Los mejores libros de literatura medieval fantástica

La lectura nos permite viajar a diferentes mundos desde la comodidad de un sillón e incluso escapar de un día agitado mientras se viaja en tren camino al trabajo. Lo más divertido de este hobbie es decidir a qué mundo escabullirse. Los mejores libros no son los mismos para todo el mundo, pero si eres fan de sagas como Game of Thrones y estás ansioso de descubrir más aventuras de literatura fantástica medieval, disfrutarás cada una de estas historias ricas en creatividad, originalidad y personajes tan amados como los de otros mundos lejanos. 

los mejores libros para leer
Imagen recuperada de “www.elindependiente.com”

Top de los mejores libros para leer 

El Nombre del Viento

Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés 

Quien lo conoce no se atreve a mencionar su nombre. Quien lo conoció no pueden creer en lo que se ha convertido. 

Con la maravillosa pluma de Patrick Rothfuss, Kvothe cobra vida para enseñarnos su historia, la que lo convirtió en un Asesino de Reyes un conquistador de mujeres y el hombre más inteligente que haya pisado La Universidad. Descubre un mundo mágico lleno de misterios y leyendas. 

 

Trilogía: El Señor de los anillos 

Autor: J.R.R. Tolkien 
Editorial: Minotauro

Una de las mejores trilogías para leer a cualquier edad, se sitúa en la Tierra Media durante la era de la Tercera edad del Sol donde conviven hombres, elfos, enanos y hobbits. Narra la épica historia de la compañía del anillo que escolta al hobbit Frodo Bolsón en su objetivo hacia Mordor para destruir el Anillo único. Sin embargo, el camino no será nada fácil pues este está repleto de enemigos y sirvientes del Señor Oscuro, Sauron cuya misión principal es devolverle la joya a su amo. 

Más allá de haber construido un original universo épico, J.R.R. Tolkien emplea esta trilogía para dar a entender que no se necesita ser un gran y valiente héroe para poder lograr tareas imposibles, solo se necesita el compromiso, la humildad y el apoyo de los seres queridos. 

El Hobbit 

Autor: J.R.R. Tolkien 
Editorial: Minotauro 

Cualquier fan de la literatura sabe que una historia nunca es suficiente. El Señor de los Anillos no es el comienzo de los terribles problemas que ocurren en la Tierra Media, J.R.R. Tolkien todavía tiene mucho que contar al respecto.

Este libro narra la historia del hobbit, Bilbo Bolsón, tío de Frodo que vive en una tranquila comarca; todo esto ocurre antes de que se descubriera la ubicación del Anillo único. Gandalf, el mago, lo elige para emprender una peligrosa aventura en compañía de 13 enanos para lograr recuperar la Montaña Solitaria y conseguir el tesoro que se encuentra en las garras terrible dragón Snaug, luego de haber devastado su aldea y a toda su gente.  

Pero esta aventura no será fácil, estos pequeños héroes se encontrarán con una serie de peligros que pondrán en riesgo sus vidas, que van desde las terribles arañas gigantes hasta tener que atravesar el temible Bosque Negro. Sin embargo, el mayor enemigo que enfrentarán es la codicia que subyace dentro de  mismos.  

Saga de Geralt Rivia 

Autor: Andrzej Sapkowski  
Editorial: ARTIFEX 

Saga de Geralt Rivia

Imagen recuperada de “www.vidaextra.com”

Entregas de la saga:

  • El Último Deseo  
  • La Espada del Destino  
  •  La Sangre de los Elfos  
  • Tiempo de Odio  
  • Bautismo de Fuego  
  •  La Torre de la Golondrina 
  • La Dama del Lago  
  •  Camino sin retorno 
  • Estación de Tormentas 

También conocido como La Saga del Brujo es uno de los mejores libros de fantasía medieval, está compuesto por 8 libros que narran la historia de uno de los últimos brujos cazadores de monstruos que quedan en el mundo, Geralt de Rivia, quien ha sido modificado por medio de magia muy poderosa para que adquiera habilidades que le permitan combatir con sus enemigos. 

Debido a la gran fama de las novelas, la historia ha sido adaptada a una exitosa saga de videojuegos llamada “The Witcher” y actualmente Netflix se encuentra rodando una serie cuyo protagonista es Henry Cavill, su lanzamiento está programado para finales de este año.  

Las Crónicas de Narnia 

Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino 

los mejores libros para leer

 

Entregas de la saga:

  • El León, la Bruja y el Armario 
  • El Príncipe Caspian 
  • La Travesía del Viajero del Alba 
  • La Silla de Plata 
  • El Caballo y su Niño 
  • El Sobrino del Mago 
  • La Última Batalla 

La saga comienza con la historia épica de los cuatro hermanos Pevensie: Edmund, Lucy, Susan y Peter que descubren un armario que les da acceso a Narnia, una tierra que se encuentra en un invierno perpetuo y que está gobernado por la Bruja Blanca.  

Con su llegada estos hermanos dan esperanza al pueblo, ya que según una profecía que dicta que “Dos hijos de Adán y dos hijas de Eva llegarían a estas tierras a derrotar a la bruja y coronarse como reyes para traer una larga época de paz”. Esta aventura conduce al lector a una creativa y original historia, en donde coinciden todo tipo de criaturas místicas y personajes históricos como Santa Claus y los sátiros, que le darán fondo a una lección de hermandad y amor.  

 

Una de las sagas más famosas de literatura fantástica medieval de los últimos tiempos ha sido Juego de Tronos con complejos entramados políticos y personajes profundos; pero más allá de su interesante trama, ha abierto un camino a las demás historias de este género que cada día más van cobrando protagonismo entre todo tipo de lectores ¿Te animas a leerlas?  

Quizás te pueda interesar: Libros de terror que podrás disfrutar durante las vacaciones de invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *