Hierbas aromáticas para exfoliar y rejuvenecer la piel

Todos los días nuestra piel está expuesta a múltiples factores que suelen generarnos imperfecciones, por eso, es necesario crear hábitos de limpieza que mantengan la salud de la dermis, así que, con seguridad, puedes acudir a ciertas plantas como las hierbas aromáticas 

Lo mejor en estos casos son los tratamientos naturales, ya que los resultados son más rápidos, y no tienes que invertir demasiado dinero. Es tiempo de que conozcas las propiedades de diversas matas para que, con el tiempo, te sientas rejuvenecido.

Hierbas aromáticas para una nueva cara  

Recuerda que los remedios naturales no tienen ninguna contraindicación, sin embargo, es preferible que siempre consultes con un médico acerca de su uso, esto con el fin de cuidar tu salud y bienestar.

Tomillo  

Tiene enormes propiedades medicinales, aporta una gran cantidad de antioxidantes que te otorgarán muchas bondades que evitan el envejecimiento prematuro, podrías llamarlo, incluso, el “elixir de la juventud”.

Ante los rayos ultravioleta actúa de forma protectora, evita el deterioro del colágeno, lo que permite que tu piel se mantenga siempre fresca y humectada. Bébelo en infusión. Recuerda colarlo, ya que sus hojas son muy pequeñas.

Hierbas aromáticas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Lavanda

Es una de las hierbas aromáticas más conocidas en el mercado por sus propiedades calmantes y delicioso aroma. La joya por excelencia en la aromaterapia, ya que su perfume se utiliza para calmar las tensiones musculares o dolores de cabeza constantes.

En tu cara funciona perfecto en forma de astringente exfoliante, combatiendo el acné y regenerando la piel, no obstruye los poros, por lo tanto, puedes usarlo también como desmaquillador.

Usa el aceite de esta planta para que lo apliques todas las noches y aprovéchala también mezclando sus hojas en agua hirviendo, dejas reposar un par de horas hasta que esté fría, guárdala en la nevera, el líquido envásalo en un recipiente, moja un algodón con él y colócalo en tu rostro totalmente limpio todos los días antes de irte a dormir.

Hierbas aromáticas 1
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Manzanilla  

Si tienes bastantes imperfecciones en tu cara esta planta ayuda con varias de estos problemitas, disminuye la apariencia de venitas rojas en el área de los ojos, irritaciones por acné y es antibacteriana.

Puedes usarlo como tónico reemplazando el agua micelar, prepara una infusión, cuélala y guarda el líquido sobrante, esta aclara, disminuyendo ojeras o quitando manchas, tómate un té de manzanilla, en vez de botar la bolsita y ponla alrededor de los ojos.

Esta planta es muy popular en el uso de mascarillas, por ejemplo, si la mezclas con miel y agua de rosas, la aplicas en todo tu rostro, dejas actuar por 20 minutos, enjuagas, sentirás su efecto exfoliante al instante.

Hierbas aromáticas 2
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Las hierbas aromáticas brindan grandes beneficios en tu piel que es la que recibe todo lo que hay en el ambiente, una buena alimentación y una constante hidratación te ayuda a mantenerte en buenas condiciones para que le des la cara al mundo. Recuerda consultar con tu dermatólogo antes de acudir a cualquier tratamiento facial.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Cómo perder peso efectivamente con suplementos y vitaminas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *