Maquillaje natural, una tendencia que resalta la belleza femenina

Dentro del mundo estético, siempre hay nuevas técnicas y tendencias. El maquillaje natural es una excelente alternativa para un look fresco y sencillo sin la necesidad de recurrir a artículos costosos de belleza o a múltiples paso a pasos. 

Emplear productos básicos de maquillaje para conseguir una apariencia natural es bastante sencillo y rápido. Este estilo está de moda no solo en las calles, sino también muchas famosas han recurrido a esta técnica para destacar su belleza sin utilizar colores ni exceso de productos. 

Pasos para realizar fácilmente un maquillaje natural:

En primer lugar, se debe acondicionar el rostro antes de colocar el maquillaje. Para esto es necesario usar una crema hidratante que se adecue a las exigencias de cada tipo de piel.

Luego debes aplicar la base de consistencia ligera y que no sobrecargue el maquillaje natural. Este producto puede encontrarse en diversas presentaciones: líquida, barra, crema o compacta. Sin embargo, la elección final quedará a decisión de cada persona.

El truco para conseguir ese efecto translúcido es seleccionar un tono similar al de la piel, así la apariencia del rostro será lozana y sin rastros visibles de base o corrector. No obstante, algunas mujeres optan por un color más claro para dar ese toque luminoso para resaltar los pequeños detalles.

Imagen recuperada de “www.canalfemenino.com”

Por su parte, el polvo compacto no puede faltar, pues es el encargado de sellar la base de maquillaje que se colocó anteriormente. Para este paso puedes emplear una brocha o esponja, la elección dependerá del efecto que quieras. Otro artículo fundamental para el maquillaje natural es el rubor o blush, para enmarcar las facciones de la cara.

Este polvo se aplica sobre la zona de los pómulos y debes difuminar con movimientos circulares hacia arriba para conseguir un acabado natural. Para llevar esta tendencia, los tonos rosados claros o incluso cobrizos harán que el rostro tenga un color espontáneo y de apariencia no premeditada. 

En este estilo la máscara de pestañas es totalmente opcional, pero sin duda este producto hace que estas se vean con más volumen y que la mirada cobre mayor intensidad. Para incorporarla se desliza el cepillo con suficiente mascara desde la raíz hasta la punta. Con dos capas será más que suficiente; estará listo el maquillaje de ojos. 

Aquellas mujeres que desean una apariencia más sencilla y juvenil, la máscara incolora también puede cumplir con este objetivo pero sin el uso del color. 

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

En el último paso se puede colocar un brillo color o lipstick que aporte humectación a los labios. Los tonos de labiales suelen ser muy variados pero para conseguir un efecto neutro, las mejores opciones son los colores nude o incluso aquellos en gama rosa.

Hay otras personas que prefieren los labiales mates para completar el look. En este caso, los colores corales o marrones son los ideales y se lucirá hermosa y fresca. 

Famosas que usan el look natural 

Scarlett Johansson

Esta reconocida actriz no solo realiza interpretaciones increíbles, sino también es una de las estrellas de Hollywood que más utiliza el maquillaje natural en galas, estrenos y otros eventos similares. 

Una de las características que resaltan a primera vista es su rostro impecable y libre de imperfecciones. A su vez, utiliza iluminador líquido para corregir las ojeras y bolsas debajo de los ojos. Para lograr un mejor acabado sobre el rostro, es mejor difuminar directamente con los dedos.

Imagen recuperada de “www.kunsthome.com”

Para acompañar sus looks no puede faltar el delineador, lo que hace que los ojos se vean más grandes de lo que realmente son. Por eso, al comienzo debe ser un trazo fino para concluir con una línea más gruesa y definida. 

El toque final será aplicar un poco de bálsamo o humectante de frutas para que los labios estén suaves antes de colocar el labial o brillo color. Así de fácil es lucir como lo hace una gran estrella de la gran pantalla. 

Selena Gómez 

No solo se ha desempeñado como actriz y cantante, sino que se ha encargado de explorar áreas de ayuda comunitaria. Durante un buen tiempo fue la celebridad con más seguidores en la red social Instagram, y luego Ariana Grande la superó. 

Es reconocida en todo el mundo por su belleza y naturalidad que refleja en cada una de sus publicaciones. Su maquillaje básico consiste en darle mucha importancia a los ojos.

Así como ellas existen otras celebridades que han decidido usar este estilo. El delineador y la sombra son fundamentales para conseguir este look, así las otras facciones del rostro deberán llevarse con menos maquillaje para que hacer un contraste y que no sea recargado a la vista. 

Cada una de estas recomendaciones son efectivas para que todas las chicas estén siempre arregladas, pero sin dejar de lado sus atributos naturales. ¿Te atreves a verte hermosa y sencilla?

Quizás te puede interesar: ¿Cómo obtener un look natural con técnicas del maquillaje coreano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *