Los mejores animales domésticos para tener en un hogar pequeño

No hay nada mejor que llegar a casa y ser recibido por una cariñosa mascota, pero en ocasiones las dimensiones del hogar dificultan tener animales domésticos. Sin embargo, existen varias opciones que requieren poco espacio cuando se trata de darle la bienvenida a un integrante en la familia. 

Animales domésticos
Imagen recuperada de “www.365imagenesbonitas.com”

Beneficios de tener mascotas 

Diversas investigaciones han demostrado que tener animales domésticos sirve para mejorar el estilo de vida y la salud. Pues estar en compañía de estos pequeños amigos motiva al desarrollo del sentido de responsabilidad, a priorizar las tareas y las responsabilidades, es por eso que regalarle un animalito a un niño puede ayudarlo en su desarrollo. 

También son útiles para el tratamiento de depresión, ansiedad y ayudan a sobrellevar la sensación de soledad. El hecho de saber que se es responsable de alimentar y cuidar a alguien, puede motivar a una persona con diagnostico depresivo a salir de su inactividad, además el solo hecho de acariciar o jugar con el animal da una sensación incomparable de calma. 

Se ha demostrado que las personas que tienen animales de compañía en su hogar tienen mayor esperanza de vida, ya que son más felices y saludables. 

¿Qué animales domésticos tener en casa? 

Sabiendo todos estos beneficios, no queda duda que adquirir uno de estos compañeros es una excelente decisión, pero debe tomarse con responsabilidad, ya que requieren de paciencia, amor y cuidados. 

Perros 

Esta es la mascota por excelencia, para fortuna de las familias con hogares pequeños existe una gran variedad de tamaños y razas que pueden adecuarse a cualquier espacio. A continuación, unas cuantas recomendaciones. 

Animales domésticos perros
Imagen recuperada de “www.dogtime.com”
Parson Russell Terrier  

Este curioso perrito se caracteriza por su inteligencia y carisma, lo que hace que su entrenamiento sea más sencillo. Ideales para personas deportistas ya que esta raza es activa.  Además de eso, sus antepasados eran excelentes cazadores de zorro, y en la actualidad son perfectos para atrapar ratones u otros animales indeseados. 

Bulldog Francés 

Se conoce por tener una contextura musculosa, es muy amigable y aprende con facilidad, además es un excelente perro guardián. Debido a sus arrugas, requiere de baños profundos y que se seque bien, para evitar la formación de hongos e irritación.  

Pug  

Este es un can muy alegre, perfecto para toda la familia ya que es muy amigable y juguetón, por su pequeño tamaño es ideal para hogares con espacios reducidos, a medida que envejecen prefieren reposar en casa que salir a la calle, por lo que es recomendable que tenga un sitio cálido y cómodo para descansar. 

Gato 

Otro de los animales domésticos ideales para traer al hogar son los misteriosos felinos. Se definen por ser muy independientes y limpios. Les gusta cazar ratones y trepar por los estantes altos, para sentir que gobiernan el territorio. Lo único que demandan estas mascotas es una caja de arena para hacer sus necesidades y algún tipo de juguete para afilar sus uñas.

qué gatos tener en casa
Imagen recuperada de “www.recreoviral.com”

Tortuga  

Este amigable reptil es muy independiente y de fácil cuidado, su alimentación debe ser rica en vegetales y legumbres. Para preparar el espacio adecuado, debe prepararse una pecera con buena iluminación, ya que esta la motiva a comer y a estar activa. En ella debe hacer un espacio de reposo, con tierra preferiblemente y un lugar extenso y profundo para que pueda nadar. Es aconsejable tener 2 o 3 tortugas ya que deben estar acompañadas.  

Tortugas animales domésticos
Imagen recuperada de “www.recreoviral.com ”

Minipig o cerdo miniatura 

Estos pequeños amiguitos están en boga por su pequeño tamaño y su gran inteligencia. Además de esto, al contrario de lo que se puede pensar son animales muy limpios y no sudan, pero deben bañarse cada 15 días. Se llevan muy bien con otras mascotas y son fáciles de entrenar debido a su inteligencia que ha sido comparada con la de niños de 3 años de edad. 

minipig
Imagen recuperada de “www.i.pinimg.com”

Erizos pigmeos 

Este no es un animalito sociable, y para adoptar uno es necesario conocer muy bien sobre su comportamiento y características innatas, ya que de lo contrario pueden padecer de estrés, lo que genera que sus púas puedan caerse. Le encanta dormir y cazar insectos, si se tiene uno en casa debe adecuarse un espacio para ellos en donde puedan jugar, trepar y distraerse.   

Erizo para el hogar
Imagen recuperada de “www.i.pinimg.com”

Conejo 

Un conejo es el animal ideal para tener en un hogar pequeño, no requieren mucho espacio, pero si momentos de libertad y esparcimiento. Suelen tenerse en jaulas de metal con base de plástico y mucho heno, para que puedan escarbar o limpiar sus dientes.

Es recomendable llevarlos al parque o a un jardín para que tengan espacio para correr al menos una o dos veces por semana. Su alimentación es rica en vegetales con bajos niveles de azúcar, ya que de lo contrario pueden llegar a engordar. Son cariñosos, suaves, además de juguetones, su compañía alegra el día de cualquier persona.  

domésticos conejo
Imagen recuperada de “www.yuvacrations.blogspot.com”

Un espacio pequeño no es impedimento para tener un compañero. Adoptar una mascota siempre es una buena decisión, ya que llenan el hogar de alegría y calidez, pero recuerda que estas llevan una gran responsabilidad. ¿Con cuál te quedas?

Quizá te pueda interesar: Hábitos para alcanzar la felicidad: llena tu vida de alegría

One Comment

  1. Pingback: Materiales reciclados para hacer una casa de mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *