Harry Potter: Wizards Unite, el mundo mágico llega a los smartphones

Si hace dos años el boom de Pokemon Go invadió todas las calles, muchos estaban esperando la llegada de Harry Potter: Wizards Unite, la nueva obra de Niatic, a manos de Portkey Games y Warner Bros. Ahora el mundo mágico invade al muggle, gracia a esta nueva aventura en realidad aumentada.

En este juego se encontrarán historias divididas principalmente por álbumes. A diferencia de Pokemon Go, todos los jugadores son parte del ministerio de magia y tienen una misión. No tendrás que lanzar pokebolas, sino recrear los clásicos hechizos de esta saga. 

Harry Potter: Wizards Unite, una oportunidad para convertirse en un mago reconocido

Harry Potter

Imagen recuperada de “www.hobbyconsolas.com

La modalidad de Pokémon GO fue una completa innovación para los videojuegos, debido a que la realidad aumentada empezó a crecer de forma exponencial. Además, tener la oportunidad de recorrer varias zonas de una ciudad para conseguir a estas criaturas y estadios lo volvió más atractivo para los jugadores.

Esta historia de Harry Potter se centra en un mundo libre de los crímenes de Voldemort. El protagonista es un agente de una sociedad secreta del Ministerio de Magia, el cual se encargará de evitar que los muggles descubran el mundo mágico.

¿Cómo podrán descubrirlo? Un accidente dispersó una gran cantidad personas, artefactos, criaturas y bestias que en algunos aspectos pondrán en riesgo a los seres que no poseen magia.

Para ejecutar la recolección de estos seres mágicos tendrás que realizar diversos hechizos con éxito. Estos actos consumirán una barra de energía que se podrá recuperar en diversas posadas al comer.

Igualmente, el viaje no será tan sencillo, puesto que aparecerán muchos enemigos en el proceso, así que el jugador tendrá que estar preparado para combatirlo y hacer el conjuro más rápido que su rival.

En el transcurso de la historia se encontrarán misterios interesantes que aumentarán de gran forma las horas de juego. Asimismo, es posible encontrar a Harry Potter como auror y muchos personajes de esta increíble saga.

En el primer trailer anuncian la desaparición de los 5 de Londres, sin embargo, no hay ninguna pista de lo ocurrido, por lo que habrá que ingresar al videojuego para descubrirlo.

Diseño y modalidades de juegos que sorprenden

Gráficos

Harry Potter Wizards Unite

Imagen recuperada de “www.3djuegos.com”

Una diferencia importante que obtuvieron con respecto a Pokémon GO fue la mejora de los gráficos. Los personajes tiene aspectos más realistas.

Los efectos que posee cada hechizo deslumbrarán fácilmente a los usuarios. A pesar de que el mapa es muy parecido al su predecesor, en esta oportunidad le colocaron una tonalidad más sombría y algunos elementos como murciélagos y búhos para estar en el contexto del juego.

Un detalle impresionante es que los objetos o personajes que se encuentran en el camino son 3D. Adicionalmente, existe la posibilidad de rodearlos por completo, sin embargo, hay que tener cuidado de no tropezarse con las personas.

Un punto a destacar de este videojuego, son las apariciones repentinas de los dementores. Además, la capa tiene buena textura por lo que se convierte en un buen personaje adaptado para la realidad aumentada.

Colección de objetos

Nuevo Harry Potter

Imagen recuperada de “attackofthefanboy.com”

En el mapa que estará ligado con el GPS se verán las ubicaciones correspondientes de todos los accesorios que se deben conseguir.

Al ubicar el objetivo será necesario aplicar algunos de los hechizos que los verdaderos fan conocen. En ese instante se tendrá que seguir un movimiento con el dedo que será reflejado en la pantalla. Mientras más preciso sea el trazo, más efectivo será el ataque y aumentarán las posibilidades de atrapar o vencer al enemigo.

Del mismo modo, es posible utilizar pociones para debilitar a los objetivos ¿cómo se realizan? En el recorrido se consiguen una gran cantidad de accesorios que serán de mucha ayuda. Asimismo, cada una tiene un propósito diferente que causará un resultado variado dependiendo de la combinación.

Al momento de empezar la preparación durará un tiempo determinado. El mismo tendrá la posibilidad de adelantarse con los galeones que se pueden adquirir a través de la tienda.

Algunos de los personajes que se deben encontrar será muy sencillo atraparlos. Sin embargo, hay otras criaturas que costará más tiempo ya que se necesitan conseguir al menos 10 veces, así que mantiene la misma dificultad que Pokemon GO en algunos aspectos.

Los creadores decidieron que para mejorar la experiencia de la realidad aumentada, habrá situaciones que dependerán únicamente del clima o la hora del día. 

Harry Potter: Wizards Unite, simplemente es un videojuego lleno de sorpresas que ofrecerá horas de entretenimiento a sus seguidores. Además, es un gran impulso para que la realidad aumentada pueda mejorar y esté presente en otros títulos famosos. 

Quizás te pueda interesar: Cyberpunk 2077: un mundo increíble marcado por muchas sorpresas

One Comment

  1. Pingback: ¿Cuáles son los mejores celulares con cámara frontal pop up?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *