Lanzamiento Huawei P30, un estreno tecnológico innovador

Luego de semanas de rumores, finalmente se realizó el lanzamiento del Huawei P30. Con altas expectativas este celular marcará tendencia entre los smartphones de gama alta. 

Este celular inteligente tiene un diseño completamente elegante y será cómodo de manipular, aunque no es muy distinto al P20 no dejará de sorprender. De igual manera, contará con las características internas deseadas para ejecutar cualquier aplicación. 

Lanzamiento Huawei, la cámara es el principal atractivo de este smartphone

Lanzamiento huawei-p30
Imagen recuperada de “www.cnet.com”

Esta característica se dio a conocer gracias a la eliminación de la doble cámara frontal, ya que muestran un Notch interesante en forma de gota. De esta manera, en la parte trasera hay 3 sensores con funciones diferentes que mejorarán la experiencia al momento de tomar una fotografía.

El sensor principal posee una resolución de 40 Mpx, que será capaz de captar cualquier imagen y mantener los colores nítidos. Además, su capacidad de enfoque es preciso, por lo que se tendrá la posibilidad de tomar retratos en movimiento sin problemas.

Cuenta con otras dos cámaras, la primera de 16 Mpx que incluye un lente gran angular y otra de 8 Mpx que fue diseñada especialmente para capturar selfies

En el caso de la tercera cámara, tiene un zoom óptico 5X, por lo que tendrá un acercamiento idóneo sin que se pierda calidad de la imagen. Además, de un zoom digital de 50X. 

Por último, se encuentra la cámara frontal que también se destaca por incluir un sensor de 24 Mpx para capturar todos los rasgos del rostro sin problemas. 

Sin duda, los tres lentes de este celular son el gran distintivo de la marca. Incluso, prometen que este modelo logra sacar fotos con poca luz, en contraste como ningún otro celular. 

Características del lanzamiento Huawei P30

  Huawei P30 Lite Huawei P30 Huawei P30 Pro
Tamaño de pantalla 6 pulgadas 6,1 pulgadas 6,47 pulgadas
Pantalla IPS OLED OLED
Procesador Kirin 710 Kirin 980 Kirin 980
Memoria RAM 4 GB / 6 GB 8 GB 8 GB / 12 GB
Almacenamiento 64 GB / 128 GB 128 GB 128 GB
Cámara Trasera 20 MP (f/2.2), 16 MP (f/2.2) y 2 MP (f/2.4) 40 MP (f/1.8), 20 MP ulta gran angular (f/2.2) y 8 MP zoom óptico 5X (f/2.4) 40 MP (f/1.8), 20 MP ulta gran angular (f/2.2) y 8 MP zoom óptico 10X (f/2.4) y un sensor ToF 3D
Cámara Frontal 32 MP 24 MP 32 MP
Batería 3340 mAh 3650 mAh 4200 mAh

 

Procesador, ideal para evitar sobrecalentamiento

El Kirin 980 se considera uno de los procesadores más potentes de esta marca, ya que posee 8 núcleos con una velocidad de 2.8 Ghz. Además, tiene la capacidad de dividir sus funciones dependiendo de la prioridad que tenga la aplicación que se utilice constantemente.

Junto a esta potente herramienta, las personas tendrán la oportunidad de ejecutar varios procesos al mismo tiempo sin que ocurra algún bug por sobrecarga de información. Adicionalmente, su GPU está diseñado para que las personas puedan descargar varios videojuegos sin que el rendimiento se afecte. 

Memoria RAM, un complemento importante de esta nueva generación

El procesador es la base para que tenga un desempeño óptimo, pero sin una memoria RAM el dispositivo no será de calidad. Por tal razón, esta presentación tiene 6 GB para que todas las aplicaciones puedan ejecutarse con facilidad.

Asimismo, como el procesador posee su propio GPU, esta especificación se encargará únicamente de los procesos informativos del dispositivo inteligente. Gracias a esta opción, no habrá ningún tipo de sobrecarga en el equipo o posibles ralentizaciones.

Diseño, la elegancia el protagonista del lanzamiento Huawei 2019

Lanzamiento Huawei P30 Pro
Imagen recuperada de “www.andro4all.com”

Uno de los atributos que ha presentado este innovador equipo tecnológico es su increíble diseño. A pesar de que es un smartphone grande, los creadores presentarán un modelo fácil de manipular, pues tiene un diseño con bordes que no se resbala.

Con el Notch se olvidaron de la muesca y diseñaron un modelo que tiene forma de una gota. De esta forma, lograron que la pantalla tuviese más espacio para presentar una imagen más amplia.

La huella está integrada dentro de la pantalla con la finalidad de aprovechar cada pulgada de este teléfono. De igual manera, tiene un sensor avanzado que podrá aceptar el dedo correspondiente en tan solo un instante.

Las versiones P30 Pro y Lite también dicen presente

Algo que se ha vuelto común en muchas compañías de teléfonos inteligentes, es que en los lanzamientos se presentan tres versiones diferentes para que el cliente seleccione el de su preferencia.

En este caso, el P30 Lite es una opción para que las personas puedan ahorrar un poco de dinero, pero sigan disfrutando de la calidad. Por este motivo, las especificaciones no varían mucho a la versión original.

En cambio, el Huawei P30 Pro marca la diferencia al tener un sensor adicional en la cámara que se ubica en la parte inferior del flash. 

Lanzamiento Huawei
Imagen recuperada de “www.techcrunch.com”

Igualmente, hay un ligero cambio en la memoria RAM puesto que esta versión contará con 8 GB, por lo que tendrá una mayor velocidad de respuesta. Por último, este modelo cuenta con un diseño más grande y sin bordes que sorprenderá visualmente a todo el público.

El lanzamiento Huawei es una oportunidad increíble para que las personas empiecen a conocer la evolución que ha tenido constantemente esta impresionante compañía. Igualmente, es posible que sigan estrenando equipos de la misma gama y que puedan tener la capacidad de usar la red 5G apenas esté disponible.

Quizás te pueda interesar: Samsung Galaxy Fold, el primer celular plegable al fin se revela

One Comment

  1. Pingback: Los mejores celulares que el Cyber Day 2019 tiene para ofrecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *