Los mejores libros para entender qué hay detrás de la industria de la moda

Suele pensarse que la moda solo hace referencia a combinar prendas o lucir bien en una fiesta. Otros creen que está enmarcada dentro de las pasarelas de alta costura, pero lo cierto es que la industria de la moda tiene influencia sobre quiénes son las personas y el rol que cumplen en la sociedad.

Así que a continuación se presenta un top de libros que permitirán conocer más sobre la industria de la moda, que en ocasiones se percibe tan distante, además del importante papel que ha tenido en la historia universal.

Industria de la moda
Imagen recuperada de: “www.pinterest.com”

Top 7: Los mejores libros sobre la industria de la moda

Dialogo de la moda y de la muerte

Autor: Giacomo Leopardi
Editorial: Taurus

En este libro, Leopardi a través de una serie de ensayos de tinte satírico entabla conversaciones entre personajes de la mitología griega como Hércules y Atenea o entes de la naturaleza como la tierra y la luna donde expone el poder que tiene la moda sobre el hombre y cómo esta lo lleva a los actos más irracionales.  El dialogo más destacado se da entre la moda y la muerte, hijas de la decadencia, lo que permite vislumbrar una semejanza entre un cadáver y un elegante vestido, ya que la moda suele llegar a su tope justo en el momento en que va a morir.  

Industria de la moda libro 1
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

El imperio de lo efímero: la moda y su destino en las sociedades modernas

Autor: Gilles Lipovetsky
Editorial: Anagrama

Esta obra se divide en tres partes donde se plantea el carácter evolutivo de la industria de la moda en el occidente, y cómo a través de la historia ha marcado pauta en todas las sociedades como ningún otro fenómeno. Se habla también de la moda como un ente social que sectoriza a la población  y  la define. Finalmente, se expone su rol en la democracia ya que permite la libre elección y la creación de individuos autónomos con pensamientos propios.

Industria de la moda Libro 2
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Víctimas de la moda: Cómo se crea, por qué la seguimos

Autor: Guillaume Erner
Editorial: Gustavo Gili

La industria de la moda está en todas partes y todos están inmersos en ella aun sin saberlo y algunos hasta sin quererlo. Al crearse la identidad, se utilizan ineludiblemente elementos de la moda. Este libro plantea el poder que tiene y cómo influencia a la sociedad. Durante la lectura se plantean diversas preguntas: ¿Cómo se crea una moda?, ¿Cómo se mantiene?, ¿Qué hay detrás de ella?, ¿Cuál es el verdadero papel de los diseñadores?, entre muchas otras.

Industria de la moda Libro 4
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Los secretos de la moda al descubierto

Autor: Marie Pierre Lannelongue
Editorial: Gustavo Gili

El campo de la moda es tan amplio y diverso, pero  más allá de esto existe un mercado multimillonario que ha suscitado rivalidades por el poder y el prestigio entre diseñadores, modelos y empresarios. Lannelongue da un paseo detrás de bastidores y nos presenta todos los secretos de esta industria. ¿Cómo se forman las tendencias?, ¿Por qué Zara vende ropa exclusiva a tan bajos costos?

Industria de la moda Libro 6
Imagen recuperada de: “www.pinterest.com”

50 Respuestas Sobre La Moda

Autor: Frederic Monneyron
Editorial: Gustavo Gili

Esta industria surgió en el occidente en el siglo diecinueve y se convirtió en un gran fenómeno social. Monneyron desarrolla la historia de la moda, y cómo esta ha sido interpretada y reinterpretada por sociólogos debido al gran peso que ha tenido en la historia y en grandes personajes.

Industria de la moda Libro 3
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Cómo leer la moda: Una guía para interpretar los estilos

Autor: Fiona Ffoulkes
Editorial: H.Blume

La autora nos trae un viaje por los últimos doscientos años de tendencias e innovación alrededor del mundo y brinda las herramientas para poder relacionarlo con las crecientes novedades de la industria de la moda en la actualidad.

Industria de la moda Libro 3(1)
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Atlas ilustrado de los grandes diseñadores de la moda

Autor: Jordi Vigué
Editorial: Susaeta Ediciones S.A

Este libro narra la historia de vida de los diseñadores más importantes de siglo XIX Y XX, desde sus humildes comienzos hasta su posicionamiento como autoridades de este universo. Nos habla de la evolución de sus diseños hasta conseguir un estilo único y personal. El autor hace un viaje desde sus creaciones más deslumbrantes hasta sus más grandes fracasos.

Industria de la moda libro 7
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Esta selección de libros conforma un viaje por toda la historia y los personajes que han hecho que la industria de la moda se haya convertido en lo que es el día de hoy. Tal es el alcance de la moda, que ha llegado a influir en diversos procesos históricos y la conformación de la sociedad, generando curiosidad en los estudiosos de la modernidad. ¿Te animas a leerlos?

Quizá te pueda interesar: Expande tu universo literario con los mejores libros clásicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *