Lámparas colgantes: Varios estilos para que decores las habitaciones

Cada espacio del hogar necesita una iluminación distinta y en ocasiones no es fácil decidir cuál elegir. Por eso, queremos ayudarte a adecuar tus habitaciones correctamente utilizando lámparas colgantes, de mesa, luces LED o la que sea más acorde para crear un ambiente acogedor. 

Tips importantes antes de instalar tus lámparas colgantes, de techo y otras

Una cosa es el tipo de lámpara y otra distinta es la luz que deseas que emita. Es importante que comprendas la diferencia, pues cada espacio requiere de un estilo distinto según su finalidad.

No es lo mismo una ampolleta para muros oscuros que para unos blancos o beiges, ya que los primeros requieren de luces más brillantes y tonos claros de calidez y suavidad. También es vital elegir siempre aquellos luces ahorradoras, así ayudarás al planeta y a tu bolsillo.

Lámparas colgantes y de pie
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Las habitaciones

En estos lugares donde hacemos actividades de confort y tranquilidad lo mejor que puedes elegir son aquellas luces cálidas que iluminen toda la habitación, las lámparas de techo o aquellas que vayan pegadas a la pared son las más apropiadas.

Si antes de irte a dormir tienes la costumbre de leer, añade una lámpara de mesa tenue para el descanso de tus ojos.

Lámparas colgantes para el comedor  

Sin duda, las mejores son las lámparas colgantes que van pegadas al techo, deben tener una baja intensidad e ir en todo el centro de la mesa para que se distribuya bien la luz y no recaiga sobre otros puntos,  ya que esto será un obstáculo visual. El estilo será acorde a los colores y al modo de la decoración, así se creará un conjunto entre todos los accesorios que usas en casa.

Lámparas colgantes
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Sala de estar 

Generalmente, este es un espacio de compartir en familia, ya sea para ver una película, descansar o conversar. Para este tipo de habitaciones, la iluminación de techo funcionan bien, al igual que las lámparas de pie. Éstas últimas son de más fácil instalación y se acomodan en cualquier esquina. 

Baño y cocina 

Las luces LED en lámparas halógenas soportan la humedad y aguantan varios ciclos, por ende, son las mejores porque otorgan una buena iluminación y una gran durabilidad.  

Escritorio

Se recomienda una ampolleta clara que apunte directamente a tu escritorio pero que sea posible acomodar el foco. Las lámparas de mesa son perfectas, elige aquellas manuales para ajustar la cantidad de luminosidad que necesitas mientras trabajas o estudias. 

Lámparas colgantes y de mesa
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Dales vida a tus espacios  

Encontrar la iluminación adecuada es clave para aportar calidez a tu hogar, incluso aportará una pequeña renovación. Si estás buscando ahorrar, tu alternativa son las lámparas LED. Encuentra las lámparas más adecuadas para tu casa. 

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Muebles rústicos: Remodela tu hogar al estilo vanguardista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *