¿Qué debe tener una habitación de recién casados?

La habitación de recién casados o parejas que comenzarán a convivir en una misma habitación debe ser un espacio para transmitir a los nuevos esposos la seguridad y la privacidad que tanto necesitan para convivir con tranquilidad. Este lugar tiene que ser un espacio que sea del gusto de ambos para que se sientan cómodos, luego de tener listo este espacio comenzar a amoblar todo el resto de tu hogar.

Aunque al principio puede ser confuso por dónde se debe empezar, hay ciertos artículos básicos que poco a poco le aportarán calidez al dormitorio, aquí se encuentran algunas recomendaciones para comenzar a comprar en línea todo para mudarse, amoblar y amueblar la pieza.

Artículos básicos para la habitación de recién casados:

Iluminación romántica

Este elemento es uno de los primeros detalles que se deben tomar en cuenta para decorar la pieza, si quieres darle un ambiente romántico y privado. En primer lugar, se debe considerar la entrada de luz natural a través de grandes o pequeños ventanales, de igual forma no pueden faltar unas cortinas finas y delicadas que aporten ese toque de calidez a la habitación de recién casados. 

Las lámparas de mesa de noche serán otro complemento ideal para que la iluminación esté presente en cualquier momento de tranquilidad y descanso. Las de pared suelen ser una alternativa para lograr un estilo más clásico dentro de la decoración de interiores.

Incluso para aumentar la atmósfera de romance es una buena opción instalar un regulador de luz, el cual será ideal para estas ocasiones especiales en las que se necesita una iluminación más tenue y discreta.

Cama matrimonial

La selección de la cama matrimonial no es una decisión que se tome al azar. Pues de ella dependerá que el descanso de la pareja sea reconfortante y placentero, solo es cuestión de conocer las necesidades de ambos para elegir las características del colchón ideal.

Imagen recuperada de “https://pixabay.com”

En cuanto a los tamaños de camas matrimoniales, se encuentra 3 opciones clásicas. La primera es la conocida como dos plazas, la cual también es llamada matrimonial y es donde dos personas pueden descansar con cierta comodidad. Las medidas estándares de este modelo 135 cm de ancho x 200 cm de largo. Sin embargo, este tamaño a veces suele ser insuficiente si se trata de dos personas de contextura gruesa.

Los colchones queen size, son similares al modelo anterior solo tiene más capacidad en cuanto al ancho de 150 cm x 200 cm de largo. La tercera medida es la de los colchones king size, que tiene 180 cm de ancho x 200 cm de largo. Esta opción es la más cómoda para aquellas personas altas, pues tendrán más libertad de movimiento durante el descanso prolongado.

Ropa de cama

La ropa de cama no puede quedar excluida de la lista de objetos básicos dentro de la nueva habitación de recién casados. La recomendación siempre será optar por diseños que combinen a la perfección con la decoración y los otros muebles. Lo ideal es comprar sábanas que abriguen lo suficiente para la temporada fría de invierno y otras que sean frescas para la época de calor. Deben elegir un diseño que sea del gusto de ambos.

Detalles decorativos especiales 

Lo que verdaderamente le dará ese ambiente de tranquilidad y romance a la habitación son los pequeños detalles que ambos tengan juntos. Una buena forma de comenzar es colocando velas decorativas o aromáticas para ambientar el lugar antes del momento de descansar.

Las alfombras también hacen que los detalles resalten a la vista, pues no hay nada más cómodo que levantarse y pisar una superficie suave y confortable. Hay para todos los gustos, desde las más pequeñas hasta los modelos XL que cubren todo el suelo, también hay que elegir entre el algodón o aquellas de pelo largo. 

Habitación de recién casados

Imagen recuperada de “https://pixabay.com”

Muebles funcionales

Los muebles son fundamentales dentro de cualquier espacio del hogar. No pueden faltar aquellos que aporten funcionalidad y comodidad para las pertenencias de ambos. Por esta razón, un armario o clóset es indispensable entre los primeros enseres que se deben adquirir para comenzar la convivencia.

Por otra parte, será necesario una cómoda para guardar prendas más pequeñas como la ropa interior, la ropa de cama o incluso toallas. De igual forma, las mesas de noche serán útiles para almacenar pertenencias que se utilizan con regularidad durante el día o la noche.

La cabecera puede ser el punto focal más importante dentro de la pieza, por ello hay que decidir entre los estilos tradicionales de madera o hierro o incluso aquellos más modernos elaborados en tapices multicolores. El tamaño dependerá de la cama, pues esta medida no tiende a ser estándar para todos los modelos. 

Estos son solo algunos de los artículos indispensables para que la estancia en la habitación de recién casados sea placentera para la pareja que emprenden un nuevo camino juntos. ¿Ya tienes todo lo necesario?

Quizás te puede interesar: Consejos útiles para comprar muebles por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *