Trucos increíblemente deliciosos para hacer helado en casa

Imagínate una tarde soleada en la vivienda y hacer helado casero para compartir en familia. Tendría muchos beneficios ya que estarás consumiendo un producto totalmente fresco, libre de ingredientes poco saludables y con la posibilidad de experimentar con una gran cantidad de sabores.

Es momento de hacer helado casero, ¡Elige tus sabores preferidos! 

A pesar de que hay varias formas de crearlos, es importante que tengas una máquina de helados que te brinde la consistencia ideal para resultados fabulosos.

Inicia alistando los siguientes ingredientes: 

  • Máquina para hacer helados.
  • Las frutas que quieras deben estar previamente congeladas elige el alimento del sabor que te gustaría tu helado.
  • Leche. 
  • Toppins de tu preferencia para decorar. 
  • Azúcar.  
  • Estabilizante (opcional). 
hacer helado casero
Imagen recuperada de “www.cuerpomente.com”

Jarabes de frutas  

Si tienes pensado preparar helados artesanales con frutas picadas, puedes hacer un dulce o jarabe que suelte el jugo natural de la misma para lograr un sabor más cremoso.

La fresa, mora, frambuesa o arándanos son perfectos y solamente debes ponerlos en una olla con medio vaso de agua y azúcar. Remueves hasta que todo quede perfectamente mezclado, apagas el fuego, dejas enfriar y colocas esta preparación en la máquina, junto con los demás ingredientes.

¿Deseas algo saludable? 

Si quieres saber cómo hacer helado súper fit solo es cuestión de reemplazar ciertos complementos. El azúcar por ejemplo es posible eliminarlo por completo y echar un poco de miel o stevia.

En vez de utilizar leche entera, usa de almendras, descremada o vegetal. De esta forma podrás aprovechar para deleitarte de una riquísima paleta baja en calorías.

Hacer helados caseros
Imagen recuperada de “www.moncloa.com”

¿Cómo elegir los toppings? 

Los helados caseros son fantásticos con adiciones que le dan ese plus perfecto a tu delicioso postre. Si bien puedes colocar la popular galleta crocante, experimenta siendo mega original y añade salsas deliciosas como chantilly, chips de chocolate, chispitas de colores, frutos secosM&M’s o zucaritas.

Ahora bien, si vas a realizar una fiesta infantil, no dudes en usar unos moldes de silicón para diseñar divertidas figuras

¡Recuerda el estabilizante!

Para preparar tus conos de helado completamente originales, los estabilizantes son ese pequeño ingrediente que hace ver tu receta completamente perfecta y que sea la heladería más deliciosa de la ciudad.

Es un aditivo que se añade dependiendo de la ocasión, si es para los integrantes que están en casa no será de uso tan primordial, pero si estás realizando un evento y quieres sorprenderlos a todos no dudes en utilizarlo como complemento.

Ahora que ya aprendiste, ¿Qué tal unos postres con helado?

No te limites a preparar un simple heladococina ricos platillos fríos para acompañar cualquier momento del día. Este video te dará unas ideas muy topsin embargo, deja volar tu imaginación y crea fabulosas recetas.

Una explicación sin tantos rodeos  

Las máquinas hacer de helado casero te hacen la vida tan fácil que simplemente tendrás que mezclar los alimentos que viste inicialmente y dejarte llevar por tu creatividad.

Si bien puedes variar los sabores, es posible experimentar con ciertas bebidas lácteas como un yogurt para que quede de un sabor riquísimo y añadir algo de fruta picada que otorgue mayor consistencia 

El plan perfecto 

Deleitarse de un sabroso helado de chocolate desde casa se puede, sin necesidad de usar tantos utensilios de cocina o tener que hacer un caos completo, solamente añades tus ingredientes favoritos y listo. Y a ti ¿Cuál sabor te encanta probar? 

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Postres en microondas: Recetas sencillas en cuestión de minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *