Hacer sushi en casa: Guía práctica para principiantes

¿Deseas aprender a hacer sushi en tu casa? Es momento de preparar esta deliciosa receta paso a paso. Elabora este rico platillo de la gastronomía japonesa. Los ingredientes los consigues fácilmente y los utensilios también. ¡Así que manos a la obra!

Todo lo que debes saber para hacer sushi

Celebra el día mundial del sushi preparando esta receta de forma sencilla y con un apetitoso resultado. Antes de empezar alista los siguientes accesorios:

  • La esterilla de bambú para enrollar a esta se la llama Masiku.  
  • Un recipiente o bowl.
  • Una olla de acero inoxidable.
  • Un molde cortador el cual te brinde la opción de cortar los bocados.
  • Un cuchillo de cocina lo más afilado posible.

Comencemos con lo más importante, el arroz 

Debes saber que su preparación es bastante sencilla, sigue los pasos y conviértete en el chef estrella, mira este video sobre cómo hacer arroz para sushi.

¿Cuál vas a preparar?  

El ingrediente principal ya está listo, ahora decide entre los diversos tipos de sushi cuál deseas realizar y ya tengas los alimentos que vas a utilizar para agregarlos a los rollitos.

Toma tu esterilla y ponla en una superficie plana, cúbrela con papel film para evitar que el sushi se pegue. Comienza colocando primero una lámina de alga con la parte brillante hacia abajo.

Luego esparce el arroz dejando un dedo de margen y un centímetro de grosor y finalmente añade los ingredientes que desees en finas tiras, intenta con aguacate, palmitos, queso crema, atún, salmón, es decir en la comida japonesa encuentras múltiples formas de relleno.

Hacer sushi de forma variada

Si deseas que el arroz quede por fuera, rebózalo con semillas de sésamo, así como el rollo california. Una vez tengas el ingrediente inicial sobre la lámina de alga, le das la vuelta y colocas los alimentos deseados. El sushi japonés requiere de una técnica específica al enrollarlo, aprende a hacerlo correctamente.

¿Cómo realizar los cortes? 

El sushi roll tiene un tamaño específico en cada bocado y es necesario que sepas tajarlo, usa un molde cortador en el cual pones el rollo y comienzas a pasar el cuchillo por las marcaciones del utensilio, sin embargo, si eres más arriesgado, córtalo tú mismo con estos 3 sencillos tips:

  • Presiona con suavidad el arroz con la esterilla antes de armarlo para que quede bien compacto. 
  • Afila muy bien el cuchillo de cocina, este tendrá que estar limpio y debes mojar el filo en cada corte.
  • Desliza sobre el rollo suavemente sin presionar fuerte, haz movimientos cortos no arrastres todo el cortador ya que romperás el sushi.

Truquitos y consejos para perfeccionar la técnica

Ya que tienes los pasos sobre cómo preparar sushi, es necesario que sepas que: Tus manos deben estar húmedas para evitar que todo se te pegue. Recuerda: Menos, es más, al momento de rellenar no abuses de los ingredientes, pon dos o tres. ¿Qué tal te ha ido con este platillo? Si no te salió a la primera, inténtalo una vez más: “la práctica hace al maestro.

Linio Chile Hacer sushi en casa

Quizás te pueda interesar: Postres en microondas: Recetas sencillas en cuestión de minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *