¿Cómo limpiar tu celular y los equipos tecnológicos que se usan a diario?

Uno de los artefactos tecnológicos que más utilizamos durante el día es el celular. Acá te explicamos cómo puedes limpiarlo y la importancia de hacerlo con frecuencia en el día para evitar infecciones. Además, debes complementar el aseo de todos tus equipos, lavando tus manos cada 3 horas. 

Limpiar tu celular
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Técnica para limpiar tu celular 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debemos limpiar  los elementos eléctricos que usamos a diario para evitar que la acumulación de polvo y bacterias.

Para hacerlo, te recomendamos apagar tu teléfono y retirarle todos los cables. Se debe realizar con una tela suave, ligeramente humedecida para quitar el polvo. Ten mucho cuidado para que ningún tipo de líquido entre a los orificios del móvil, procura no usar químicos. 

celular smartphone
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Medidas de prevención con tu móvil 

Es importante que tengas medidas de protección en los dispositivos tecnológicos. No te lo lleves a la cara para evitar así cualquier tipo de propagación de bacterias o infecciones. Te aconsejamos usar audífonos que se adapten a tu smartphone, para que puedas contestar tus llamadas con tranquilidad y escuchar música en todo momento, recuerda desinfectarlos.

ofertas de celulares
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Aprende a limpiar tu celular ¡Fuera las bacterias!

Es importante que tengas en cuenta este tipo de recomendaciones, porque estos dispositivos electrónicos acumulan 10 veces más bacterias de lo normal, por esta razón, puede convertirse en un foco de infecciones si no los limpias adecuadamente. 

Para desinfectarlos utiliza paños húmedos con alcohol con movimientos suaves y delicados. Realiza el mismo proceso con el cargador y los auriculares. 

compra de celulares
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Para las entradas de los teléfonos

Es fundamental que para la entrada del cargador y los audífonos no uses ningún tipo de líquido ni tampoco de paños húmedos, una buena forma de sacar el polvo que suele acumularse en estos espacios, es usando cotonitos delicadamente en estos lugares, pero ten en cuenta que debe ser muy suave. 

Lávate las manos para usar tu smartphone 

Esta es una recomendación que debes tener en cuenta no solo al momento de utilizar tu móvil durante el día, sino cada tres horas. Recuerda que con las manos estamos expuestos a cualquier tipo de baterías, así que mantén presente siempre al agua y el jabón.

Imagen recuperada de “www.freepik.com”

La importancia de limpiar tu celular 

Debes tener en cuenta que hoy en día los seres humanos estamos expuestos a miles de infecciones, por eso es importante mantener el aseo no solo en tu cuerpo, sino también con tus objetos personales, de esta manera será más sencillo evitar cualquier tipo de enfermedad. 

Los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia. Sigue estos consejos para tener un buen estado de salud limpiando tu celular y todos los accesorios que usamos con los dispositivos. 

¡Cuídate a ti y a tu familia en todo momento! La salud siempre será primordial. Que ninguna bacteria te tome por sorpresa.

Quizás te puede interesar: Celulares 2020: Apple vs Samsung, la batalla más esperada de todos los tiempos

One Comment

  1. Pingback: PC de casa: Sigue estos tips para hacerle una pequeña limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *