Libros de terror que podrás disfrutar durante las vacaciones de invierno

Durante los días de invierno salir a la calle para muchos puede ser un panorama poco atractivo. Por esto muchas personas toman la decisión de quedarse en la calidez de su hogar bajo una manta tibia y chocolate caliente mientras ven televisión o leen libros de terror y suspenso.  

Hay miles de historias, que juegan con sus nervios y mantienen a los lectores constantemente preguntándose cuál será el posible final para los laberintos intrincados creados por los autores. Aunque las películas de miedo son un gran éxito, nada se puede comparar al sentimiento de leer un grandioso libro de terror. 

Libros de terror

Imagen recuperada de “www.flickr.com/photos/eyeslikewildflowers”

Selección de los mejores libros de terror y de suspenso

Título: Narraciones Extraordinarias 
Autor: Edgar Allan Poe 
Editorial: Alma

Libros de terror

En ninguna selección de libros de terror podría faltar Edgar Allan Poe. Este autor desde su narrativa poética, buscó desentrañar y reflexionar acerca de todos los misterios que envuelven a la muerte y cómo este fúnebre evento puede repercutir sobre la vida del hombre como individuo racional pensante. 

Este libro reúne las mejores historias creadas por este distinguido autor, como La caída de la casa Usher, El corazón delator, El gato negro, El retrato oval, La barrica de amontillado e incluso uno de los más conocidos: Asesinato en la calle Morgue. 

Título: El Libro Del Cementerio (Tomo II)
Autor: Neil Gaiman 
Editorial: Roca editorial de libros  

libros de suspenso

Este es el tomo II de la novela El Libro Del Cementerio, que es una parodia del género de terror, que ha sido llevada en diversas ocasiones a los comics y al mundo del cine, además ha recibido múltiples premios como Medalla Newberry como la mejor novela juvenil estadounidense.  

En sus páginas, narra la historia de un pequeño bebé que sale huyendo hacia un cementerio cerca de su casa, perseguido por el asesino de su familia y decidido a terminar su trabajo. Pero las fuerzas sobrenaturales del lugar se reflejan en espectros que protegen al pequeño y terminan por acogerlo en su mundo, pero el villano no descansará hasta culminar con su encomienda.  

Título: Frankenstein  
Autor: Mary Shelley 
Editorial: Alma 

Libros de terror

También conocido como El moderno Prometeo, esta novela de horror gótico cuenta las desventuras del científico Victor Frankenstein, quien en un acto de soberbia busca asumir las labores de Dios, y concibe vida gracias al uso de la ciencia. Para ello ensambla una creatura con base de restos de cadáveres y le proporciona aliento vital.  

Sin embargo, mientras contempla su éxito descubre que ha creado un monstruo lo que hace rechazarlo y abandonarlo. A partir de ese instante, la vida de Víctor y la bestia se verán envueltas en una espiral de violencia y tormento, en donde el joven científico deberá asumir sus responsabilidades con la creatura que reavivó. 

Título: El Bazar De Los Malos Sueños  
Autor: Stephen King
Editorial: De Bolsillo  

Libros de terror

En este título se encuentra una recopilación de relatos clásicos, nuevos e incluso en revisión. Cada uno de ellos tiene una introducción donde King comenta qué lo inspiró a escribirlo junto con elementos autobiográficos incluidos en las historias. Aquí toca diversos temas como la moralidad, la culpa y todo aquello que pasa después de la muerte, tanto para la persona como para sus allegados 

Título: Misery 
Autor: Stephen King 
Editorial: De Bolsillo 

Libros de terror

Este es otro de los libros de terror de este autor que ha sido llevado al cine en 1990 y que fue ganadora del premio Bram Stoker a la mejor novela. Cuenta la historia del escritor de novelas románticas, Paul Sheldon que sufre un accidente de automóvil y es rescatado por la enfermera del pueblo Annie Wilkies, que resulta ser una gran admiradora de sus novelas.  

Al comienzo ella lo cuida y cura de sus heridas, pero al enterarse que ha asesinado a uno de sus personajes favoritos de la serie Misery, lo secuestra haciéndole un sin número de torturas obligándole a reescribirla.  

Título: Asesinato de Calidad 
Autor: John Le Carre 
Editorial: Planeta Chilena 

Libros de terror

Esta es la segunda saga de la historia del agente Smiley, en este caso la trama se centra en la intriga de un colegio Inglés. Una de las alumnas ha creado perturbaciones en las instalaciones del colegio Carne, en primer lugar debido a su extraño gusto en cubre bandejas y patos de porcelana por lo que es considerada por sus semejantes como alguien muy extraña y, en segundo lugar, fue hallada muerta.

El caso llega a George Smiley y se entera que la víctima tenía miedo de su marido, pero más adelante descubre que el crimen va mucho más allá de lo pasional.   

 

La lectura es uno de los placeres más fructíferos que ha creado el ser humano, ya que le permite educarse mientras estimula su imaginación. Hay espacios que inspiran a realizar esta actividad más que otros, por ejemplo, una fría tarde de invierno siempre se pasa más rápido con unos buenos libros de terror ¿Te animas a leerlos? 

Quizás te pueda interesar: Literatura: ¿Cuáles son los mejores blogs de libros en Chile? 

2 Comments

  1. Pingback: Los mejores libros para leer de literatura fantástica medieval

  2. Pingback: 4 libros ideales para pasar este fin de semana santo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *