Hacer pizza en casa es muy fácil. Con estos tips serás todo un chef

Existen muchos planes perfectos para realizar en familia, uno de los mejores consiste en comer algo que se salga de lo tradicional. Por eso, si quieres saber cómo hacer pizza en casa, tienes que ver cuál es todo el proceso.

Hacer pizza en casa es más fácil de lo que parece

Lo mejor de hacer pizza en el hogar es que puedes prepararla como tú desees, utilizar el tipo de harina que quieras o crear las porciones que tengas a tu antojo. Además, es un excelente plan familiar, reunirse a comer este delicioso alimento que se presta para ocasiones especiales, puede ser un cumpleaños o un evento importante. 

¡Concéntrate en los utensilios e ingredientes!

Para preparar una buena pizza casera tienes que alistar tus utensilios de cocina que necesitas, empezar a calentar el horno y tener a la mano todos los ingredientes. Inicialmente crea la masa que se encargará de sostener esta delicia. 

Hacer pizza
Imagen recuperada de “www.nuevamujer.com”

Debes tener a la mano las siguientes herramientas:

  • Un bowl grande.
  • Un rodillo.
  • Plástico film para tapar los alimentos. 
  • Una báscula para medir las porciones de los ingredientes.

También necesitas: 

  • 300g de harina.
  • 160ml de agua. 
  • 5g de levadura instantánea. 
  • 100g de queso mozzarella.
  • 20g de aceite de oliva extra virgen.
  • Una pizca de sal. 
  • Ingredientes secretos (lo que añadirás).

Recuerda que existe harina 00 que es utilizada para preparar pizza en casa, sin embargo, cualquier tipo de harina que uses para tu receta está bien. 

¡Las manos a la masa!

Luego de tener claro cuáles son los ingredientes y herramientas que necesitas, es momento de poner las manos en la masa para preparar la primera parte de lo que será tu pizza. 

Debes tomar el bowl y verter la harina, el agua, el aceite, la levadura y un poco de sal, puede ser una cucharada, pero está bien que la pongas al gusto. Luego, tienes que pasar a amasar la mezcla, será muchísimo más fácil con una batidora amasadora que te resuelva esto.

Si no posees una, puedes hacerlo con las manos, tienes que amasar hasta que se vuelva una harina elástica y bien fina. Con que lo hagas durante unos 10 a 5 minutos está perfecto.

Otro buen indicador de que la masa ya está lista, es que te darás cuenta de ello cuando no se te pegue en las manos ni a la mesa. 

Pizza casera
Imagen recuperada de “www.hola.com”

Deja la masa fermentarse, tápala con el plástico film, esta, deberá adquirir el doble de su volumen en este instante. Si está haciendo frío tardará un poco más en este proceso que cuando hace calor. Vuélvela a amasar para recupere su tamaño original, en este momento puedes usar las manos y el rodillo.

Para terminar de hacer pizza debes agregar los últimos ingredientes

Ahora, faltan los últimos ingredientes que fueron los que tienes de tú elección. Normalmente, se utiliza una capa de salsa o pasta de tomate encima de la masa. Luego, puedes agregar pollo, jamón, tocino, maíz, piña o más alimentos que sean de tu antojo, te encargarás de crear el sabor. 

Listo, luego tendrás que mantener el horno precalentado a unos 230°C para meter allí la pizza. Esperas a que se dore entre unos 8 a 12 minutos, que lo sientas a tu gusto y ya está, es momento de disfrutar una deliciosa cena en familia. 

¡Ya es hora de servir la comida para disfrutarla!

Ya está lista la pizza y puedes empezar a servirla en la losa con un buen refresco que complemente esta comida tan deliciosa. Lo mejor, es que tú mismo preparaste este deleite para el paladar y tu familia estará encantada de compartirlo entre todos. 

También, ahora que sabes hacer pizza ya puedes invitar a tus amigos a comer a tu casa o, por qué no, realizar un plan de fin de semana con toda tu familia y esos compañeros que tanto quieres. 

Quizá te puede interesar: Cómo hacer galletas en casa, una receta que todos amarán en el hogar

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

2 Comments

  1. Pingback: ¡Silla gamer de obsequio de Navidad, mira estas referencias y escoge una!

  2. Pingback: ¡Postres navideños con los que deleitarás a tu familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *