La guía ideal para cuidar tu piel con los mejores productos de belleza

El uso constante del tapabocas, los cambios de clima, la exposición a los rayos del sol y a la luz de las pantallas va afectando tu piel poco a poco y comienzan a presentarse ciertas imperfecciones que hacen necesario realizar rutinas con productos de belleza de alta calidad para que la dermis no se vea afectada con el paso del tiempo.

¿Cómo cuidarse la piel con los diferentes productos de belleza?

Descubre una rutina para el día, la noche, si vas a la playa, antes y después de maquillarte.

Inicia el día regalándole frescura a tu piel

Apenas abres tus ojos en la mañana, al despertar tu piel acaba de pasar una noche en la que seguramente sudaste y necesitas hacerte una limpieza adecuada. Debes seguir estos pasos, esta rutina también funciona perfecto para antes de maquillarte:

  • Limpieza

Tienes tres opciones para limpiar tu rostro:

  1. Toallitas desmaquillantes, son fáciles y rápidas de usar si no te quieres complicar mucho.
  2. Agua micelar, sirve como tónico que te empareja totalmente la apariencia de los poros de tu piel.
  3. Gel de limpieza, el cual usas mientras te estás duchando, también te ayuda a cerrar los poros y te da mucha frescura en el rostro.
  • Contorno de ojos 

Esta es una zona delicada y debes darle un cuidado especializado, aplícala con una presión muy ligera y con toquecitos suaves con los dedos anular y meñique.

  • Hidratación 

Aplícate una crema acorde a tu tipo de piel, lee la etiqueta y revisa que se acomode a tus necesidades, muchas de ellas contienen ingredientes naturales y vitaminas que son un gran beneficio en la dermis. Ponte una pequeña cantidad en cara y cuello. Estos productos te ayudan a preparar tu rostro para el día que acaba de empezar.

  • Protección 

Sin importar en que estación del año estés o si vives en una región fría, no olvides aplicarte protector solar, esto además de ayudarte a evitar las manchas también previene las líneas de expresión, las arruguitas y sobre todo, el cáncer de piel.

Productos de belleza para el cuidado de la piel
Imagen recuperada de “www.secretosdechicas.com”

Protégete antes de irte a dormir

  • Desmaquíllate

Sé cuidadosa con tu cutis, si tienes make up debes empezar a retirarlo, pero con delicadeza. Utiliza tu desmaquillante favorito que sean poco oleosos, aunque si tu piel es seca aquellos que son a base de aceite te funcionarán bien.

En la noche mientras duermes tu dermis empieza a regenerarse por eso, los productos que apliques representan una tarea vital en su óptimo funcionamiento.

  • Utiliza un buen serum

Es importante, debido a que este debe absorber todas las vitaminas que tienen los productos de belleza que vas a aplicar. Este aporta los beneficios necesarios que tu cutis requiere, continúa con tu contorno de ojos para disminuir progresivamente las líneas de expresión que se marcaron durante el día.

Puedes utilizar también un gel humectante, este es un gran restaurador.

Imagen recuperada de “www.recetascaserasdebelleza.com”

Cuidados esenciales si vas a la playa

¿Vas de paseo a una ciudad caliente? aprovecha y obtén el bronceado perfecto que estabas esperando desde hace mucho tiempo y ese tono dorado espectacular puedes lograrlo siempre y cuando tomes las precauciones necesarias para evitar los daños ocasionados por los rayos del sol:

  1. Jamás y por nada del mundo olvides tu protector solar, elige uno de amplio espectro, con un FPS mayor a 50 y aplícalo al menos cada dos o cuatro horas.
  2. Toma mucho líquido, Si no te hidratas lo suficiente, tu dermis podría resecarse.
  3. Usa un repelente de mosquitos, ya que los piquetes dejan manchas o cicatrices.
  4. Trata lo que más puedas en utilizar la menor cantidad de maquillaje, con el calor, tus poros podrían obstruirse y provocar acné o espinillas. 

Disfruta de tus vacaciones, pero con la prevención necesaria para evitar las consecuencias más adelante.

Agua de rosas, un excelente tónico natural

A todo lugar a donde vayas, sin importar tu tipo de piel, tu región o cuál sea tu rutina, el agua de rosas es ese remedio milenario que la naturaleza nos ha regalado. Así que a partir de ahora no faltará en tu bolso, cosmetiquera y productos de belleza facial, solo aplícate un poco con splash, en cualquier momento del día y ya está.

Conoce sus beneficios:

  • Es rica en vitamina B y E que mantiene tu cutis suave e hidratado.
  • Disminuye las ojeras y rojeces.
  • Es un ingrediente natural que regenera los tejidos, disminuyendo la apariencia de las cicatrices.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Elimina impurezas y exceso de grasa.
  • Relaja y refresca.
  • Hace que tu maquillaje dure más.
Productos de belleza
Imagen recuperada de “www.magacin.com”

Préstale atención a ese órgano tan primordial, tu piel

No es solo un asunto de vanidad, es un tema importante de salud, es uno de los órganos más largos de nuestro cuerpo y el que nos protege y permite disfrutar del sentido del tacto. No olvides alimentarte sanamente, hacer ejercicio y olvidarte del estrés, todos estos factores aportan de manera positiva en tu cutis.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: ¿Sabes qué tipo de piel tienes? Descúbrelo y aprende a cuidarla

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *