm necesita una talla 14 o 15 (XS), de 1,60 a 1,65 cm una talla 16 o 17 (S), de 165 a 1,70 cm una talla 17 o 18 (M), de 1,75 a 1,80 cm una talla 19 o 20 (L) o de 1,85 a 1,90 cm una talla 21 o 22 (XL).

Modelos de bicis Trek

Cuando vayas a elegir las tallas de bicicletas Trek, debes considerar el diseño del marco y del tubo vertical; recuerda que, no todos los modelos tienen la misma forma, peso y tamaño. Procura ensayar la bicicleta para que puedas saber si te sientes cómodo pedaleando en distintas posturas.

Tallas de bicicletas Trek
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Ten en cuenta la talla del marco

No olvides seleccionar una bicicleta de carretera con un marco entre 47 a 60 cm o puede que necesites una talla +61 cm dependiendo de la altura y longitud de piernas. Mientras que, las mountain bike cuentan con una medida de 14 a 22 pulgadas; incluso, las de alta gama poseen un tamaño de 26, 27.5 o 29 pulgadas.

Y ¿el casco? También viene por tallas

Te recomendamos consultar las tablas de medidas establecidas por cada marca o fabricante, si quieres elegir una talla distinta, entonces usa una cinta métrica flexible que te ayude a calcular el diámetro de la parte más ancha de tu cabeza, así sabrás con exactitud el tamaño ideal. 

Conoce un poco más de los tipos de bicis

De ruta

Las bicicletas de ruta son fabricadas con metales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono ya que son materiales resistentes que te proporcionan una mayor aerodinámica; de esta manera, puedes alcanzar grandes velocidades con un menor esfuerzo en superficies planas o en bajada. Además, poseen rines delgados de 700 mm y llantas con un ancho de 23 mm, 25 mm, 28 mm o 32 mm. 

También, están equipadas con un sistema de cambios que te permite alcanzar distintas velocidades según la inclinación del terreno; incluso, cuentan con un diseño ergonómico que te ayuda a conseguir una buena postura. Recuerda que, algunas bicicletas de carretera pueden tener frenos de disco o de carracas.

No olvides elegir marcas como Specialized, Scott, Trek, Giant, Canyon, Cannondale, Obea, BMC, Pinarello, Bianchi, entre otras, debido a que fabrican bicicletas con los mejores materiales, tecnología de punta y altos estándares de calidad para que te atrevas a llegar tan lejos como lo permitan tus piernas.

Linio Chile tallas de bicicletas

Montaña

Las bicicletas de montaña se destacan por tener diseños robustos y materiales de alta calidad que te permiten andar sobre distintos tipos de superficies sin sufrir pinchazos, averías o accidentes; generalmente, poseen un sistema de suspensión delantera y trasera para que realices saltos de gran altura sin lastimar o lesionar tu cuerpo.

La mayoría de estos modelos cuentan con un tamaño de 26 pulgadas (Talla S), 27.5 pulgadas (Talla M) o 29 pulgadas (Talla L) que puedes seleccionar dependiendo de tu altura y de la longitud de tus piernas. Acuérdate que, el marco de estas bicicletas suele ser más pesado y robusto, ideal para recorrer terrenos montañosos, destapados y llenos de barro.

Las bicicletas para montaña cuentan con los mejores grupos de cambios que te ayudan a escalar pendientes inclinadas con una mayor facilidad. Además, tienen un sistema de cambios con patillas de disco que bloquean las ruedas, así puedes detener la marcha con más precisión.

Urbana

Las bicicletas urbanas son diseñadas para que puedas transportarte a estudiar, a trabajar o a cualquier parte de la ciudad con gran facilidad; usualmente, son fabricadas con metales y otros materiales livianos y resistentes que te permiten recorrer las calles de pavimento con gran seguridad.

Se caracterizan por tener un diseño ergonómico al estilo playero que te permite mantener una buena postura con la espalda recta, evitando dolores en el cuerpo o lesiones en la zona lumbar que puedan perjudicar tu estado de salud y bienestar. Además, se destacan gracias a sus llantas con guardabarros que te protegen de las salpicaduras de la lluvia y el barro.

También, cuentan con llantas y rines delgados que te brindan una mayor velocidad; incluso, algunos modelos poseen instalada una canasta o una parrilla en donde puedes guardar y transportar tus pertenencias personales sin ningún problema.

Linio Chile Tallas de bicicletas

Bicicletas Plegables

Las bicicletas plegables se destacan por tener diseños modernos y tamaños compactos que te permiten desplazarte en la ciudad con gran facilidad; además, puedes doblarlas y guardarlas en casa, en la oficina o incluso tienes la posibilidad de subirlas al transporte público cuando estés cansado o esté haciendo un mal clima.

Ten presente que este tipo de bicicletas son bastante completas ya que poseen frenos de alta calidad que te ayudan a evitar choques, caídas y otros accidentes que puedan afectar tu estado de salud y bienestar. También, cuentan con un sistema de cambios de distintas velocidades que te permiten escalar pendientes inclinadas sin ningún problema.

Bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas están equipadas con un motor de última tecnología que te permite desplazarte sin realizar ningún esfuerzo; generalmente, tienen un motor potente y ecológico que te ayuda a alcanzar grandes velocidades mientras aportas a la conservación y al cuidado del medio ambiente.

Es común, que estos modelos funcionen sin hacer ningún ruido; es por esto que, te aconsejamos elegir una bicicleta que tenga un pito, luces y otros accesorios de señalización que te ayuden a ser visible frente a los demás vehículos, peatones y actores de la vía.

Procura conseguir aparatos que posean baterías de larga duración; de esta manera, podrás recorrer bastantes kilómetros antes de que se descarguen. También, debes elegir un modelo que tenga un sistema de carga rápida para que te demores menos tiempo en volver a usar tu medio de transporte. Acuérdate que, algunas bicicletas se pueden recargar mientras pedaleas durante el día gracias a sus paneles solares.

Linio Chile Tallas de bicicletas

La mayoría de las bicicletas plegables son fabricadas con aluminio ya que es un material bastante ligero y aerodinámico; incluso, es resistente a los golpes, rayones y no se oxida al tener contacto con la lluvia, el viento, los rayos del sol y los diferentes factores climáticos.

Bicicletas BMX

Las bicicletas BMX poseen un marco pequeño y robusto que está diseñado para realizar saltos, volteretas, acrobacias y otras maniobras extremas con una mayor facilidad; además, cuentan con llantas gruesas y rines de 20 pulgadas que te ayudan a amortiguar el golpe de la caída sin sufrir pinchazos o averías.

También, se destacan gracias a sus materiales resistentes que te brindan una mayor seguridad y confianza en cada una de tus maniobras; recuerda que, los modelos de alta gama son elaborados con fibra de carbono debido a que es un elemento ligero, aerodinámico y de gran calidad.

Sin duda, debes tener en cuenta que algunas bicicletas BMX cuentan con frenos de disco para que puedas derrapar o realizar maniobras de deslizamiento. Incluso, están equipadas con rodamientos sellados que te brindan la posibilidad de recorrer largas distancia con menos esfuerzo.

Bicicletas para niños

Las bicicletas para niños son divertidas, de colores llamativos y lo mejor es que crean una experiencia de equilibrio y confianza consigo mismo; elegir el tamaño de la rueda ideal depende de la edad y estatura del niño; el tamaño es medido por el diámetro de la rueda, que va entre 12” -26”, logrando así comodidad y habilidades en él para maniobrar su bicicleta.

Al igual que, la tendencia en bicis sin pedales que proporcionan balance; están creadas para niños entre 2 – 4 años de edad, y de 4 años en adelante con pedales y ruedas, suelen contar con piñón fijo y velocidades sencillas, también, puedes agregar ruedas adicionales para mejorar el equilibrio durante sus recorridos

Además, los frenos mecánicos son adecuados para la potencia del frenado, el aluminio siendo un material ligero y de mayor durabilidad permite que no se oxide y el niño pueda montar en días lluviosos; así mismo, no olvides la diversión y el aprendizaje que podrá disfrutar el niño al poder elegir el color y estilo de su preferencia, le encantará pasear y hacer deporte en su bicicleta.

Descarga la App de Linio Chile y descubre la talla de bicicleta ideal

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Tipos de bicicletas: ¿Cómo elegir la mejor opción?

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.