Guía práctica para comprar lavadoras y secadoras en línea

Existen varios artículos para el hogar que son imprescindibles para vivir cómodamente, algunos de estos son las lavadoras y secadoras, ya que nos ahorrarán mucho tiempo al momento de lavar tus pertenencias.

lavadoras y secadoras
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Qué es lo primero que debemos saber al comprar lavadoras y secadoras? 

Existe muchas marcas y diseños, sin embargo, es importante que, antes de adquirir estos electrodomésticos, midas el espacio con el que cuentas en tu patio o cuarto de ropas. La idea es que tomes los centímetros tanto de largo como de ancho para que al momento de revisar qué lavadora escogerás tengas en cuenta ese detalle. 

Además del tamaño, una de las características principales de estos artículos para la casa es la funcionalidad, ya que debes saber si en tus gustos está tenerlas de tapa es frontal o superior. Asimismo, verifica con cuánta energía trabaja y la eficiencia de la misma, así tendrás en cuenta los costos eléctricos.

lavasecadora lg
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

El peso ideal

Ten en cuenta cuál es la capacidad de carga que tienen estos electrodomésticos. La medida estándar es de 5 a 7 kilos, estos son suficientes para una familia de cuatro personas, sin embargo, si la tuya es más numerosa, lo recomendable es tener uno de mayor amplitud. 

Las velocidades de las lavadoras y secadoras 

Si eres nuevo comprando este tipo de artículos esta guía será tu mejor alidada, ya que cuando se adquieren estos electrodomésticos de línea blanca es necesario revisar las velocidades que tienen al momento de funcionar. Esta medida tiene que ver con el centrifugado, porque a mayor rotación, menor humedad dejan en las prendas.

Por ejemplo, si tiene 800 revoluciones deja un 60% de agua en la ropa, por esta razón, si compras una torre de lavado, es recomendable que utilices aproximadamente una medida de 1200 rotaciones, así los accesorios textiles van a estar casi secos. 

lavasecadora oferta
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Las funciones que deben tener los electrodomésticos de línea blanca 

La mayoría de las lavadoras y secadoras cuentan con funciones básicas. Procura revisar las descripciones en su totalidad antes de comprar para que tu experiencia sea satisfactoria. Verifica si son programables, si puedes ajustar la temperatura del agua y la velocidad del centrifugado. Todos estos detalles te harán sentir que hiciste una adquisición correcta.

Además, es necesario destacar que existen otras características en los nuevos modelos de lavadoras como el sensor de agua, el tablero digital, la válvula ecológica, etc, los cuales sirven para programar los procesos de manera más sencilla. 

Lavadoras y secadoras ¿Juntas? 

Esto depende de tu gusto. Una de las opciones más populares son los artículos 2×1, es decir, se convierten en lavasecadoras, un artefacto que te ahorrará espacio y te brindará una eficiencia única.

Suelen ser muy útiles en lugares pequeños debido al espacio que ocupan. Sin duda ahorrarás tiempo, electricidad y agua, ya que es una sola toma para ambos procesos. Además, luego del secado, puedes utilizar la ropa al instante sin tener que esperar que se le quite la humedad.

lavadoras y secadoras industrial
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Las lavadoras y secadoras ideales para ti 

Al momento de adquirir electrodomésticos es necesario destacar que existen muchas marcas, colores y capacidad, Procura elegir la que se adapte a la perfección a tu presupuesto y necesidad. Acá te vamos a dejar un check list para que tengas en cuenta al momento de comprar tu lavadora o secadora este año. 

🎛️Tamaño: Altura, ancho y profundidad. 

🧺Capacidad: Los Kilos de ropa que soporta el electrodoméstico. 

🧼Centrifugado: Las revoluciones que utiliza la lavadora para escurrir las prendas. 

🏷️ El diseño: Dos en una (Lavadora y secadora) o por separado. 

 Quizás te puede interesar:¿Sabes cómo equipar tu departamento nuevo? Algunos puntos importantes

One Comment

  1. Pingback: Línea blanca: Los electrodomésticos que sí o sí necesitas en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *