Instax Mini 9: la nueva cámara instantánea para selfies

Aunque estamos gran parte del día acompañados por nuestro celular, tomamos fotografía y las compartimos en redes sociales, algo que se niega a desaparecer es la fotografía análoga.

Los más nostálgicos disfrutan tener una foto de manera tangible, aún compran rollos de fotografía y esperan ansiosos para ver el resultado final. Y por este deseo de tener un recuerdo de manera física, las fotografías instantáneas se han vuelto cada vez más populares.

Una de las marcas que quiso traer de vuelta estas cámaras en distintas tamaño fue Fujifilm en 2012. Gracias a su diseño simple, variedad de colores, bajo costo y papel tamaño pocket de 8,5x 5,5 cm, la Instax Mini 8 logró vender más de 5 millones de esta cámara instantánea.

Nuevo modelo de cámara instantánea

Sin embargo, recientemente lanzó un modelo más moderno, con nuevas características y pensada para los amantes de las selfies. A diferencia de la versión anterior, la Instax Mini 9 viene en cinco nuevos colores: azul, azul hielo, rosado, verde lima y blanco.

Si bien mantiene varias de las características de la Instax Mini 8, una de las principales novedades de este nuevo modelo es un espejo para selfies en la parte frontal del lente. Este espejo permite autorretratos más preciosos, con excelente encuadre, y lo mejor de todo ya no desperdiciaras papel.

Otra de las novedades de esta cámara es que incluye como accesorio un lente macro, el cual permite fotografiar distancias de hasta 35 cm. Con la Instax Mini 8 la distancia adecuada para tomar una buena fotografía se encuentra alrededor de un metro.

azul

Si no eres experto en fotografía y no sabes configurar la cámara según las condiciones de luz, este modelo mantiene una de las principales características de la Instax mini 8, la exposición automática. Esta cámara determina el ajuste del brillo más indicado e ilumina una de las cuatro opciones: interior, nublado, soleado, y brillante. Así el usuario podrá ajustar la opción recomendada.  La Instax Mini 9 también mantiene la opción “Hi-key” para lograr fotografías más suaves.

¿Cámara instantánea?

Una de las principales ventajas de estás cámaras es que son de muy fácil uso, incluso un niño pequeño puede aprender a manejarla en tan solo minutos. Su diseño permite un buen agarre y sus botones grandes hacen que la cámara sea aún más cómoda.

Si bien su tamaño puede resultar un poco grande para llevarla en el bolsillo, puedes trasladarla en una funda o un bolso. Esta cámara no ocupara tanto espacio, ni te pesará, solo pesa 307 gr.

Quizás te puede interesar: Nikon Z6 y Z7: cámaras sin espejos innovadoras con increíble calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *