Lettering online: El arte de dibujar letras de forma divertida

El lettering online consiste en una técnica de diseño muy trendy que se trata en embellecer las letras y obtener como resultado una caligrafía original, diferente y bonita para poder hacer fabulosas marcaciones.

Curso básico de lettering online para novatos

Aprenderás a dibujar, más no a escribir las letras del abecedario, podrás darle tu propio estilo después de que hayas logrado entender la técnica. Eso sí, practica un montón para que te conviertas en todo un experto.

¿Qué materiales necesito?

Ármate con las mejores herramientas, así comenzarás completamente recargado. Debes adquirir algunos elementos especiales hechos exclusivamente para comenzar el diseño del abecedario lettering:

  • Lápices para lettering marcadores de punta pincel que se doblan sin dañarse.
  • Marcadores de punta biselada o cuadrada. 
  • Marcadores de punta bala.
  • Cuaderno de caligrafía para que puedas diseñar tus letras correctamente.

Trazo delgado hacia arriba, trazo grueso hacia abajo: es la regla de oro

Una de las principales respuestas sobre cómo hacer lettering, es aprender a realizar los trazos básicos. Cuando haces una línea hacia arriba la dibujas delgada, pero si debes escribirla hacia abajo será gruesa.

Para comenzares necesario que hagas algunas planas hasta que domines totalmente la técnica.

Inicia con plantillas de lettering

Es válido que inicialmente utilices plantillas que puedas calcar para empezar a soltar tu mano, con el tiempo, ya deberás probar sobre una hoja de tu cuaderno totalmente en blanco e ir practicando. Recuerda que si te equivocas, vuelves a comenzar cuantas veces sea necesario.

Cuando ya hayas realizado varias planas y manejes mejor los trazos, continúa diseñando el abecedario.

Tipos de lettering:

  • HandAquí utilizas la punta bala, solamente haces un trazo elegante y uniformePuedes usar mezclas minúsculas, mayúsculas, decoraciones, curvas, en fin, es un estilo bastante libre.
Hand lettering online
Imagen recuperada de “www.blog.upandscrap.com”
  • Brush: Se lleva a cabo con la práctica constante, es ese que se hace con diversas variaciones, creando contrastes entre cada línea.
Brush Lettering online
Imagen recuperada de “www.blog.upandscrap.com”
  • ChalkEl lienzo, es una pizarra y se reemplaza el marcador por una tiza y decoras como se te ocurra.
Chalk lettering online
Imagen recuperada de “www.blog.upandscrap.com”

Tips sobre cómo coger el marcador o rotulador

  1. Sujétalo un poco más arriba de donde usualmente lo coges al escribir.
  2. Agárralo con los dedos pulgar e índice y apóyalo en el dedo corazón.
  3. Inclínalo a unos 90° del papel, si vas a hacer brush lettering que sea a 45°.

Ponle tu sello personal

Hay infinidad de formas de letras de lettering, después de que aprendas a dominar la técnica principal y tengas algo de experiencia, podrás ir adaptando tu estilo propio, con ciertas variaciones, inclinaciones y combinaciones de colores.

Por ejemplo, imagínate realizar diseños expectantes con acuarela o pintura acrílica. Esto y mucho más lograrás si empiezas a practicar.

¡Que empiece la magia! 

En la época actual que pasamos mundialmente de incertidumbre, el arte es un arma poderosa para mantener la calma, liberar estrés y dominar el tiempo de forma productiva, el hecho de estar tantas horas frente a una pantalla de computador o teléfono suele generar cansancio. Por eso el lettering se convierte en una herramienta útil de comunicación, con la puedes enviar mensajes de forma linda y creativa.

Arriésgate y aprende algo innovador, aprovecha para utilizar este nuevo conocimiento como terapia y explora los increíbles mundos del diseño. Conviértete en un maestro del dibujo de las letras y sorprende a tus amigos con el don que desarrollaste durante cuarentena. 

Si tienes dudas, escríbenos y coméntanos como ha sido tu proceso con esta diferente forma de comunicar. Improvisa con estilos originales y conoce otras posibilidades de explorar el lettering online.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo crear un ambiente tranquilo para relajar la mente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *