Te decimos todo lo que necesitas para hacer pastas en tu casa

La comida italiana se caracteriza por ser una de las más famosas del mundo por sus sabores y mezclas extraordinarias que deleitan el paladar de todas las personas. Y lo mejor de todo es que puedes hacer pastas en casa en cualquier momento que desees de manera rápida y sencilla. 

hacer pastas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Cómo hacer pastas en casa? 

Aunque no es muy común preparar la masa, siempre puede ser un buen plan para compartir en familia, por eso te damos varias ideas para que conozcas cómo preparar este plato italiano desde cero. A diferencia de lo que muchos piensan es una tarea bastante fácil siguiendo estos pasos.  

Antes de comenzar a cocinar debes tener un lugar libre en la cocina para poder colocar todos los ingredientes de la preparación. Todo lo que necesitas para prepararla son aproximadamente 5 o 6 huevos, harina de trigo y una cucharadita de sal al gusto, fácil ¿no?

hacer pastas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Inicia la preparación 

En un mesón debes poner toda la harina de trigo en forma de un volcán, a esta le debes agregar los huevos y la pizca de sal, lo ideal es que amases muy bien hasta que quede en una mezcla totalmente homogénea. Déjala reposar en un bowl redondo durante 30 minutos o una 1 hora para que esta masa tome consistencia. 

Luego de que ya esté reposada, colócala en una superficie plana para continuar amasándola, lo importante es que adquiera una contextura fácil de manejar mientras se combina. Luego de esto, con la ayuda de un rodillo, debes empezar a aplanar lentamente hasta que tenga un grosor de aproximadamente 3 centímetros.

hacer pastas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Los espaguetis que deseas en casa 

Cuando la masa está lista, con la ayuda de una máquina amasadora, debes pasar varias veces la mezcla de harina, hasta que quede lo más delicada posibleCuando el proceso esté terminado, con el mismo aparato, haces las tiras de espagueti. Si quieres que tu pasta quede de colores diferentes puedes unirlos con yerbas aromáticas como el tomillo o el laurel.

hacer pastas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

La cocción de la pasta 

Al momento de cocinar la masa hecha en casa, debes hervir en una olla grande agua con sal hasta el punto de ebullición. Colócala delicadamente y espera que estén listos. A diferencia de la pasta que habitualmente utilizamos, la casera se demora en cocer entre 2 a 3 minutos en estar lista. 

Una buena técnica para saber si estos espaguetis están completamente cocidos es partirlo en dos y pegarlos en la pared, cuando estos dejen de verse un poco transparentes, estarán listos para revolverlos con tu salsa favorita.

Recetas de espagueti para chuparse los dedos 

Existen miles de formas para preparar los espaguetis, por eso queremos darte algunas sencillas ideas para hacer deliciosas pastas en casa y sorprender a tu pareja o a tus amigos con una cena especial. 

hacer pastas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Pasta a la boloñesa 

Lo que le da el toque especial a esta receta, es la salsa. Te aconsejamos que la prepares con tomates maduros, tomillo, laurel, pimentón y, por supuesto, cebolla. Colocas a hervir todo con la carne a gusto. Déjala cocinar durante unos minutos, y luego estará lista. 

Espagueti de champiñones

Este plato es ideal para las personas que disfrutan mucho los champiñones. En un sartén coloca los champiñones con mantequilla. Cuando estén listos, agregas crema, pimienta y esperas unos minutos. Así de rápido podrás disfrutar de un exquisito plato. 

Espagueti vegetariano  

Saltea tus verduras favoritas al sartén. Te aconsejamos que sea brócoli, cebolla y pimentón. Para darle un toque diferente al sabor de estas puedes bañarla con salsa de soya, le agregas todo a la pasta y quedará delicioso para degustar.

comida
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

La versatilidad de la pasta 

Este es un plato bastante polifacético, lo puedes combinar casi con todos los acompañamientos que desees. Elige algún tipo de carne, verduras o pescados con la salsa de tu preferencia y empieza a experimentar a tu gusto.

Si eres fanático de la comida italiana, no hay mejor idea que hacer pastas en casa con tus propias manos. Estos platos son fenomenales para diferentes ocasiones y los puedes preparar fácilmente con estos elementos que te recomendamos, conviértete en ese chef italianísimo que siempre quisiste y elabora comidas que les gustarán a todos en el hogar.

Es el momento perfecto para que innoves en la cocina y dejes a un lado los platos típicos que realizas a diario y pasa a hacer platos sencillos, pero riquísimos. Las recetas para hacer pastas son muy sencillas y no requieren de mucho tiempo, además se adecuan a cualquier ocasión.

 

Quizás te puede interesar: Cocina fácil: 5 recetas prácticas de postres sin horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *