Libros para leer en este nuevo año, sabiduría al iniciar proyectos

La lectura es una de las formas más eficaces que nos aporta conocimiento. Desde muy pequeños nuestros padres o en la escuela nos presentan un mundo nuevo lleno de palabras que nos muestran realidades alternativas, aventuras inimaginables, intrigas y amor. Además de las herramientas necesarias que nos hacen mejor día a día, por eso, es momento te presentarte una magnifica lista de libros para leer en este 2020.

Libros para leer que benefician tu espíritu

Aquellos que leen constantemente, saben que es una actividad con múltiples beneficios para la mente, nos mantiene activos e informados, se reduce el estrés y la ansiedad, activa la memoria, hace volar nuestra imaginación, haciéndonos formar parte de la historia misma. 

Sin embargo, aunque no seas muy aficionado a la lectura, siempre hay un título que puede despertar tu interés, haciendo esperar con ansias el siguiente capítulo

¿Sabes por qué buscas la lectura?

Los libros para leer van de acuerdo con lo que cada persona busca en momentos determinados de su vida, puede ser que quieras informarte respecto a un tema o conocer distintas culturas, esto sin duda te hace sentir fuertes emociones, te conectas con tu espíritu, recuerdas una situación o simplemente pasas un buen rato.

Si quieres explotar un sentimiento, te traemos 4 diferentes categorías que te ayudarán con esta búsqueda:

Para que rías sin parar

Inicia un nuevo año, deseas con ansias salir de la rutina, por eso, este libro es para ti, de la humorista y escritora Paola Molina, en su obra Ciudad Satélite, manifiesta sus vivencias como parte de los niños y jóvenes que crecieron en la clase media chilena en los 90’.

En 14 relatos crea una radiografía de nuestro país, con el que, sin duda, te sentirás identificado, sobre todo si viviste esa época. Fácilmente se ubica en cualquier barrio del mundo.

Libros para leer
Encuéntralo aquí

Emoción para tu corazón

Muchos libros para leer hacen que nos encariñemos con los personajes, por ejemplo en “La Razón de Estar Contigo” de W Bruce Cameron, conocerás la historia de un tierno cachorro, Bailey, el cual tendrá la misión de cuidar a su amo, Ethan, un niño de 8 años. Una tarea nada exenta de dificultades para la mascota, quien se convierte en mucho más que un amigo para su dueño.

Libros para leer interesantes
Encuéntralo aquí

Libros para leer de pensamiento profundo  

Es una buena época para reflexionar de tu vida cotidiana y a cerca de lo que hicimos durante el año anterior, por eso David Christian nos cuenta “La Gran Historia del Todo” verás que existe un nuevo género dentro del estudio de la creación del universo que se ha denominado “Big History” que busca abarcar desde el Big Bang hasta nuestros tiempos.

Una obra recomendada incluso por Bill Gates, que entrelaza varias disciplinas científicas para traernos un relato amable sobre la humanidad y cómo distintos procesos se han influido mutuamente entre sí, lo que permite ver de una nueva forma muchos conocimientos que creíamos que no estaban relacionados.

Libros para leer cortos
Encuéntralo aquí

Para que te estalle la cabeza

Si amas las tramas que te sorprenden con cada página, que te hagan decir “Wow” La Desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker, te encantará, trata de una historia de la población de Orphea, donde ocurre un múltiple asesinato que es al parecer resuelto por 2 policías. 

Veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de uno de ellos, una periodista irrumpe diciendo que se equivocaron de asesino, a pesar de que la prueba se hallaba delante de sus ojos, y que ella posee información clave sobre el caso, días después ella desaparece. ¡Impresionante¡ ¿No?

Libros para leer de terror
Encuéntralo aquí

¿Cuál te gusto más?

Elige el tuyo, aprovecha la llegada de esta nueva década para alimentar tu espíritu con un poco de aventuras que solo puedes conseguir en unas simples páginas, sin querer parar de devorar cada una de ellas, renovar nuestro conocimiento es vital y más cuando sabes que tienes muchos proyectos y propósitos.

En colaboración con Matías Soto

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Autores chilenos inspiradores que no podrás dejar de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *