joyería para caballeros

Conoce las tendencias de joyería para caballeros elegantes

Desde la antigüedad, las joyas denotan una importante posición social o afinidad a alguna creencia religiosa. En varios momentos históricos importantes, las joyas han estado presentes para adornar y dar connotaciones sociales importantes a quienes las llevaban. A lo largo de los años, la joyería ha evolucionado, tanto en su significado como en cuanto al tratamiento de metales ornamentales permitiendo la innovación con nuevos materiales y diseños y en esta oportunidad, la joyería para caballeros es el centro de atención.

Dentro del mundo de la joyería, las piezas masculinas son elementos con características que es necesario conocer para encontrar la pieza adecuada para cada ocasión. Elegir joyería para caballeros no siempre es tan sencillo, bien sea un familiar o una pareja, se debe conocer los gustos, la personalidad y la edad para hacer una elección acertada.

Algunos de los materiales más populares en materia de accesorios de hombres es el acero, el oro blanco y la plata que ofrecen características de mayor duración y resistencia en el desarrollo de las actividades diarias con variantes como por ejemplo, el brillo o el precio.

Otra alternativa de valor, es utilizar joyas mezcladas con otros materiales como el cuero o cordones, manteniendo la masculinidad e incluso haciéndolos más actuales y permitiendo que los hombres incursionen en el mundo de la joyería con propuestas de acuerdo a las tendencias de la moda.

Tipos de joyas:

 

  • Anillos

Existe variedad de anillos en el mercado, los cuales han sido hechos por diseñadores de joyas y grandes firmas para hombres modernos o más tradicionales, con formas y medidas que se adaptan a cada tipo de persona y que pueden llevarse en distintas ocasiones. Los anillos son una joya muy popular entre los hombres.  

  • Pulseras y brazaletes

Asimismo, los brazaletes no pasan desapercibidos. Las esclavas para hombres siempre han estado de moda y se han lucido grabadas con nombres, iniciales o mensajes. Sus diseños han evolucionado siendo elaborados hoy en día en casi cualquier material: metal, cordón, cuero, etc. Para aquellos que les gusta una pieza fina, las joyas grandes y consistentes son ideales, imponentes piezas que reafirmen su virilidad.

  • Collares o cadenas

Son sencillos de llevar y generalmente, están cargados de simbología. Desde cordones pegados al cuello con colgantes divertidos para los días de verano y playa hasta las cadenas largas o las clásicas medallas religiosas son piezas que han sido el accesorio tradicional de los caballeros.

  • Gemelos para camisas y pinzas de corbata

Ambos son accesorios y joyas tradicionales para hombres, con una apariencia discreta que tienden a ser un excelentes regalo para los caballeros que suelen utilizar con frecuencia trajes de chaqueta.

joyería para caballero

Consejos al momento de comprar joyas masculinas:

 

  • Los accesorios de joyería para caballeros que hacen referencia al mundo deportivo pueden ser una buena alternativa.  Un llavero, un colgante o una pulsera puede ser el regalo perfecto.
  • Las cruces son un clásico con circones, grabados o sin ellos, existen muchas opciones para seleccionar la que mejor se ajuste al carácter del hombre.
  • Las esclavas son el complemento perfecto y además, permiten que el regalo sea personalizado agregando un valor adicional a ese obsequio. Puede inmortalizar una palabra, un sentimiento o una fecha especial.
  • El reloj clásico de acero o uno con correa de piel harán que la persona luzca más elegante y llegue a tiempo a todos sus compromisos. Los de caucho en cambio, son para chicos más joviales y actuales que buscan diseños dinámicos y multifuncionales que combinen con sus atuendos. Evite relojes muy coloridos o que den la impresión de tener materiales poco resistentes.

Intente mezclar tendencias de joyería para caballeros al contrastar brazaletes de colores vivos mientras utiliza un reloj metálico de pulso, algo muy clásico. Este tipo de accesorios juveniles coloridos le darán un toque relajado, sin perder la elegancia en los colores metalizados.

Es aconsejable no caer en excesos ya que un hombre con un estilo sobrio, encuentra la sofisticación y la elegancia en la carencia de ornamentos innecesarios, tan solo usando los accesorios ideales para la ocasión y su atuendo, puede crear la combinación perfecta para lucir perfecto cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *