¿Cómo elegir los lentes para ciclismo indicados para mi entrenamiento?

Existen actividades que son geniales para pasar el tiempo, bien sea con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Una de ellas consiste en montar en bici, lo cual puedes realizar con accesorios como cascos, guantes y lentes para ciclismo.

¿Qué son los lentes para ciclismo?

Probablemente, has visto que lo ciclistas suelen usar un tipo de lentes mientras están en las diferentes etapas de su entrenamiento. Esto, no corresponde a un fin estético, más bien, es algo funcional. 

Por eso, si eres un aficionado de este deporte, podrías tener tus propias gafas de ciclismo. Es importante que sepas un poco más de ellas para que aprendas a escoger las indicadas para ti.

¿Para qué sirven este tipo de lentes?

Cuando estás montando en bici, ya sea que andes en la ciudad para transportarte en ella, estés entrenando en ruta o en montaña, siempre habrá obstáculos de todo tipo.

usar lentes para ciclismo
Imagen recuperada de “www.noticiclismo.com”

Y no se trata de obstáculos en la pista, más bien, en la vista, pues es muy común que te topes con agentes contaminantes como partículas de polvo, tierra, algunos insectos y, cómo no, los rayos del sol.

Son elementos que podrían presentar afectaciones claras a la hora de andar y causar accidentes. Por eso, los lentes para ciclismo preservan una buena experiencia para sus usuarios. 

Filtran los rayos UV

Normalmente, las personas suelen salir a entrenar o andar en bicicleta durante el día y más en la mañana, hora en la que el solo suele estar más potente. 

Los rayos UV son uno de los principales motivos por los que se debe usar unos lentes de sol y, obvio, gafas de ciclismo. 

La exposición prolongada a dicha radiación es causante de daños en los ojos. Afectaciones en las córneas, los lentes oculares y hasta problemas como cáncer de ojo. 

En tanto, unos buenos lentes para ciclismo deben contar con un lente que filtre los rayos UV, además, estos son perjudiciales en toda época del año, no solo en verano.

Te cuida de agentes externos

Según la bicicleta.com, hacer uso de la bici en terreno plano supone un promedio de velocidad entre los ciclistas es de 29 Km/h y unos 42 Km/h para los más experimentados.

A esas velocidades, necesitarás una buena protección del viento y el frío, pues también son otro tipo de factores que obstruyen la vista a la hora de andar en bici y más andando rápido.

¡Mejora la visión a la hora de rodar!

Andar en bicicleta no es para tomárselo a la ligera, es una práctica saludable en la cual tienes que estar muy concentrado en el terreno para poder ver cada uno de los obstáculos con tiempo.

Para eso, unos lentes de ciclismo son una opción muy útil y cómoda, al contar con tu vista protegida, también le haces contra el cansancio. Además, muchas gafas alzan los contrastes y tienen cierto aumento, lo que facilita visibilizar más ciertos elementos.

buenos lentes para ciclismo
Imagen recuperada de “www.bicilink.com”

¿Cómo escoger los lentes para ciclismo adecuados?

Es importante tener en cuenta que, si quieres tus propios lentes, lo mejor es procurar escogerlos y, claro, siempre los más prácticos para ti. Para ello, te daremos unos tips que puedes pensar antes de elegir uno u otro.

Fíjate en la certificación

Sabemos que no es nada chévere, pero siempre hay falsificadores en el mercado. Contar con unas gafas de sol en mal estado y más si son de ciclismo, podría ser perjudicial para tu experiencia en gran medida, además de que no protegen los ojos como debería ser.

Por ello, debes fijarte en la certificación de los lentes. Normalmente, estos cuenta con la aceptación de la Comunidad Europea.

Para saber si los lentes que quieres son certificados, fíjate en que traigan su certificación de CE. 

Fíjate los materiales con los que están fabricadas

Cuando estás montando bici y, más si vas entrenando, sabes que es muy común sufrir caídas… Así es este deporte. Sin embargo, es vital preservar tu seguridad a toda costa.

Por eso, fíjate en los materiales que están fabricadas las gafas, pues es un aspecto bastante importante a la hora de hablar sobre tu seguridad.

Fíjate en que sus materiales que no sean muy rompibles o que puedan astillarse fácilmente, podría causar lesiones en los ojos.

Muchas marcas cuentan con lentes deportivos para ciclismo que cuentan con materiales óptimos por si sufres una caída. 

¡Lentes de buena definición!

Cuando vas entrenando o montado en la bici, siempre habrá un montón de obstáculos en la vía, por lo que es de gran importancia que tengas unos lentes que te permitan ver bien.

Es muy común que veas un cierto aumento en las gafas, sean lentes MTB o para ruta, en fin… Esto, es porque en su diseño incluyen una pequeña curvatura.

Tienes que fijarte cuál es el grado de curvatura en el diseño y la cantidad de dicho aumento, pues si es muy pronunciado, este efecto podría causar cierto desgaste en tu vista y ser estresante para el ojo. 

Esto, es muy importante para que tengas un buen enfoque cuando vas en la pista y a toda velocidad.

Otro detalle importante, es que tengan buena definición, algunos lentes realzan los contrastes y ofrecen una vista estupenda, algo que es muy cómodo a la hora de manejar, pues no tendrás que forzar tus ojos.

por qué usar lentes para ciclismo
Imagen recuperada de “www.labicikleta.com”

Fíjate en la clase de lente que trae

Existen tipos de lente que son óptimos a la hora de hablar de montar en bicicleta. Algunos de ellos dan prestaciones más adecuadas, por ejemplo, para condiciones en los que hay variaciones bruscas en la iluminación.

Por decir algo, cuando vas saliendo de un túnel o zonas boscosas con muchas sombras, los cambios de iluminación son bruscos, necesitas unas gafas que se adapten de manera adecuada y te permitan tener una buena experiencia. 

También, la clase del tinte que incorpora el lente, incide en la manera que se percibe la luz. Unas buenas gafas utilizan colores que disminuyen el tipo de luz y, claro, filtra muy bien los rayos solares. 

Asimismo, existen gafas en las que se les pueden intercambiar los lentes, para que coloques los tuyos según las condiciones de entrenamiento.

¡Una protección perfecta para tus ojos cuando entrenas!

Siempre que estés buscando tus lentes para bicicleta, fíjate en el estilo que quieres encontrar sea el que te llama la atención.

Además de eso, por supuesto, la protección a la vista es algo fundamental, por lo que necesitas unos lentes que cubran de manera correcta tus ojos y brinden seguridad. 

lentes para ciclismo
  • Alístate con el aspecto más deportivo de todos.
  • Entrena como debería ser y ten una grata experiencia.
  • Notarás la diferencia desde el primer día.

Incorporan protección UV400. Son perfectas para los ciclistas de ruta o, también, para aquellos motociclistas que les gusta tener un aspecto agresivo.

Su lente viene polarizada y ofrece una calidad de imagen bastante óptima para salir a manejar por la ciudad.

¡De todos los estilos en tus lentes!

En esto del ciclismo, siempre te vas a encontrar con diferentes condiciones de luz y todo lo que quieras mientras estás entrenando. De hecho fue algo que te comenté anteriormente.

Así, que es normal que haya días o lugares que presenten condiciones de iluminación adversas que pueden generar cierto estrés en tu visión, lo cual no es nada bueno y más si haces rutas largas. 

lentes de ciclismo
  • ¿Qué lentes vas a usar hoy?
  • Protege tus ojos con un gran estilo.
  • Ideales para los diferentes terrenos para rodar.

Estas gafas incorporan, obviamente, su respectiva certificación de filtro para rayos UV. Son perfectas para todos los terrenos, de montaña, de ruta o hasta en la ciudad. 

Viene con lentes intercambiables, lo que te permitirá elegir cuál de ellos vas a utilizar en tu entrenamiento. Además, lucen estupendos cuando los usas de manera casual.

Unas gafas con lentes fotocromáticos

Existen tipos de lentes de ciclismo fotocromáticos ¿Qué quiere decir esto? Son una clase de óptica que está diseñada para darte el máximo confort.

El tono del lente cambia según las condiciones de iluminación ¿Qué significa? Que, variando la luz, este cambiará su tono para adaptarse a cada destello de manera dinámica y precisa. 

Hay algo que vale la pena aclarar y es que no funcionan con luz artificial, tiene que ser proveniente del sol y, además, no puede estar filtrada por otra clase de lente. 

lentes para ciclismo fotocromáticos
  • Entrena con gafas de alta calidad.
  • Perfectas para cualquier territorio.
  • Son muy cómodas.

A simple vista, su lente se ve transparente, pero cuando recibe luz del sol, este cambia y se adapta a las condiciones.

Incorporan su respectiva protección contra rayos ultra violeta. Tienen un estilo más deportivo y son ideales para entrenar en ruta o montaña.

¿Listo para elegir tus lentes?

Si estás en búsqueda de tus lentes, ten en cuenta todos los detalles que te hemos mencionado acá. Con ellos, de seguro sí conseguirás esa comodidad que tus entrenamientos esperan. 

Quizá te puede interesar: ¿Cómo escoger la waflera perfecta? ¡Acá tienes una guía de compras!

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *