mejores juegutes

Los juguetes para bebés que los sorprenderán en Navidad

Para muchos, Navidad es una de las celebridades más importantes del año para compartir en familia. Algunos aprovechan de intercambiar regalos con sus seres queridos. La inocencia de los niños invade a muchos hogares. ¿Qué juguetes es adecuado para un bebé? 

Juguetes para bebés
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Los juguetes para bebés en esta Navidad 

Darle un regalo a un bebé suele ser una tarea un poco compleja, sobre todo cuando queremos regalarle un juguete funcional y acorde a sus necesidades. Vamos a darte varias ideas para hacerlos felices, con detalles que realmente disfruten y puedan utilizar durante un largo tiempo.

En primer lugar, debes tener en cuenta la edad que tiene al momento de regalarle, ya que la mayoría de los productos están categorizados dependiendo de la etapa en la que se encuentre.

Juguetes para bebés
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Para bebés menores de tres meses 

En los primeros meses de vida, los niños están aprendiendo a ver el mundo, lo ideal es regalarle un artículo para que ellos empiecen a conocer todo a su alrededor. Una alternativa perfecta es un arco en el cual tenga varios personajes, y accesorios con sonido, para que, mientras están acostados en su cuna o en el coche, puedan usarlos. Será una forma bastante sencilla de distracción acorde a su desarrollo. 

Los perfectos para el auto 

De los seis meses en adelante, los niños empiezan a salir sus dientes, intentando morder todo. Un excelente regalo para Nochebuena es un muñeco con el que pueda experimentar las diferentes texturas con sus molares, estos juguetes para bebés son ideales para esta época de crecimiento y los disfrutarán al máximo. 

Juguetes para bebés
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Canta y baila con el niño 

Si lo que buscas es dar un regalo, una buena opción son los juguetes para bebés interactivos como los peluches que cantan, puede ser un buen detalle cuando están en su primer año de vida. Este fabuloso artículo les ayuda a gatear, además, son excelentes productos decorativos en la habitación infantil. 

Si le encanta moverse, una excelente opción para esta fecha serían los gimnasios, allí podrá divertirse con sus juegos favoritos y probar las diferentes texturas que están a su alrededor. Los centros de actividades son esenciales para la edad en que ellos empiezan a explorar el mundo.

Accesorios educativos 

En sus primeros meses suelen aprender muy rápido sobre todas las cosas que lo rodean, por eso, uno de los mejores obsequios en la Navidad son detalles con los que el bebé pueda practicar los colores, letras y números de una manera interactiva. 

Es esencial que desde una corta edad, puedan empezar a aprender de una forma divertida y didáctica, esto le facilitará su proceso cognitivo cuando estén en la escuela. Entenderán mucho mejor los temas y el mundo que los rodea. 

Juguetes para bebés
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Mesas musicales 

Si disfruta de canciones infantiles, será el próximo artista de la casa. Así que no hay mejor forma de estimularlo sino dándole juguetes para bebés que hagan sonidos musicales, por lo general estos accesorios cuentan con dos modalidades: las melodías que el pequeño podrá entonar y las libres, para que se divierta como quiera, 

Incluso, con accesorios como sonajeros podrás estimular el sentido auditivo en los más chicos de la casa, entonarán las canciones navideñas y villancicos característicos de esta temporada, estos contribuirán a la motricidad fina y a despertar la curiosidad.

Cuentos interactivos  

Estos suelen ser perfectos para la hora de dormir, podrán interactuar con sus personajes favoritos con diversos materiales como el algodón, de esta manera introducirás a tus hijos a la lectura desde edad temprana. Además, que al leerle diferentes historias antes de ir a la cama, la rutina de sueño será más sencilla y serena.  

Artículos para niños
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

La importancia de regarles juguetes 

No solamente estarás contribuyendo a preservar esta hermosa tradición de los regalos  debajo del árbol, sino también la creencia Papá Noel y demás seres de fantasía de esta temporada, la idea es obsequiarles a los niños juguetes para bebés con los que aprendan con facilidad mientras se divierten, que puedan adquirir conocimiento de una manera indirecta.

En la aplicación de Linio encontrarás miles de modelos y categorías para que te decidas por el artículo ideal para hacer feliz a tu pequeño en esta Navidad.  Recuerda que la familia siempre será lo más importante. Celebra con estas tradiciones, da amor, prosperidad, recibe buenos deseos y comparte con todos los que te acompañan en tu día a día.

Quizás te puede interesar: Vacaciones en familia: Artículos de cuidado infantil para viajar seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *