Habitaciones juveniles, ideas para decorar este espacio

Muchos jóvenes cuando llegan a la adolescencia quieren dejar atrás su decoración infantil para tener habitaciones juveniles. Aunque parece ser un gran reto, porque es una tarea que llevará bastante trabajo, es el primer paso para comenzar a decidir tu propio estilo de decoración.

Todo dependerá del espacio y las necesidades que tengas, sin embargo, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos antes de comenzar a comprar nuevos muebles y accesorios. Primero debes pensar si el color que tienes en la habitación se mantendrá o tendrán un nuevo look.

La iluminación es otro factor a tomar en cuenta para que el cuarto luzca impecable, la luz natural es tan importante como la artificial, por ello si hay una ventana dentro de la habitación, lo mejor es colocar cortinas o persianas para aprovechar al máximo este recurso.

También es muy importante los gustos y la personalidad que tienen los dueños del dormitorio para que sea un espacio cómodo y con identidad. Debe estar adecuado como un ambiente donde el adolescente pueda estudiar, pero también disfrutar de su tiempo libre.

Ideas para decorar habitaciones juveniles

Tener en cuenta los colores a utilizar

Aunque a muchos padres no les agradan los espacios muy coloridos, deben dejar a sus hijos decidir cuál es el tono ideal para su habitación. Apoyar a los jóvenes a escoger patrones o diseños los ayudará a que el cuarto luzca como ellos sueñan. Lo importante es que la decoración siga una misma línea, pues así transmitirá la armonía que se quiere expresar.

Los jóvenes deben tener en cuenta que, para decorar habitaciones juveniles, no pueden pintar una pared con un color azul y otra con un color rojo. Se recomienda que sean tonos con bases neutras, como gris, blanco o beige. Estos harán que el dormitorio se vea más espacioso. Al elegir colores simples, se podrá jugar con mayor facilidad con tonos más fuertes y siempre podrás cambiarlos además de darle un nuevo aire este espacio. Es ideal combinarlo con los cojines, sábanas, y cortinas que tengan una misma línea.

No obstante, otra tendencia muy utilizada es contrastar los colores de los muebles con el de las paredes, esto se logra si se eligen muebles de madera oscura. Por ejemplo, puedes elegir algún rack, que sirve para colocar desde el televisor, la consola de videojuegos o cualquier otro equipo electrónico.

Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

El orden es lo primero

Estos dormitorios, por lo general, siguen un mismo patrón en cuanto a los tipos de muebles que se encuentran en ellos: silla, escritorio, cama, y estantería, entre otros.

Al ser una habitación para adolescentes, se necesitará un espacio para estudiar, coloca el computador, libros o cajas. Es por esto que ordenar los muebles que se encuentran en el dormitorio son de vital importancia y serán esenciales si el espacio es reducido. Una solución a esto puede ser una cama con escritorio incorporado en su lateral, para así ahorrar más espacio y que se adapte justo a la pieza.

Es recomendable contar con un lugar para el almacenamiento en las habitaciones juveniles, pueden ser estanterías en partes altas para guardar cajas y otros objetos que no se usen a menudo. De igual forma, para mantener la ropa y los accesorios organizados.

Crear un mundo de sueños

Los adolescentes van desarrollando su propia personalidad mientras van pasando los años. Tener esto en cuenta a la hora de decorar será algo esencial, ya que es el espacio que ellos tanto sueñan y en donde pasarán la mayor cantidad de horas al día.

Para lograr esto hay que considerar sus gustos, ya sean de fantasía, fotografía, viajes o incluso películas. Una buena alternativa para incorporar las aficiones del adolescente es con cuadros decorativos o pósters en las paredes. Esto hará que la habitación tenga ese toque personal y distintivo.

Imagen recuperada de “www.tudecora.com”

Mensajes en las paredes

Si los espacios lisos no son lo idea, los vinilos con frases divertidos y originales le darán ese toque único a la pieza. Contar con diseños pensados para aquellos jóvenes que quieren convertir cualquier idea, fotografía o dibujo en un vinilo, hará relucir el cuarto con un estilo decorativo único.

Las posibilidades son infinitas pues se pueden conseguir los diseños más diversos desde iconos del mundo. Lo mejor de todo es que son sencillos de colocar sobre cualquier superficie. Incluso algunos vienen personalizados con mensajes o frases célebres.

Imagen recuperada de: “www.pinterest.com”

La recomendación cuando se pretende iniciar una remodelación como esta es elegir un estilo minimalista y así evitar que la recamara luzca recargada. La decoración para las habitaciones juveniles es tema importante, ya que gracias a esto se podrá expandir la personalidad de los jóvenes que permanecen en ellas. Hay que encontrar los métodos adecuados para satisfacer sus necesidades y sus gustos.

Contar con las ideas necesarios para darle ese toque de decoración que tanto sueñan es un aspecto fundamental, ya que ellos se sentirán en un mundo de sueños con la habitación perfecta que tanto han deseado.

Habitaciones juveniles

Quizás te puede interesar: Diseños con acuarelas para decorar los espacios del hogar

One Comment

  1. Pingback: Decoración de living: ideas creativas para el otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *