iPhone 12 mini: La apuesta de la gama alta compacta de Apple

Apple es una de las compañías fabricantes de tecnología que goza de unos aparatos increíbles en sus catálogos al hablar de este tipo de herramientas. Cuando creías que no te podía sorprender más, lo siguen haciendo, por eso, esta vez llegan con el iPhone 12 mini, un smartphone compacto con especificaciones potentes para imponer su potencial. 

Conoce más sobre el iPhone 12 mini

El iPhone 12 mini es la muestra que los smartphones de Apple son unas máquinas sorprendentes que siempre dejan mucho de qué hablar. Esta es una apuesta que hace la compañía en la que quiere innovar con una tendencia diferente sin dejar de lado las impresionantes características que impulsan al móvil. 

¿Por qué se dice que es mini?

Bueno, realmente las diferentes marcas de celulares que están en la competencia en el mercado se han esmerado por ganar seguidores con sus smartphones a través de las características que ofrecen.

En este sentido, una gran tendencia de los móviles ha sido los dispositivos grandes que tengan diagonales por encima de las seis pulgadas y media, pero este equipo es todo lo contrario. 

iPhone 12 mini

Así, la compañía decidió marcar la diferencia en este 2020 con su iPhone 12, pero sacando una versión compacta que se establece con una diagonal de 5,4 pulgadas.

Esto con el fin de empatizar con la clase de usuario que prefiere un smartphone más pequeño en sus manos, pero con el mismo potencial, es decir, se vino una gama alta perfecta y distinta a lo convencional. 

El iPhone 12 mini solo es pequeño en tamaño porque en rendimiento es grandioso

Qué más se puede esperar de cualquier dispositivo Apple si no es un rendimiento espectacular, de hecho, a la final es esto lo que tanto les gusta a sus usuarios.

Por eso, para este smartphone no podían quedarse cortos en su construcción, por lo que la compañía decidió incorporar un chip set A14 Bionic que, si conoces de móviles, sabrás que es el procesador más poderoso conocido hasta hoy en la industria telefónica.

La frecuencia de su reloj asciende a una velocidad de 3,1 GHz sin ningún problema, pero esto no es lo impresionante.

Lo que realmente sorprende es la capacidad que adaptación que tiene, es decir, la Inteligencia Artificial hace parte de él y solo con el fin de volverse el mejor amigo tuyo ¿Cómo? Interactuando contigo a tal nivel que predice tus acciones y vuelve cada proceso muchísimo más eficiente.

Dato adicional: El procesador es compatible con tecnología 5G para hacer parte de la siguiente red de comunicaciones que llegará al mercado. 

iPhone 12
Imagen recuperada de “www.xataka.com”

Por otra parte, si bien su pantalla es de 5,4″ es importante destacar que tiene una densidad de 476 ppp y llega a 2,340 x 1080 su resolución, además, el panel es de OLED retina que ofrece unos contrastes fabulosos para una apreciación exquisita en cada color. 

¿Qué ofrece de experiencia fotográfica?

Bueno, este es otro apartado importantísimo en términos de telefonía móvil. Por eso, Apple confirma que este smartphone también ofrecerá con una gran experiencia fotográfica para sus usuarios. En este caso, sus cámaras van así: 

  • Cámara principal: Lente de 12MP con apertura de f/1.6 con OIS y QuadLED flash.
  • Cámara secundaria: Se trata de un gran angular de 12MP con una apertura de f/2.4.
  • Cámara frontal: Sensor de 12MP.

Bueno, lo que más impresiona es la capacidad de grabar vídeos en resolución 4K a 60FPS fácilmente y logra un 1080p con 240FPS para dar un efecto de slow motion increíble. Si quieres la mejor toma, puedes intentar con un estabilizador de imagen para sacarle el máximo provecho. 

¡Un smartphone diferente a los demás y de mucho poder!

No cabe duda que el iPhone 12 mini es un móvil que incorpora unas características grandiosas capaces de darle unas magníficas capacidades. Además, es un equipo muy diferente, de seguro serás la envidia de todos cuando lo tengas en tus manos. 

Quizá te puede interesar: Sistema operativo Huawei HarmonyOS: ¿Cuáles son los detalles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *