Celebra la libertad e identidad de género en la marcha virtual LGBTTTIQ+

Todas las personas son libres de elegir sus gustos y preferencias, por eso, el 28 de junio se conmemora la defensa de los derechos a la igualdad y libertad de identidad. Celebra este día de manera virtual con símbolos representativo a la bandera más colorida del mundo. ¡Únete!

Identidad de género
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Qué es la identidad de género? 

Se refiere a la percepción que tiene cada persona sobre su género y no necesariamente tiene relación con sus características sexuales. Es un derecho nacional que promueve la diversidad sexual y el desarrollo libre de la personalidad. Además, es el concepto que busca defender las diferencias para que no exista discriminación por la identidad de cada individuo. 

identidad sexual
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Participa en la marcha virtual ¡Desde casa! 

Este año el encuentro multicultural se hará de manera virtual, sin embargo, esto no es una excusa para dejar de unirte a esta celebración. Desde tu celular o computador puedes entrar a YouTube y conectarte a esta nueva versión de la marcha LGBTTTIQ+. 

Podrás ver cantantes, embajadores, activistas y diversas personalidades que seguro te inspirarán con sus historias y testimonios para seguir adelante, educar a la sociedad y sentirte orgulloso de ser tú mismo sin ser juzgado

¡Píntate la cara con los colores de la bandera y celebra en tu hogar este 28 de junio! 

género
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Colores de la identidad de género en tu outfit 

Crea un look especial para conmemorar un día que busca hacer un homenaje a los derechos y la libertad. Puedes utilizar una polera que tenga alguno de los tonos más representativos de la bandera LGBTTTIQ+, así aportas tu granito de arena desde casa.

expresión de género
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Disfruta del evento virtual de la comunidad LGBTTTIQ+ 

La idea de este tipo de encuentros es poder reafirmar el derecho de todas las personas a amar sin ser juzgadas ni discriminadas, por eso, sin importar tus gustos, puedes apoyar desde el lugar en que te encuentres.

Arma en una de las habitaciones de tu casa un estudio con un buen equipo de sonido, para que puedas escuchar y gozar del evento con emoción y apoyo a toda la comunidad.

Cabe destacar que este acontecimiento busca crear conciencia de la diversidad sexual, mediante celebridades influyentes en todo el país. Seguramente será una ventana en la que aprenderás mucho de los distintos colectivos existentes y movimientos que apoyan a la marcha. ¿Qué esperas para conectarte?

Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¡Ama sin condiciones!

Es fundamental que las personas dejen las etiquetas. Tú puedes identificarte como desees, amándote y queriéndote. Hay que recalcar que lo que realmente mueven al mundo es el amor sincero y el respeto, por eso, es necesario promoverlo en todo momento. Júntate con nosotros para celebrar la identidad de género y diversidad sexual.

Acá no importan tus preferencias, lo que es relevante es el apoyo a todas las comunidades que forman parte de nuestro día a día. ¡Nos vemos en Youtube!

Quizás te puede interesar: Día del orgullo LGBT: una fecha para luchar por la igualdad de derechos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *