Best sellers de libros recomendados para vencer el aburrimiento

Si deseas sumergirte en un montón de historias mágicas estos son los libros recomendados más vendidos en Chile.

Saca lo mejor de estos libros recomendados para ti

continuación, descubrirás los libros recomendados para leer que se han convertido en una verdadera sensación en Chile y en muchos países de Latinoamérica y el mundo.

Si no eres un lector asiduo con gran seguridad estos contenidos te sumergirán en las más entretenidas historias escritas por grandiosos y reconocidos escritores.

La isla bajo el mar – Isabel Allende

Por supuesto que la chilena Isabel Allende no puede faltar en la lista. En esta ocasión llega con una obra nacida en una isla de Santo Domingo con Zarité, una mujer negra que por azares de la vida se convirtió en una esclava.

Su infancia vive llena de crueldad sin embargo a través de la música y las tradiciones de su gente proveniente de su mismo país la consuelan. Es la historia de una mujer decidida a encontrar el amor, la humanidad y forjar una nueva identidad en la más cruel de las circunstancias.

Libros recomendados: La isla bajo el mar - Isabel Allende

“Baila, baila, Zarité, porque esclavo que baila es libre… mientras baila, me decía. Yo he bailado siempre” 

Isabel Allende
Linio Chile

Finalmente soy yo – Lesslie Polinesia

Ana decide cerrar el capítulo de su historia de noviazgo juvenil mudándose a iniciar sus estudios profesionales de arte a Nueva York. Allí, ella pretende madurar como mujer y artista y también tendrá que enfrentar diversos retos ya que consigue entrar a trabajar a una de las galerías contemporáneas más prestigiosas de la ciudad.

Con el tiempo este personaje conoce el amor con Dylan y poco a poco deberá sacar fuerza de su interior para luchar por defender el cariño de otra persona, sin renunciar a sus metas y propósitos.

Libros recomendados: FInalmente soy yo - Lesslie Polinesia

“Cambiar de vida siempre es todo un reto” 

Lesslie Polinesia
Linio Chile

Yo no vengo a decir un discurso – Gabriel García Márquez 

El Nobel de Literatura tiene los libros recomendados para leer más vendidos en todo el mundo, su estilo es inigualable y la memoria de sus textos permanecerá siempre.

En esta obra, hay una recopilación de enunciados escritos por él mismo que serían leídos en público. Estos discursos de Gabo te ayudarán a comprender profundamente su vida revelando sus obsesiones de escritor y ciudadano.

Entre algunos detalles se relata su pasión por el periodismo, su inquietud constante por el medio ambiente y los problemas latentes de su país Colombia.

Hace unos homenajes también a grandes escritores como Julio Cortázar y Álvaro Mutis y otros muchos.

Libros recomendados: Yo no vengo a decir un discurso - Gabriel García Marquez

“Los estragos de la vida no son iguales para todos y la búsqueda de identidad propia es tan ardua y sangrienta para nosotros como lo fue para ellos”

Gabriel García Márquez

La gran catástrofe amarilla: Diario de un hombre tranquilo – JBenitez 

Horas antes de partir hacia su segunda vuelta al mundo, Juan recibe una carta que abre, pero no lee. El autor embarca en el crucero Costa Deliziosa y durante su navegación, surge la pandemia del Coronavirus.

Lo que se presentaba como un viaje de placer, termina convirtiéndose en un caosJJ lleva un diario en el que registra lo que sucede día a día, relatando temas emocionales.

Describe el miedo constante al contagio y el relato de más de diez nacionalidades unidas por el afán de pasarla bien y vivir la vida. Este es un libro que mezcla aventuras, conversaciones, temores y esperanzas.

Al regresar a su tierra natalél decide leer la misiva pendiente… El final te dejará atónito.

Libros recomendados: La gran Catástrofe Amarilla - JJ Benitez

La gran catástrofe amarilla parece, una obra de ficción. Y, sin embargo, es el retrato de una crisis mundial que nadie habría imaginado” 

JJ Benítez

Las hijas de la guerra – Brigitte Riebe 

La historia se desarrolla en Berlín en el año de 1945. Después de que la ciudad queda totalmente arruinada al igual que sus habitantes. El patriarca de una familia dueña de una tienda de modas famosa, Friedrich, se encuentra herido y su hijo, Oskar, está desaparecido en el frente ruso. 

Las tres hermanasdeciden renacer de entre las cenizas y se proponen a levantar nuevamente el negocio familiarRike, la mayor, demostrará ser una mujer muy audaz para los negociosdispuesta a sacrificarlo todo por salir adelante.

Libros recomendados: Las hijas de la guerra - Brigitte Riebe

Rike, Silvie y Florentine intentarán reconstruir su almacén para llenar de moda y de alegres colores las calles de la capital alemana después de la guerra. 

Brigritte Riebe

Potencia tu concentración y disfruta de estas historias

Estos libros best sellers seguro te robarán la atención desde la primera página. Aprende algunos ejercicios de concentración para que tu lectura sea más favorecedora.

  1. Evita devolverte una y otra vez a releer el mismo párrafo, si no entendiste en alguna parte continúa y más adelante seguro tendrás una mejor comprensión.
  2. Lee en voz alta si sientes que no comprendes nada, así te escucharás y asimilarás mejor el mensaje.
  3. Lee en un lugar cómodo y que te proporcione tranquilidad.
  4. Evita distracciones de todo tipo. Aplica pequeños objetivosasí terminas tu libro rápidamente y con total comprensión.
Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Libros para leer en este nuevo año, sabiduría al iniciar proyectos

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *