Maquillaje profesional: Consejos para un contorno de ojos espectacular

El arte del contouring es una técnica de maquillaje profesional que consiste en esculpir tu rostro jugando con sombras y puntos de luz para que el resultado sea quedar como toda una celebridad.

¿Sabes cómo hacerlo? Es más sencillo de lo que te imaginas, con estos trucos obtendrás el contorno perfecto de una actriz de Hollywood.

¡Que tu contorno parezca maquillaje profesional! 

Todos los rostros son distintos, la finalidad de este tutorial es que resaltes esas facciones que tanto te favorecen. Mediante esta técnica harás que tu nariz se vea respingada, los pómulos prominentes y el rostro perfectamente arreglado.

Hay muchas formas de realizar contouring, solo debes encontrar aquella que se adapte a tus gustos. Alista tu set de maquillaje y comencemos:

Conviértete en la reina del contorno

Es esencial que inicies preparando la piel para tu maquillaje natural, comienza con una crema hidratante que sea acorde a tu dermis, recuerda que esta puede ser grasa, seca o mixta.

Ahora la base, ten presente que la forma adecuada de probar el tono es aplicando una pequeña porción en el cuello, solo de esta manera sabrás si es o no la ideal en tu rostro.

Escoger bases para un maquillaje profesional
Imagen recuperada de “www.rincondebelleza.com”

¿Qué va primero?

El orden de los factores no altera el resultado. Muchas chicas prefieren empezar con el sombreado. Sin embargo, maquilladores profesionales inician dando luz al cutis.

Toma tus paletas de maquillaje. Empieza con el iluminador del rostro aplicándolo sobre los pómulos, el hueso de la ceja, centro del labio superior y la punta de la nariz hacia arriba.

Luego, con una brocha compacta redonda, comienza a difuminar cada parte del rostro hasta que se vea completamente natural y tu veas esos puntos de luz en tus facciones.

¡Se viene lo artístico!  

Oscurecer es una de las técnicas más importantes que ayuda a resaltar tu belleza. Para saber tu color ideal, debes elegir un tono arriba de los polvos que usas generalmente.

Aplica sobre los pómulos hacia la zona de tu oreja, en las sienes justo donde empieza el cabello y en los laterales de tu nariz. Vas a requerir de una brocha fina para culminar difuminando con un Beauty Blender. 

Échale un vistazo a esa imagen que te ilustrará mejor esta forma de arreglar tu make up con paletas de maquillaje según tu tipo de rostro.

Contorno según el tipo de rostro maquillaje profesional
Imagen recuperada de “www.maquillajeyotrashistorias.com”

El toque final de tu maquillaje profesional  

El último truco, y sin duda el más importante, consiste en difuminar completamente uniendo las sombras y el iluminador. Toma tus brochas de maquillaje y elige la más gruesa y biselada. Comienza a pasarla por toda tu cara para que tengas un acabado súper naturalSi deseas una mayor duración, aplica unos polvos traslúcidos fijadores.

Continua con tu maquillaje de ojos y demás 

El contorno, después de la base de maquillaje y el corrector, es el paso más importante para perfeccionar tus facciones. Seguido a esto ya puedes empezar a aplicar color en los ojos dependiendo de la ocasión y terminar con un labial mate o un gloss. Estos toques los das según tus gustos, preferencias y estilo.

¡Importante! 

Si el make up que vas a realizar es para algún evento importante, obtén una gran duración aplicando al final un fijador de maquillajeasí estarás intacta por horasOtro truco bastante útil es que antes de empezar a arreglarte, justo después de tu crema hidratante uses primer, un producto que aparte de humectar te otorga perdurabilidad.  

Coméntanos sobre tus resultados y recuerda que cadcosmético que uses en tu rostro debe contener ingredientes beneficiosos para tu piel y que no sean contaminantes.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Marcas de maquillaje: ¿Cuáles son las preferidas por las mujeres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *