El Huawei P20: el último lanzamiento de la empresa china

Desde sus inicios, Huawei ha asegurado su posición en el mercado de la telefonía celular a través de dispositivos de alta calidad y a excelentes precios. Este año vuelve a complacer a los usuarios con un nuevo modelo, esta vez titulado como Huawei P20.

Este modelo fue presentado el pasado 27 de marzo y promete la mejor experiencia fotográfica del mercado con un atractivo precio, quedando solo en segundo lugar gracias a su versión Huawei P20 Pro, que tiene triple cámara.

La última apuesta de la compañía China está casi completamente construida por cristal a excepción de algunas partes metálicas. Si bien el diseño es bastante atractivo, es más delicado que otros modelos contra las caídas.

¿Qué trae de nuevo el Huawei P20?

Actualmente muchos dispositivos de gama alta están optando por colocar un notable “Notch” en la parte superior frontal del teléfono, con la intención de reducir el marco superior. En ese mismo espacio se encuentra el altavoz para las llamadas, a su lado, una cámara frontal de 24 megapíxeles, la cual permitir realizar el desbloqueo facial.

Por otra parte, entre sus aspectos físicos destacables, sobresalen sus 2 cámaras en la parte posterior del teléfono celular, acompañadas de un láser autofocus, un flash LED de doble tono y la serigrafía de Leica escrita en horizontal.

Lamentablemente el teléfono celular no cuenta con un jack de auriculares. Aunque en la caja se incluye un adaptador y unos auriculares Tipo-C.

A diferencia de su contraparte el Huawei P20 Pro que posee una pantalla AMOLED, este no la tendrá, sino contará con una pantalla IPS de 5.8 pulgadas en formato 18, 7:9. Si bien sorprende un poco a la vista, esto se debe al “Notch” ubicado en la parte superior, haciendo el teléfono más largo de lo normal.

Sin embargo, el largo de la pantalla no será perceptible en la mayoría de las aplicaciones y éstas se ajustarán normalmente al área de visualización usual de 18:9.

Aunque no es un OLED, la pantalla cuenta con un sistema de brillo automático eficiente, que permite su uso en plena luz del día, además de poner usarlo en la oscuridad sin que moleste. Y si el usuario desea cambiar el tinte de pantalla, puede ir a Ajustes>Pantalla>Modo de color y decidir un tono predeterminado: colores cálidos, fríos o cualquiera se ajuste a nuestros gustos.

diseño

Este nuevo dispositivo cuenta con un diseño ligero y elegante.

Procesador propio

El sistema de sonido del celular es totalmente impresionante, pese a que su altavoz no lo aparente, posee unos bajos resonantes y una profundidad de sonido impecable, algo que no se espera con un altavoz de tan poco tamaño.

En cuanto a su hardware, el Huawei P20 cuenta con un procesador de ocho núcleos de fabricación propia. Esta marca ya lleva varias generaciones por procesadores construidos en casa. El HiSilicon Kirin 970, también presente en el Huawei Mate 10 y el Mate 10 Pro, cuenta con un NPU (Neural Processing Unit), que garantiza la implementación de inteligencia artificial en el teléfono celular.

Posee una memoria de 4 GB de RAM, permitiendo un desempeño fluido de aplicaciones simples hasta las más exigentes como PUBG Mobile. Un dato interesante de la NPU es que aprende a partir del uso que se le da al teléfono, cerrando automáticamente aplicaciones que no se estén usando y mantiene aplicaciones de uso frecuente.

imagen

Cuenta con una pantalla de alta resolución para mayor calidad.

Cuenta con un sistema EMUI 8.1.0 sobre Android 8.1.0 Oreo. Además ofrece funciones muy útiles como Phone Clone, el cual permite la clonación del dispositivo celular en otro. Este un proceso toma alrededor de una hora, dependiendo de la cantidad de aplicaciones alojadas en el teléfono, ahorrando considerablemente el trabajo de descargarlas todas en el nuevo smartphone, conservando las mismas cuentas y preferencias.

Cámaras y batería

En cuanto a sus 2 cámaras traseras, a diferencia del modelo Huawei P20 Pro, una es de 12 megapíxeles RGB y otra de 20 monocromo. La cámara principal es asistida por un estabilizador óptico, el cual permite realizar videos en mayor calidad y mejores tomas en condiciones de poca luz.

Además, gracias al segundo lente podrías sacar fotografías con profundidad. Al momento de captar la imagen, el primer lenta captura la imagen completa, el segundo separa el primer plano del fondo y el software hace el resto. Así podrás tener imágenes con desenfoque similar a una cámara profesional.

Su batería no resalta mucho con tan solo ser de 3400 mAh, pero cumple con buenas jornadas de uso. El P20 trae un sistema de carga de 9V/2A que permite devolver toda la energía al teléfono en más de una hora, y en los primeros 30 minutos la mitad de carga. Si queremos que el teléfono resista todo el día, usando redes móviles, es posible que la batería no resista.

Huawei continúa innovando con sus dispositivos de alta rentabilidad y calidad, ofreciendo calidad a sus usuarios.

Quizás te pueda interesar Moto G6 y Moto G5: descubre los nuevos teléfonos inteligentes

Imágenes:
https://icdn2.digitaltrends.com/image/huawei-p20-pro-24-1500×1000.jpg
https://elandroidelibre.elespanol.com/wp-content/uploads/2018/04/huawei-p20-pro-1.jpg

One Comment

  1. Pingback: RED Hydrogen One: nuevo teléfono capaz de reproducir holograma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca